Néro vision 12 create a film with chapters

Resuelto
Mélusine18 Mensajes publicados 337 Estado Miembro -  
 Melusine18 -
Hola,

Tengo un gran problema de comprensión con el software NERO Vision 12.
No sé cómo hacer un DVD con 3 títulos para poder, una vez que el DVD esté hecho y insertado en el reproductor de salón, elegir las escenas que quiero ver.
Te explico:
Mi hija ha hecho actuaciones de danza durante todo el año, así que la grabé. Me quedan montones de secuencias; por ejemplo, en diciembre de 2013 hizo un espectáculo y tengo 3 secuencias de grabación (en Nero Vision las llaman "menú", igual en marzo de 2014, tengo 11 y en junio tengo 32.
Me gustaría crear un DVD con 3 capítulos; el primero se titularía espectáculo diciembre 2013, en el que reuniría las tres videos, un segundo capítulo que llamaría marzo 2014 y en el que agruparé los 11 elementos de video, etc... sí, pero resulta que cuando voy a Nero Vision y voy a importar los archivos uno por uno, todos aparecen en la lista y no sé cómo hacer para agrupar en un solo título los de diciembre 2013, lo mismo con los de marzo 2014 y lo mismo con los de junio 2014. En realidad me gustaría, como resultado final, tener un DVD grabado para el que al insertarlo en el reproductor de salón me ofrezca en la página de inicio tres opciones de visualización "Diciembre 2013", "Marzo 2014" y "Junio 2014", y dentro de cada capítulo las videos individuales grabadas.
No sé si me explico bien, pero dudo; yo misma tengo dudas pero sigo peleando y pienso que los profesionales de ustedes podrían ayudarme a lograr este tipo de película....

Gracias por vuestra ayuda

Configuración: Windows / Firefox 30.0

4 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola y contento de volver a verte ;)

Solo tengo Nero 9 pero supongo que el principio es el mismo para NeroVision 12 o NeroVideo 12.
    Así que, aquí tienes la estructura de lo que puedes hacer como "capítulos" en Nero: https://www.cjoint.com/14jn/DFqoAOnFbIM_nerovision_4_menu.jpg

En la práctica, esto da más o menos:
    Es en la ventana Contenido donde se desarrolla la mayor parte de la preparación de tu proyecto.
    1) importas todos tus archivos Diciembre 2013 (Título 1) que agrupas con el botón Unir a la derecha para obtener un solo archivo.
    Luego te posicionas bajo la ventana de vista previa y creas tus diferentes capítulos con el botón Capítulo --> Añadir un capítulo, paseando por la Línea de tiempo con el cursor de Posición.
    Haces lo mismo para obtener tu 3er capítulo de tu Título 1.
    La búsqueda de capítulos automática podría funcionar también, pero personalmente prefiero hacerlo manualmente.
    ¡Es la etapa primordial en la creación de tu proyecto!
    2) Repites la operación para Marzo 2014 que corresponde al Título 2 con tus 11 archivos de vídeo.
    3) Idem para Junio 2014 y tus 32 archivos
    Bueno, ahí quizá la detección automática sea útil porque hacerlo manualmente podría ser un poco tedioso pero no imposible. Si la empleas probablemente tendrás que corregir la creación automática para eliminar los pequeños errores...
    * Una nota: como tienes muchos archivos de vídeo, es posible que si sus duraciones son algo largas, tu proyecto no quepa en un DVD sencillo. En ese caso, indica DVD 9 o DVD DL (Doble capa) en la esquina inferior derecha y luego graba en ese tipo de disco.

Voilà, solo te queda pulir tu menú en la ventana Editar menú (creo que ya sabes hacerlo) para obtener tu proyecto DVD-Video con tus 3 Capítulos y tus subcapítulos.

