Problemas de color en la conversión a PDF y en la impresión - Page 2

Anterior
  • 1
  • 2
  1. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Los perfiles de color son un tema amplio que no es tan simple...

En la base está la pantalla y su calibración... Si realiza la calibración con un sensor, este generará un perfil que será utilizado por la tarjeta gráfica. Este perfil sustituye al que haya podido aplicarse a través de la configuración de Windows, ya que es más preciso.

Existen los perfiles de separación de color. Estos son los que se utilizan en Photoshop, Illustrator, InDesign y otros, para convertir la fuente hacia el destino. Por ejemplo, de RGB a CMYK.

Y están los perfiles de impresora. Estos se aplican en el momento de la impresión para compensar las diferencias de tinta entre las impresoras (compuestas). Aquí también se puede ir aún más lejos haciendo una calibración de la impresora y definiendo su perfil, y para aplicar un perfil a una impresora, generalmente se utiliza un RIP. Esto es lo que sucede para las impresiones de pruebas calificadas.

Es necesario que encuentre la configuración adecuada de su impresora para que se asemeje a lo que tendrá en una impresión en separación, sabiendo que las impresoras de oficina no tienen las mismas tintas que una prensa offset (ni el mismo papel)... ¡y no es evidente! (en configuración tiene el perfil de impresión o el perfil de papel según lo que el controlador sea capaz de ofrecerle).

Para abrir directamente con la vista previa de la sobreimpresión, intente marcar la opción, luego cierre la ventana del documento y finalmente la ventana de Acrobat.
    En Seven hay un conflicto si tiene varios usuarios. Abrir un documento directamente o abrir Acrobat y luego abrir el documento no proporciona el mismo entorno. (esto obliga a rehacer cada vez la barra de tareas).

Al cliente se le da una prueba de color impresa calibrada... Esto es lo que el cliente firma para la aprobación de prueba. Luego, se entrega esta aprobación a la máquina, y el operador ajustará su máquina para que la impresión se asemeje lo más posible a la prueba en papel. En este punto, todavía tiene un pequeño margen de ajuste... En ciertos casos, el cliente puede venir a la calibración y firma la aprobación al salir de la máquina...

Esto es en las imprentas tradicionales, porque para las imprentas en línea, es como ellos quieren y ya está... de todas formas, usted ha pagado por adelantado.
    0
    1. Eanil

Veo...

Entonces, si entiendo bien, ninguna visualización es "falsa" ni ninguna impresión es "falsa".
      Simplemente hay que llegar a un acuerdo con el impresor para que el resultado coincida con la pantalla.

Quizás si imprimo exactamente el mismo documento con la impresora de un profesional, obtendré los colores que deseo?

Mi cliente está lejos y desea intercambiar únicamente por correo, lo que no facilita las cosas.
      Creo que le proporcionaré un jpeg de control que le entregará al impresor de su elección (que aún no ha sido definido...) para que le muestre el resultado esperado.

¿Cree usted que es una buena solución? He visto que a veces se utiliza este método.

Una última cosa porque me gusta aprender, cuando jugué con Acrobat Pro y los perfiles de simulación, vi mi impresora entre ellos. Cuando hice clic en ella, mi visualización de control de colores cambió a RGB en lugar del CMYK del perfil de simulación Fogra39 habitual. ¿Es posible tener una "impresora RGB" y que eso sea la causa de la diferencia pantalla/impresión?
      Me cuesta entender esto.

Gracias por su paciencia.
      0
  2. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Todo diseñador gráfico debería tener un muestrario en papel para verificar sus colores. No es un regalo, pero es una buena indicación sobre el resultado obtenido en la impresión. El "Process Color System Guide" de Pantone es un muestrario que da la repartición en CMYK de los tonos del muestrario. Por supuesto, no están todos, pero es un muy buen enfoque para extrapolar la dominancia de un tono vecino.

No estoy muy dispuesto a dar una imagen JPG a un cliente como aprobación de la prueba de impresión. ¡Imaginen que su pantalla no está calibrada en absoluto! ¿Cómo se lo van a explicar? ... Solo la prueba de color puede hacer eso... y aún así, una prueba certificada que requiere material especial.

