Fórmulas para el primer y último día del trimestre.

Resuelto
Tessel75 -  
lahkar7 Mensajes publicados 31 Estado Miembro -
Hola,
Tengo varias fórmulas para calcular automáticamente los primeros y últimos días del mes, del año, de la semana, a partir de una fecha cualquiera. Me gustaría poder hacer lo mismo con el primer y último día del trimestre.
(Esto me sirve cuando necesito seleccionar registros entre 2 fechas y quiero que mi selección se refiera a períodos completos)
A modo de ejemplo
PremJourMois = DateAdd("d", -Day(d) + 1, d)
DerJourMois = DateAdd("m", 1, d) - Day(d)

con d = fecha cualquiera
Agradezco sus ideas y sugerencias

Configuración: Windows 7 / Firefox 30.0

4 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18205 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

si he entendido bien, a partir de una fecha en A1

Primer día de un trimestre: =FECHA(AÑO(A1);ENTERAR((MES(A1)-1)/3)*3+1;1)

último día del trimestre: =FECHA(AÑO(A1);ENTERAR((MES(A1)-1)/3)*3+4;0)

--
    A+
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento propicio para sembrar las semillas del conocimiento.
    1
  2. f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,

en principio, los trimestres están bien definidos, así que ¡no entiendo bien la solicitud!!!!!
    0
  3. Tessel75

Gracias Mike, tu fórmula funciona bien. Estoy estudiando cómo funciona.

En F89__, la cuestión es que necesito una fecha flexible, por ejemplo, a partir de la fecha de hoy. Estoy de acuerdo en admitir que solo hay un primer día del año por año, y que hay 4 primeros días del trimestre; el problema es que cuando se trata de fijar automáticamente los límites de un período en medio de un procedimiento, o en un cuadro de diálogo, y se trabaja con miles o decenas de miles de registros, entonces la determinación mediante una fórmula es indispensable, (o al menos así lo siento).
    Gracias de nuevo.
    0
  4. lahkar7 Mensajes publicados 31 Estado Miembro

Muchas gracias, Sr. Mike-31
    Su respuesta es muy clara y muy correcta.
    0