Diferencia entre GS GT GTS y GTX
Balthazar2
Mensajes publicados
158
Estado
Miembro
-
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
Hola, me hago una pregunta tonta sobre las tarjetas gráficas NVidia
Desde hace poco estoy probando tarjetas gráficas en el trabajo y me pregunto sobre estos sufijos.
Pensé que era un poco como en ATI donde había de 7-9xxx, luego X[1-8]xxx, y después HD [2-7]xxx.
Pero en NVidia, a pesar de que cambia el sufijo, parece que es la misma arquitectura, entonces, ¿cuál es la diferencia en general?
Hay otras tarjetas donde GT y GTX ya no son un sufijo, sino un prefijo, ¿es para subrayar que es una arquitectura completamente diferente?
Gracias
Configuración: Windows 7 / Chrome 35.0.1916.153
Desde hace poco estoy probando tarjetas gráficas en el trabajo y me pregunto sobre estos sufijos.
Pensé que era un poco como en ATI donde había de 7-9xxx, luego X[1-8]xxx, y después HD [2-7]xxx.
Pero en NVidia, a pesar de que cambia el sufijo, parece que es la misma arquitectura, entonces, ¿cuál es la diferencia en general?
Hay otras tarjetas donde GT y GTX ya no son un sufijo, sino un prefijo, ¿es para subrayar que es una arquitectura completamente diferente?
Gracias
Configuración: Windows 7 / Chrome 35.0.1916.153
3 respuestas
-
Hola,
Nvidia ha utilizado diferentes prefijos a lo largo de los años, indicando una GPU cada vez más poderosa:
GS / GT / GTS / GTX
Los prefijos se han reducido en la actualidad, en 2014 solo quedan GT y GTX, siendo GT la entrada de gama y GTX la gama media y alta, pero la frontera no es muy clara
La razón es esencialmente comercial, a veces el mismo GPU tiene ambas denominaciones según la memoria o las frecuencias, por lo que no se trata de una arquitectura diferente
Por ejemplo, para la GT 640, equipada de base con memoria GDDR3, Nvidia llamó GTX 650 al mismo GPU (384 unidades de cálculo), pero equipado con memoria GDDR5:
https://www.hardware.fr/focus/74/nvidia-geforce-gtx-650-test.html
Es aún más absurdo que exista una GT 640 GDDR5 OEM (destinada a integradores)
Misma controversia en 2011 con la GTX 550 Ti, cuyo GPU tenía el mismo número de unidades de cálculo que la GTS 450, con esencialmente frecuencias más altas:
https://www.hardware.fr/articles/823-2/specifications-test.html
esta GTX 550 Ti debería haberse llamado más bien GTS 450 Ti o GTX 450...
Te aconsejo, por lo tanto, que no prestes demasiada atención a los sufijos, sino más bien al número de unidades de cálculo/texturización/ROP del GPU, así como a las frecuencias del GPU y la memoria,
que determinan el rendimiento real.