Disolvente derramado sobre PC

ordi Hp -  
A l a n Mensajes publicados 5758 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Necesito ayuda rápido por favor! He derramado quitaesmalte (y no poco) sobre la computadora de mi HERMANA (hermana que normalmente no presta nada porque tiene miedo de que le rompan sus cosas). Así que sí, estoy desesperada. Ya me pasó de tirar mi teléfono al agua, pero luego quité la batería, y puse todo a secar en una toalla sobre el radiador. Y funcionó impecable! Hici lo mismo ahora... Encendí la computadora allí y la pantalla absorbió un poco... Tipo 1/4 de la pantalla... Y el teclado ya no escribe (bueno, unas diez letras) y apenas volvió a reiniciar que empezó a hacer pitidos! Me asusté, lo apagué de nuevo y lo puse a secar. No sé qué hacer, ¡30 minutos que estoy estresada! ¡Por favor ayúdenme!

Configuración: Mac OS X / Safari 6.0.0.284

4 respuestas

1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola

No vuelvas a encender la PC, quita la batería y desármala lo antes posible para limpiarla con un paño suave y agua.

Y rápido, porque el quitaesmalte es agresivo para todo lo que es plástico.

--
    En cuanto a esos fieros soldados, lo digo, no es para chivar,
    pero no hacen más que mugir en nuestras campañas.
    -Pierre Desproges-
    4
    1. christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231

¿Con agua? Aunque parece una mala idea, de todas formas.
      0
    2. A l a n Mensajes publicados 5758 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   818

Creo que es mejor limpiar con un paño húmedo y dejar que se seque, en lugar de dejar el removedor de esmalte...
      0
    3. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Eso no es más que apariencia. ;-)

El agua es peligrosa para los componentes electrónicos y eléctricos bajo tensión, ya que puede provocar un cortocircuito. En un aparato desenergizado, no hay problema.

Además, no hay que ir a lo loco con un cubo; empapamos el paño y frotamos suavemente.
      0
    4. A l a n Mensajes publicados 5758 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   818

Sí, es mejor desconectarlo y quitar la batería. ¿Hace falta que lo especifiquemos aún?
      En el peor de los casos, un buen baño al PC ;o)
      0
    5. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Lo he especificado claramente en mi mensaje. :-)
      0
  2. GrandCaribou Mensajes publicados 23702 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 039

Hola,

¿Por qué publicas dos veces tu mensaje?

He eliminado el otro...

Grand Caribou, moderador CCM

Hacemos todo lo posible para ayudarte y responder a tus preguntas
    *** Grand Caribou - Moderador CCM ***
    1
    1. Ordi Hp

Lo siento, no había recibido respuesta en el otro...
      0
  3. christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231

Buenas noches. Pues ya la primera mala noticia: el teclado está jodido. Aparte de reemplazarlo, no sabes hacer nada. El problema con el líquido, sobre todo si hay mucho, es que arruina todo. Y si además hay líquido en la pantalla, eso da miedo.
    0
    1. ordi Hp

¿En serio? ¡Entonces estoy en la mierda! :S y cuánto cuesta arreglarlo? ¡Dios mío, estoy mal...
      0
    2. christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231

¿De qué marca de PC se trata?
      0
    3. piquesous Mensajes publicados 15734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 123

viendo su apodo, debe ser un HP, pero la marca no aporta mucho, hace falta la referencia con .
      0
    4. ordi Hp

Se nota "Hp Pavilion g series..."
      0
    5. Ordi hp > ordi Hp

Pavillon g7... El teclado funciona al final, pero la pantalla tiene una mancha bastante grande y la computadora va un poco lenta. No sé cuánto cuesta cambiar una pantalla, pero creo que habrá que repararla.
      0
  4. A l a n Mensajes publicados 5758 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   818

Hola,
    si la pantalla no funciona ya, el quitaesmalte habrá estropeado la tarjeta gráfica o la placa base. Temo que el quitaesmalte haya eliminado algunas capas del “núcleo” del PC...

¿Dónde exactamente cayó el quitaesmalte?

--
    ¡Date prisa en vivir, o date prisa en morir!
    0