Ya había explicado la manipulación en una de mis intervenciones anteriores pero como ya no sé dónde está, te dejo algunas imágenes de la procedimiento que había realizado en su momento:
    - http://image.noelshack.com/fichiers/2014/25/1402925920-nve-melu-10.jpg
    - http://image.noelshack.com/fichiers/2014/25/1402926094-nve-melu-22.jpg
    - http://image.noelshack.com/fichiers/2014/25/1402926289-nve-melu-24.jpg
    - http://image.noelshack.com/fichiers/2014/25/1402926299-nve-melu-25.jpg
    - http://image.noelshack.com/fichiers/2014/25/1402926382-nve-melu-26.jpg
    - http://image.noelshack.com/fichiers/2014/25/1402926408-nve-melu-27.jpg

Edit : acabo de recuperarlo, y ya te había explicado la método en grosor aquí, pensaba que tu seudónimo me decía algo... : https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-26182659-nero-vision-probleme-de-capacite-gravure#13

Cordialement
    Vive Bobo ! ~ Petit poisson deviendra grand ~
    1
  2. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Al consultar el manual en el sitio de Nero, y a pesar de las algunas opciones adicionales de las versiones superiores, el principio de funcionamiento de NeroVision/NeroVideo no ha cambiado mucho desde la versión Nero 6, me parece.

1)
    a- Para el nombre de los Capítulos/Títulos principales:
    En la ventana Contenido, colocas el cursor sobre el nombre que tienes (que debe ser el primero de tus archivos adjuntos) y haces un clic derecho -> Renombrar para escribir el nombre que quieras.
    También puedes hacerlo directamente colocando el cursor sobre el nombre para seleccionarlo y modificarlo.

b- Si también quieres cambiar el nombre de los subcapítulos, procede como arriba es decir clic derecho -> renombrar.

c- para el nombre del DVD, eso se hace al final, cuando eliges crear tu DVD en carpetas, en Imagen NRG o para grabarlo.

2) Para definir los capítulos (página 22/24 del manual) :
    Una vez que has juntado tus archivos en la ventana Contenido, te sitúas debajo del reproductor de vista previa.
    Debajo tienes la mini Mesa de montaje, con un cursor, en forma de pequeño rectángulo, de posicionamiento. Es él y solo él el que debes mover, ya sea con el cursor de tu ratón, o con las flechas direccionales de tu teclado, o utilizando el indicador de tiempo en horas, minutos y segundos o incluso empleando la rueda de tu ratón.
    Peso, lo hago con el cursor de mi ratón para definir rápidamente la zona donde irá el marcaje de capítulos y para situar bien el cursor de Nero, empleo las flechas direccionales que hacen avanzar el video. También funciona con la rueda o con el indicador temporal o con el desplazamiento de la siguiente imagen y/o reproducción/pause.
    En resumen, eliges lo que te convenga más ;)
    Una vez que has definido dónde colocar tu capítulo, haces un clic derecho -> Crear un capítulo para colocar allí una marca azul oscuro en mi caso.
    La operación puede resultar delicada, uso la ventana de Nero en pantalla completa.

A mi juicio es innecesario pasar por Editar ya que sirve para mí sobre todo para recortar un archivo en ese caso. Pero si debes usarlo, mira la página 52 del manual o es donde se explica, me parece. Es de hecho una diferencia entre las versiones que no había notado antes :/
    La parte Editar sirve sobre todo para crear un proyecto de video para obtener archivos de tipo AVI, MP4 o demás, creo, no es realmente necesario en el marco de la creación de un proyecto discoDVD-Vidéo o Blu-ray/AVCHD.

3) Formato en la ventana del Editor de menús.
    a- Al elegir los modelos preestablecidos, limitas tus posibilidades de configurar tu menú como desees. Después es una elección que no voy a cuestionar, pues hay menús en 3D por ejemplo que son bastante simpáticos.
    Si tu nombre es demasiado largo y desborda el marco que no puedes cambiar, me temo que no tendrás más opción que acortarlo, pero quizá jugando con la fuente puedas hacerlo más corto.
    Para ello, sitúate sobre el texto deseado y haz doble clic para que aparezca una nueva ventana que te permita modificar el nombre.
    Indica también que solo aparezca el texto ya que los números de capítulos/subcapítulos son opcionales pero ya tú decides, claro... ;)

b- si eliges un Menú Personalizado con la función avanzada, eso te permite configurar los marcos, textos, objetos u otros pero el menú será menos bonito/atractivo que en los modelos predefinidos.
    Yo también comencé eligiéndolos.. y no lo hago a veces aunque ahora voy directo a lo esencial para mis videos y elijo no hacer menú en ciertos casos.

