Rayas verticales en la pantalla Panasonic DMC TZ8
franckved
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
cecim Mensajes publicados 3582 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
cecim Mensajes publicados 3582 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una Panasonic DMC TZ8 desde 2010 de la que estoy contento y que pensaba guardar unos años más, el problema es que desde hace unos días mi pantalla parece dañada (sin caídas ni golpes)
Han aparecido líneas verticales en la pantalla y está un poco más oscura que antes, así que tengo un poco de dificultad para tomar fotos cuando hay demasiada luz (especialmente al aire libre)
Por suerte, cuando transfiero las fotos a mi PC, están perfectas (sin manchas ni líneas)
¿Es reparable? ¿A qué costo?
Gracias por su ayuda
Franck
(¿Cómo puedo adjuntar una foto de la pantalla a mi mensaje?)
Tengo una Panasonic DMC TZ8 desde 2010 de la que estoy contento y que pensaba guardar unos años más, el problema es que desde hace unos días mi pantalla parece dañada (sin caídas ni golpes)
Han aparecido líneas verticales en la pantalla y está un poco más oscura que antes, así que tengo un poco de dificultad para tomar fotos cuando hay demasiada luz (especialmente al aire libre)
Por suerte, cuando transfiero las fotos a mi PC, están perfectas (sin manchas ni líneas)
¿Es reparable? ¿A qué costo?
Gracias por su ayuda
Franck
(¿Cómo puedo adjuntar una foto de la pantalla a mi mensaje?)
Enlaces relacionados:
- línea fina en el medio de la pantalla de plasma Panasonic
- Líneas verticales en el lado izquierdo del televisor Samsung.
- Línea horizontal en pantalla de TV
- Campo magnético y pantalla OLED
- panasonic kx-tg6822 bloqueado en "Verificar línea telefónica"
- teléfono Panasonic kx-tgk220 y verifica línea telefónica
4 respuestas
-
Hola,
efectivamente, es la pantalla la que está en causa. Es posible reemplazarla, pero eso podría costar tanto o más que el valor real del aparato si el intercambio lo realiza un técnico especializado.
Algunos pequeños manitas con dedos de hada compran la pieza por internet y la cambian ellos mismos. Este tipo de bricolaje requiere, sin embargo, herramientas adecuadas y la búsqueda de una guía de desmonte (se pueden encontrar muchas en youtube). A menos que tengas un amigo más o menos experto en este ámbito, no recomiendo este tipo de operación.
Mi opinión: usa el aparato mientras sea posible, luego deséchalo en el reciclaje. En los últimos 4 años, las cámaras digitales han sufrido una mejora muy notable, es posible conseguir algo mucho mejor por menos dinero, como la Panasonic TZ 60, por ejemplo.