Buscar solo el nombre del archivo en la terminal
Resuelto
bibiche13520
Mensajes publicados
32
Estado
Miembro
-
bibiche13520 Mensajes publicados 32 Estado Miembro -
bibiche13520 Mensajes publicados 32 Estado Miembro -
Bonjour,
En julio voy a participar en la piscina (prueba de admisión de 1 mes) de la escuela 42 en París (Gran escuela de programación). Un colega mío ya está en la escuela y me ha enviado los ejercicios que tuvo durante su piscina. En un ejercicio nos pide:
Escribir una línea de comando que busque en el directorio actual y en todos
sus subdirectorios todos los archivos cuyo nombre termina en ".sh" (sin las
comillas) y que solo muestre sus nombres, sin el .sh.
Estoy en la última etapa, es decir, he conseguido mostrar los archivos que terminan en .sh, he logrado hacer desaparecer el .sh, pero no consigo que solo aparezca el nombre del archivo, cada vez aparece el directorio junto con él. ¿Puede ayudarme, por favor, a hacer desaparecer el directorio?
En julio voy a participar en la piscina (prueba de admisión de 1 mes) de la escuela 42 en París (Gran escuela de programación). Un colega mío ya está en la escuela y me ha enviado los ejercicios que tuvo durante su piscina. En un ejercicio nos pide:
Escribir una línea de comando que busque en el directorio actual y en todos
sus subdirectorios todos los archivos cuyo nombre termina en ".sh" (sin las
comillas) y que solo muestre sus nombres, sin el .sh.
Estoy en la última etapa, es decir, he conseguido mostrar los archivos que terminan en .sh, he logrado hacer desaparecer el .sh, pero no consigo que solo aparezca el nombre del archivo, cada vez aparece el directorio junto con él. ¿Puede ayudarme, por favor, a hacer desaparecer el directorio?