Una impresora profesional que puede servir para las pruebas, como la Epson Pro 4900, está equipada con 11 colores. Cuando imprimes un archivo en CMYK, es el controlador el que va a convertir el espacio cromático a otro que pueda entender la impresora. El espacio RGB es más grande que el espacio CMYK, por lo que es totalmente posible reproducir colores CMYK con RGB (aunque la inversa no siempre es posible). Para las impresoras profesionales, los fabricantes ofrecen pasar por un RIP o tienen softwares que permiten hacer ajustes antes de imprimir.

Sin embargo, el perfil FOGRA39 es un perfil de separación de colores, es decir, se utiliza para pasar de RGB a CMYK. Hay otros perfiles e incluso perfiles personalizados que puedes crear tú mismo en Photoshop y aplicar en la suite CS a través de la sincronización. Sin embargo, es aberrante incluir un perfil de separación en un archivo si este ya está en CMYK... si en tu archivo tienes una superficie cian del 30%, en la separación, en el papel también debes tener una superficie del 30% de cian... es obligatorio ya que la información está en el archivo.
    Pero si incluyes un perfil en el archivo CMYK y ese perfil no es el mismo que el que está en el RIP en el momento de la separación de colores, la separación será incorrecta y el resultado impreso también.

Para el diseñador gráfico, el gran problema es que, a menos que se dirija a una imprenta local, no tiene ninguna certeza de que su archivo se imprimirá en una máquina offset o en una prensa digital de 8 colores o más... y por lo tanto, no tiene información sobre cómo preparar el archivo... Por supuesto que los tonos estarán cerca (un rojo no se convertirá en azul), pero si tienes un tono exacto para reproducir, no está garantizado...
    0
    1. Eanil

De acuerdo...
      Había pensado en el calibrado de la pantalla en relación con el Jpeg de control, por supuesto, y no quería decir que esto pudiera competir con un verdadero BAT (aunque este último es de pago y a veces bastante caro...). Simplemente lo imaginaba como una "base" para no alejarse demasiado del resultado deseado sin obtener exactamente el mismo color (y puede controlar el color en la pantalla de la imprenta).

Entonces, ¿no es necesario incluir un perfil? ¿Basta con ponerse en espacio de trabajo CMJN?
      Lo que me sorprende es que a menudo nunca tengo la misma visualización de Illustrator a Acrobat Pro (y los porcentajes de CMJN varían un poco, por cierto) aunque me coloque simplemente en "calidad óptima" y nada más...
      Por eso tengo dificultades para saber si es Illustrator o Acrobat Pro quien tiene "razón" sobre el color más cercano a lo que se imprimirá (aunque, evidentemente, nunca será igual que en pantalla, eso lo tengo bien claro).

¿Hay que ignorar el color de visualización y solo mirar si los porcentajes en CMJN son los que deseamos?

"Para el diseñador gráfico, el gran problema es que a menos que se dirija a una imprenta local, no tiene ninguna certeza de que su archivo será impreso en una máquina offset o en una prensa digital de 8 colores o más... y, por lo tanto, ninguna información sobre cómo preparar el archivo..."

No entiendo muy bien cómo en este caso concreto, donde se reproduciría por ejemplo un verde C 60 M 0 J 98 N 0, podríamos obtener un tono diferente según los impresores.
      A menos que las tintas sean tonos directos.

Ahora lo veo más claro, gracias y intentaré conseguir un muestrario cuando sea posible si efectivamente, basta con apoyarse en la información en porcentajes CMJN.
      0
  3. Eanil

Ahora está mucho menos abstracto en mi cabeza, gracias.
    Espero que este tema ayude a otras personas que quizás no se atrevían a hacer la pregunta.
    Así que pienso que el primer error de impresión que hubo se debe a una mala configuración durante la exportación a PDF, lo que modificó la separación de colores, al menos eso espero.
    0
Anterior
  • 1
  • 2