Error 5B00 impresora Canon MG5250
Xavbesac
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
ChDupont Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
ChDupont Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Mi impresora Canon MG5250 me muestra un código de error 5B00.
No puedo hacer nada.
He leído en internet que este mensaje corresponde a un problema con el absorvedor de tinta y que hay que reiniciar el contador a cero.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias por tu ayuda.
Mi impresora Canon MG5250 me muestra un código de error 5B00.
No puedo hacer nada.
He leído en internet que este mensaje corresponde a un problema con el absorvedor de tinta y que hay que reiniciar el contador a cero.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias por tu ayuda.
2 respuestas
-
Hola a todos,
Para cerrar los debates sobre los temas y también agradecer a todos los participantes de este foro y de otros, a aquellos que han participado en esta cuestión, y en todas las demás donde se menciona este error, aquí, después de un agradecimiento adicional, mis conclusiones:
Primero un agradecimiento adicional al autor de un comentario que precisó que una cabeza de impresión es un elemento complejo y muy vigilado, en particular en cuanto a las temperaturas de cada punto de expulsión de tinta; lo que entendí es que la temperatura excesiva de un punto, debido a la obstrucción por la tinta, es suficiente para bloquear la cabeza: no está dañada, simplemente está sucia.
1- Por lo tanto, no hay en este asunto obsolescencia programada (¡por una vez! Y contrariamente al depósito de recuperación de tinta lleno).
2- Por lo tanto, hay que limpiar la cabeza con alcohol isopropílico (que se puede encontrar en farmacias, o a veces vendido con la tinta de recarga de cartuchos), tomando el tiempo necesario; en mi caso, y como el incidente ocurrió en el momento adecuado, dejé la cabeza en remojo en un recipiente cerrado, en 5 a 7 mm de alcohol, boquillas hacia abajo; dado que las cabezas de la IP4850 están colocadas por encima de la cabeza, también llené de alcohol la zona de apoyo de los cartuchos de manera que la cabeza también se llenara de alcohol. La cabeza permaneció así durante aproximadamente dos semanas...
3- Al regreso de las vacaciones, es decir, el lunes por la noche, volví a enjuagar la cabeza con alcohol, aunque solo fuera para compensar la evaporación (a pesar del cierre del recipiente), y al mediodía, después de nuevos enjuagues, hasta que el alcohol de enjuague estuviera más o menos claro (al menos gris y no negro oscuro como al principio), la dejé sin alcohol, pero en el recipiente cerrado, para que se secara, un poco pero no demasiado, sin enjuagarla con agua, eso es inútil.
4- Momento fatídico, volví a colocar la cabeza esa noche, instalé cartuchos llenos, volví a conectar la impresora y luego presioné el botón de encendido...
Momento de alegría (¡sí, sí...!) Sin defecto
Imprimí una página de prueba, no está mal, luego el patrón de verificación, seguido de una limpieza de la cabeza.
Todo funciona perfectamente.
5- Moral: Incluso si han pasado 5 o 6 años desde este incidente, limpiaré esta cabeza una vez al año, aprovechando las vacaciones.
6- Acerca del software "servicetools": No pude usarlo esta vez, porque al apenas señalizarse el error 5B00, la impresora dejó de comunicarse con la PC... Y en el caso de este error, la cabeza está obstruida, por lo que es primordial limpiarla.
El software "servicetools" me sirvió para reinicializar el defecto programado "Depósito de tinta casi lleno... Aunque ahora debería poder encontrarse en casi cualquier parte, puedo pasarlo a quien me lo pida, sin saber si se puede (al menos no he encontrado cómo) adjuntar un archivo a este comentario....
Mejores saludos y buena suerte. ¡Tu impresora tiene aún muchos años por delante!