Resolución juegos barra lateral negra

Resuelto
raym2201 Mensajes publicados 209 Estado Miembro -  
jlmt1 Mensajes publicados 181 Estado Miembro -
Hola,
aquí está mi problema: tengo una resolución de pantalla de 1360*720, pero incluso cuando pongo en pantalla completa y en resolución 1360*720 en mis juegos, tengo dos enormes bandas negras a los lados. ¿Alguna idea sobre cómo poner realmente en pantalla completa sin estas bandas negras?

1 respuesta

1. cecim Mensajes publicados 3582 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   576

Hola,
    es muy probable que la visualización no esté prevista para una pantalla con una relación de 1360/720 (=1,888...) que no es una relación estándar. Por ejemplo, el 16/9 (=1,777...) o 4/3 (=1,333...) son estándares pero son incompatibles entre sí de todos modos. Así que todos los juegos, videos, fotos, etc., que no tienen la relación correspondiente a la pantalla utilizada siempre presentan 2 franjas negras verticales u horizontales según el caso. Es imposible hacerlas desaparecer.

En realidad, se podría hacer cortando (virtualmente, por supuesto) una parte de la pantalla, pero una parte de la visualización estaría oculta, lo que puede ser muy molesto tanto en un juego como en un video, de hecho.
    0
    1. raym2201 Mensajes publicados 209 Estado Miembro 14

lo que es raro es que mi amigo tiene una pantalla un poco más grande que la mía pero su resolución sigue siendo buena a pesar de que jugamos el mismo juego
      0
    2. cecim Mensajes publicados 3582 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   576

El tamaño de la pantalla no es el problema. Lo que importa es la relación que puede mostrar la tarjeta gráfica, y la compatibilidad, por un lado, con el objeto a mostrar (video, juego, foto...), pero también la compatibilidad en salida (la pantalla).

Para darse cuenta de la complejidad de la visualización, basta con conectar una pantalla de TV o un proyector cuyas resoluciones no sean compatibles con la tarjeta gráfica.
      Por ejemplo, yo tengo un portátil que al conectarlo a mi TV deja una franja negra (y una sola) en el lado derecho de la pantalla, como los sistemas son incompatibles, la tarjeta gráfica se las arregla lo mejor que puede.
      Sin embargo, cuando muestro a pantalla completa una foto en formato 4/3, hay 2 franjas negras, es normal, todo ocurre un poco como si quisiéramos meter un cuadrado en un círculo o viceversa. Simplemente es imposible, porque no tienen la misma forma.
      0
    3. jlmt1 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5

También tenía una banda lateral negra.

Pasar de 1368x768 a 1360x768 en Windows XP resolvió el problema.

Gracias.
      0