Cómo reconocer a un estafador y reaccionar

Resuelto
giannigreco Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
giannigreco Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola, soy un nuevo miembro de esta comunidad. Recibí por correo una oferta de préstamo de una supuesta Diamonde Bank; él o ellos escriben en italiano traducido un poco mal. Ofrecían ayudarme porque quiero empezar un comercio entre Italia y África y pedí 30,000 euros a pagar en 5 años con una tasa del 2%. Por el momento todo parece normal, pero cuando pregunté dónde está el banco y por qué no está en Internet, un señor que dijo llamarse Ludovic Fabien envió un diploma a su nombre de la Chambre des Preteurs de l'Union Européenne de l'entreprise Credit Mutuel Finance SA; siempre se negó a darme su dirección, la dirección del banco, y hoy envió un contrato de préstamo con la cédula del Ministère de la Justice et de la Législation des Droits de l’Homme, tribunal de la première de Brest, chancillerie princiale N° 96540-593 MJLDH/TPIC. No sé cómo verificar si es real o si es un intento de estafa. Por el momento solo he enviado las informaciones de mi nombre y dirección diciendo que no tengo una cuenta bancaria. Este señor Ludovic Fabien espera que le devuelva el contrato firmado. ¿Podrían darme información rápida? Muchas gracias.

5 respuestas

1. pafdantafass Mensajes publicados 3015 Estado Colaborador 434

ESTAFA!
    A EVITAR.

--
    Paf d' Antafass // Contribuyente CCM //
    ¡Un poco de respeto, carajo!
    5
  2. jean42400 Mensajes publicados 2638 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   937

hola perfectamente de acuerdo con pafdantafass es una estafa para sacarles dinero..Seamos serios los préstamos se negocian al 3,9 por ciento (personal) en bancos serios.Tengo un amigo que fue estafado por un mejor placement de 20000 euros y no fue el único a pesar del abogado y desde hace 5 años el asunto aún no se resuelve
    0
  3. giannigreco Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Afortunadamente no he enviado la copia del contrato firmado, así que creo que este señor no podrá hacer nada contra mí, como mucha gente durante esta crisis económica necesitamos dinero y si no tenemos un trabajo regular no podemos acudir a los bancos. Si alguien conoce o se dirige sin problemas es bienvenido. ¡Gracias por vuestra ayuda, Gianni!
    0
  4. jean42400 Mensajes publicados 2638 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   937

Intenta encontrar un avalista sin intereses y seguro; eso significa 500 euros al mes, hay que asegurarse de que funcione. Hay que saber que un avalista, en caso de incumplimiento de tu parte y de la suya, no debe ir ante el tribunal en caso de quiebra personal (caduca)... atención al préstamo personal que se renueva a tasas locas del 18 por ciento; allí presta. De 100 euros de reembolso, 80 serán intereses. Lee esto, podría interesarte.
    https://bpifrance-creation.fr
    0
  5. giannigreco Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias jean42400, voy a revisar el sitio que me indicó.
    0