Fecha eliminar el año

Resuelto
profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Deseo eliminar el AÑO de mis fechas;
me explico: en las celdas solo se indican bien los dd y mm
pero en la zona de fórmula aparece el formato dd/mm/aaaa.
Sin embargo, es en esta zona donde deseo hacer desaparecer el AÑO
porque cuando establezco una tabla en 2014 y deseo duplicarla para una proyección en 2016, por ejemplo, el año 2014 sigue apareciendo; esto me obliga a modificar las celdas de todas las fechas eliminando 2014 y reemplazándolo por 2016.
Con la función Formato de celda/Número/fecha o /personalizar, el año sigue apareciendo en la zona de fórmula.

Gracias de antemano por su ayuda

Configuración: IMac 27 " Intel Core i5 Quad-core 2,7 GHz bajo Mountain Lion 10.8.1 + PC Asus Intel 64 bajo Windows 7 + DD red Lacie Networkspace2 dedicado Time Machine + DD WD en Firewire 800 para Carbon Copy Cloner + HP Scanjet 4890 + Canon MG6450

--
Cordialmente
Profiler31

9 respuestas

profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

¡Encontrado!
Hay que resaltar todas las fechas del "pegado"
ir a "Edición" "Reemplazar"
Ingresar 2014 en el campo "Buscar"
Ingresar 2016 en el campo "Reemplazar por"
luego "Reemplazar todo"

y funciona simplemente!

Gracias de todos modos
--
Atentamente
Profiler31
2
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Afortunadamente, encontraron porque ninguno de sus enlaces funciona
crdlmnt
0
profiler31 Mensajes publicados 576 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   43

¡Ahhh! Raro; voy a mirar eso porque lo uso con frecuencia y nadie me ha reportado este problema

Gracias y que tengas un buen fin de domingo.
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
depende de la fecha que tenga, pero si puede reemplazarlas por este ejemplo a adaptar:
=FECHA($Z$1;mes;día)
Mes y día son los números del mes y del día que constituyen la fecha
Ej. FECHA(Z1;12;5) para el 5 de diciembre del año en Z1

.....las fechas se ajustarán al número de año que coloque en Z1

saludos cordiales

--
Errar es humano, perseverar es diabólico
0

Gracias Vaucluse
La fórmula funciona pero no en mi contexto; obligación de volver a ingresar todas las fechas.
Mire mi tabla de Excel adjunta y entenderá mejor mi enfoque

https://www.cjoint.com/?3DgnyxFLZ5S--
a +
Atentamente
Profiler31
0

Envío incorrecto; recuperar este

https://www.cjoint.com/?3DgnIF7aUD2--

Atentamente
Profiler31
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382

El problema del enlace son los -- al final de estos
los -- son normalmente un código separador que indica la firma que sigue...
El enlace correcto
https://www.cjoint.com/?3DgnIF7aUD2
0

Gracias baladur13 por la información

No entiendo por qué ci-joint.com añade esos 2 guiones al final del enlace! o por qué no indica que hay que quitarlos.
Salvo error, solo he hecho un copiar/pegar del enlace indicado......con esos 2 guiones
efectivamente he quitado esos 2 guiones y ha funcionado
Lo sabré para la próxima
Gracias de nuevo

--
Atentamente
Profiler31
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382

Los dos guiones fueron añadidos por ti... al fin y al cabo, existen en todos tus mensajes (sin contar los comentarios) desde la apertura de la ventana de entrada donde figura tu firma Cordialmente
Profileur 31
No te has dado cuenta de que los 2 guiones tocaban el final del enlace adjunto...

Haz clic aquí en https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-30006821-date-supprimer-l-annee#newanswer y verás los dos guiones así como tu firma debajo desde la apertura de la zona de entrada...
0

¡Vaya! ¿Qué están haciendo con mi enlace?

Cuando inserté mi enlace por "pegar", lo inserté en una zona vacía y lejos de mi firma; ¿se subieron solos???? como quién dice que internet se sostiene por .....dos guiones

Entonces, ¡pregunta! para evitar que esto se reproduzca, ¿es posible eliminar esos dos guiones de mi firma? Hemos llegado hasta el fondo de la cuestión

Gracias de nuevo

--
Cordialmente
Profiler31
0

Si eliminas los dos guiones, entonces ya no habrá firma... porque, como se mencionó antes, los dos guiones son un código que está ahí para que las palabras que siguen sean interpretadas como tu firma... (escritura fina y grisácea)...

Si en tu perfil eliminas la firma... entonces, ya no habrá problema, los guiones al no tener razón de ser no aparecerán ni siquiera...
0

¡Ah bien! ¡dilema! ¿guiones o sin guiones? ¿firma o sin firma?
Pero como soy perezoso (y educado) dejaré mi firma.......y de facto los guiones
A mí me toca corregir en su momento si los guiones resurgen.
--
Cordiales saludos
Profiler31
0
carine012 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,

No hay que eliminar nada.

Ve, en cambio, a "formato de celda" y, en lugar de seleccionar "fecha", seleccionas "personalizado" (última opción de la lista). Allí encontrarás muchos formatos que podrían serte útiles.

Que tengas un buen día.
0

Gracias,
No, esa no es la solución....... que he encontrado; lee mi mensaje anterior del 6 de abril

--
Atentamente
Profiler31
0