Problema antena externa / volver a fijar un hilo

F_Morbihan Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
 Gil -
Hola,

Desde hace varios días, tengo problemas con la señal que desaparece y vuelve totalmente, durante lapsos de tiempo bastante largos.
Me he dado cuenta hoy que uno de los elementos de la antena no está más en su eje, y por lo tanto no es paralelo a los otros.
No he ido a verlo más de cerca, pero la varilla en sí no parece estar rota, solo desajustada. Así que sería la fijación la que habría que cambiar, reparar, o simplemente ... "refijar"? En fin... Me gustaría saber:
- si este elemento (que tal vez se mueve con el viento) puede causar esta pérdida de señal?
- si puedo colocarlo de nuevo, volverlo a fijar (¿está fijado con tornillos?)
- y si tuviera que quitar este elemento, ¿captaría como antes, un poco menos, o tal vez nada en absoluto porque cada elemento es indispensable?

Hago estas preguntas aquí, porque me gustaría saber si vale la pena que suba al techo, o si la antena está muerta, debido a este elemento movido, que debe moverse.
Preferiría no llamar a un profesional para "nada".
Le agradezco de antemano por sus respuestas.

4 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

Hola,
    En una antena tipo rayo, hay elementos directores (en la parte delantera) y elementos (o un panel) reflectores (en la parte trasera) con el objetivo de aumentar la ganancia de la antena.
    El lugar donde se realiza la recolección de las ondas es un elemento particular al que se conecta el cable coaxial de bajada.
    No creo que un elemento director interfiera con tu recepción; sin embargo, el elemento colector sí.
    Así que ve a revisar un poco el caja de conexión, tal vez ahí esté el problema.

A la escucha...
    1
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

Más exótico, en mi casa tengo una pérdida de señal debido a unas tórtolas que hacen un coloquio alineadas en mi antena... ;)
      0
  2. F_Morbihan Mensajes publicados 8 Estado Miembro 2

¡Gracias por responder tan rápido!

El problema es que no tengo acceso al techo (fácil y de manera segura).
    Creo que voy a llamar a un profesional.
    De todos modos, gracias.
    0
    1. F_Morbihan Mensajes publicados 8 Estado Miembro 2

me parece que el hilo desalineado es el que está justo antes del hilo donde está conectado el cable, así que... (?)
      Y también, ayer no había viento o casi nada, la señal desaparecía durante mucho tiempo y también aparecía durante mucho tiempo, mientras que hoy hay bastante viento, y las pérdidas/ reaparisiciones de señal son mucho más cortas. Es lo que me hace pensar que este hilo (que casi toca al otro) podría ser la causa del problema.
      0
    2. Gil

Si un elemento director entra en contacto con el dipolo/simetrizador, puede perturbar la recolección de señales ...
      0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

De nada, que tengas un buen día.

--
    a la escucha...
    0