PD: los números de las páginas de los manuales que te doy pueden ser aproximados porque recuperé dos versiones del manual para NeroVideo 12 me parece y solo he leído uno porque tienen más de 160 páginas de todos modos...
    Llego a entenderlo porque desde que tengo ordenador (unos 10 años), siempre he tenido Nero y por tanto es practicando y leyendo las ayudas u otros tutoriales en Internet que he llegado a conocer este software. Como dice el dicho “cien veces en el oficio, vuelve a empezar” y es lo que hago.
    En cuanto al vocabulario, es un poco lo mismo, leyendo bastante, me di cuenta de que ciertos términos volvían siempre y por lo tanto que sea cual sea el software, en términos generales son siempre los mismos.
    --
    ¡Viva Bobo! ~ El pez pequeño se hará grande ~
    1
  3. mekusine18

Hola Zigourrat,
    Tu apodo también me dice algo :-)
    Sí, ya me habías explicado cómo manejar el tutorial anteriormente, pero he cambiado de versión de software y es notablemente diferente y debo admitir que incluso con un tutorial es complejo.
    En cualquier caso mil gracias porque es el botón "unir" el que me ha sido de gran ayuda y que había olvidado. Como no practico a menudo, por no decir nunca, el montaje de video, la información no me queda en la memoria. Había guardado una copia de tus respuestas impresas, pero están en una caja de mudanza. ¡sí, pronto cambio de roca jaja y no he encontrado en el sitio nuestras conversaciones anteriores.
    Bien, volviendo al tema interesante, voilà, ya tengo mis 3 partes bien distintas. He hecho una búsqueda manual de los capítulos de cada parte, pero Nero para la primera carpeta me encuentra 17 mientras que solo hay tres, así que tengo que hacerlo manualmente pero ahí es donde me atoro... no consigo abrir la mesa de mezclas :-(, lo sé, soy una/a tonta/o.
    También quería renombrar el DVD de la película pero cuando voy a "editar" y lo renombro, es la última carpeta la que se renombra aunque no está resaltada, ¡ya lo he hecho 4 veces y empiezo de nuevo! bouh....
    Después, para el formateo tengo dificultades porque a veces mis títulos se salen del marco y al modificar el marco no caben; claro me dirás porque aunque no me aconsejabas elegir los modelos preestablecidos, no puedo evitarlo porque no sé hacer de otro modo.
    Efectivamente el proyecto es demasiado largo para caber en un solo DVD, así que tendré que hacer un segundo. Me pregunto cómo se organizan todos los menús de montaje... El problema que tengo es que confundo menús, capítulo, secuencia, archivo.... Pero bueno, ¡voy a intentarlo de nuevo! en cualquier caso gracias por volver a explicármelo. Intentaré no olvidar nada. :-)
    Buen día, ya tengo el cerebro humeante....
    0
  4. Melusine18

Veo que todavía miras mucho.
    Bueno, he conseguido arreglármelas y el DVD está grabándose, pero estoy lejos de dominar el formato y la creación, así que voy a lo más simple.
    Creo que he cometido una torpeza porque en el resumen ponía que había creado tres capítulos y lo modifiqué, porque para este segundo DVD es mejor poner los títulos de los menús; en fin, es un lío, si el resultado no me convence volveré a empezar...
    Voy a imprimir este nuevo mensaje, porque tenerlo en papel me gusta para estudiarlo :-)
    Gracias por tu ayuda, esperando no tener que volver a recurrir a ello. Muchas gracias por tu paciencia y tu disponibilidad.
    0