¿Cambio de posición de los iconos en el Escritorio de Kubuntu?
Resuelto
etiabe
Mensajes publicados
324
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
WarloG -
WarloG -
Hola :)
Estoy probando Kubuntu 14.04 en VirtualBox.
He conseguido hacer bastantes maniobras para acondicionar el entorno KDE pero me atasco con una pregunta muy simple.
En efecto, no consigo mover los iconos que he colocado en el Escritorio: la función de Arrastrar y soltar (botón izquierdo del ratón presionado) no funciona.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
--
François
Estoy probando Kubuntu 14.04 en VirtualBox.
He conseguido hacer bastantes maniobras para acondicionar el entorno KDE pero me atasco con una pregunta muy simple.
En efecto, no consigo mover los iconos que he colocado en el Escritorio: la función de Arrastrar y soltar (botón izquierdo del ratón presionado) no funciona.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
--
François
6 respuestas
-
Tuve una respuesta en otro foro de alguien que me dio una solución.
Si lo he entendido bien, en Kubuntu si queremos un escritorio en el que se pueda mover los iconos por arrastrar y soltar, se puede:
1) Hacer clic en la nuez de la fortuna y luego en "Escritorio predeterminado"
2) En la pestaña de Visualización, cambiar a "Escritorio por carpetas"
3) No olvidar añadir una carpeta del directorio "Carpeta personal" en este nuevo escritorio.
Entonces se pueden añadir los iconos que se deseen por arrastrar y soltar sin olvidar elegir "Vincular aquí" en el menú contextual que aparece.
Todos los iconos de este escritorio pueden desplazarse por arrastrar y soltar.
Gracias a todos por sus aportaciones.
François -
Hola,
Haz clic derecho en un espacio vacío del escritorio, luego en el menú contextual que se abre baja hasta Iconos y mira qué propiedades están activadas.
--
Zen my nuggets ;-)
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. <('') -
Haciendo click derecho > actividades > iconos de oficinas, tengo dos opciones en la esquina inferior izquierda:
Deskop
Nueva actividad
y dos opciones en la esquina inferior derecha:
Crear una actividad...
Agregar componentes gráficos
@++
--
François -
Hola
clic droit en el escritorio=>desbloquear los componentes gráficos
cordialmente -
Mis componentes gráficos están desbloqueados, me parece, ya que al hacer clic derecho en el Escritorio, tengo entre otras opciones:
"Bloquear los componentes gráficos"
--
François -
¡Rhaaaaaaaa, es una catástrofe este escritorio ;-((
Ya aquí tengo actualizaciones que llevan una hora, se queda dando vueltas después de descargar los paquetes y no acaba nunca ;-(
He estado mirando un poco los iconos y es de una complejidad afligente ;-(
En realidad, hay que crear unanueva actividad
desde el icono (o el menú contextual)Actividades
luegoCrear una Actividad
y elegir en la lista desplegableIconos de escritorio
. A partir de ahí se pueden poner sus iconos donde quiera, como quiera, y el menú contextual del que hablaba antes también aparece para poder congelar/descongelar los iconos.
Por otro lado, ahí es donde no entendí bien la función ;-D
Hay que hacer clic en el iconoActividades
(las 3 esferas de colores en la barra inferior) para elegir el escritorio de tu elección, y especialmente el de los iconos, pero a partir de ahí ya no se puede acceder a los otros escritorios ;-(
Ánimo ;-))
--
Zen mis nuggets ;-)
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. <('')-
hola ;)
Yo tengo la actividad>crear una actividad>modelos>vista de carpetas y ahí tengo una oficina horrible con montones de íconos..:)) pero no tengo problemas para moverlos.
Normalmente con Alt+f2, Actividad, Nepomuk y Akonadi, el uso de los íconos queda anulado.
Admito que entender el principio y usarlo no es fácil al principio.
Nos vemos. -
un ejemplo:
hagometa+Q
(meta siendo aquí la tecla oinedowze)
y allí puedo caminar por mis actividades (con varias desktops virtuales, cada una), como por ejemplo Un Trabajo,Una Música,Un Juego...
Se puede hacer prácticamente lo que se desee con KDE, es altamente configurable a diferencia de su primo Gnome, que cada vez se queda sin configuraciones avanzadas.
@+
-