Sapphire Radeon R9 270X Dual-X Indetectable
mimakasou
-
Karyaki -
Karyaki -
Hola,
Recientemente he tenido un problema con la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270X que acabo de adquirir en un sitio de venta en línea. Después de desinstalar los controladores de mi antigua y defectuosa NVIDIA GeForce GT420, desmontarla con cuidado de desmagnetizarme, desenpaqueté la que la reemplazaría y me di cuenta de que tenía dos conectores PCI Express de 6 pines. Mi fuente de alimentación, por otro lado, solo tenía un único conector, así que este pequeño (¿o no?) detalle me incomodó mucho. A pesar de eso, decidí probar mi tarjeta conectando solo uno de los dos puertos; se encendió, los ventiladores giraban, sin embargo, mi monitor permanecía en modo de espera sin importar lo que hiciera.
Te ahorro los detalles de mi larga y agotadora búsqueda, que me permitió descubrir que la pantalla podía estar conectada directamente a la placa base (sí, lo sé ^^), cuya conectividad estaba escondida tras varias tapas firmemente atornilladas (¿con tornillos en estrella? ¿HP me estaría poniendo obstáculos?). Como el display estaba disponible, intenté encontrar la tarjeta gráfica en el administrador de dispositivos y instalar todos los controladores de AMD que pude encontrar, pero nada funcionó, la tarjeta seguía sin ser detectable y toda instalación de controlador era imposible. Así que aquí estoy, con un monitor conectado a mi placa base y una tarjeta gráfica nueva no detectada.
He intentado numerosas maniobras, como por ejemplo, iniciar solo con la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, jugar con las memorias RAM, actualizar la BIOS, restablecerla, usar el modo seguro, pero nada funcionó. Así que imagino que el problema viene de mi fuente de alimentación, pero dado que la tarjeta gráfica se enciende, incluso si solo uno de los dos conectores PCI Express está en su lugar, ¿no debería mi ordenador detectarla?
De todos modos, he decidido reemplazar mi fuente de alimentación, que aparentemente es de marca HP, que, según la etiqueta, muestra 480W de potencia máxima. No soy un experto, especialmente en lo que respecta a fuentes de alimentación, pero tengo la firme impresión de que, desde que tengo problemas con la tarjeta gráfica, HP se las ha arreglado para poner componentes realmente de gama baja y hace todo lo posible para complicar los cambios de componentes. He pedido una nueva fuente que debería responder a las futuras necesidades de mi tarjeta gráfica, ¿qué piensas? http://www.rueducommerce.fr/Composants/Alimentation-PC/Alimentation-modulaire/SEASONIC/3009577-Alimentation-modulaire-M12II-520-watts-80-bronze.htm#!moid:MO-8BC4FM22977632
Así que aquí tienes todo este gran texto para saber si cambiar la fuente de alimentación resolverá mi problema de detección de la tarjeta gráfica, que según mis visitas a varios foros, afecta a mucha gente, o si se trata de otra fuente y si es posible intentar solucionarlo. Gracias de antemano.
En cuanto a mi configuración
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium Edition Familiar Media Center 6.01.7601 Service Pack 1 (64 bits)
Procesador: Intel Core i7 2600K @ 3400MHz
Tarjeta gráfica: Intel(R) HD Graphics Family
Placa base: PEGATRON CORPORATION 2AB6
Memoria física: 6144Mo DDR3-SDRAM
Tipo de monitor: Samsung SMS27A350H - 27 pulgadas
Recientemente he tenido un problema con la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270X que acabo de adquirir en un sitio de venta en línea. Después de desinstalar los controladores de mi antigua y defectuosa NVIDIA GeForce GT420, desmontarla con cuidado de desmagnetizarme, desenpaqueté la que la reemplazaría y me di cuenta de que tenía dos conectores PCI Express de 6 pines. Mi fuente de alimentación, por otro lado, solo tenía un único conector, así que este pequeño (¿o no?) detalle me incomodó mucho. A pesar de eso, decidí probar mi tarjeta conectando solo uno de los dos puertos; se encendió, los ventiladores giraban, sin embargo, mi monitor permanecía en modo de espera sin importar lo que hiciera.
Te ahorro los detalles de mi larga y agotadora búsqueda, que me permitió descubrir que la pantalla podía estar conectada directamente a la placa base (sí, lo sé ^^), cuya conectividad estaba escondida tras varias tapas firmemente atornilladas (¿con tornillos en estrella? ¿HP me estaría poniendo obstáculos?). Como el display estaba disponible, intenté encontrar la tarjeta gráfica en el administrador de dispositivos y instalar todos los controladores de AMD que pude encontrar, pero nada funcionó, la tarjeta seguía sin ser detectable y toda instalación de controlador era imposible. Así que aquí estoy, con un monitor conectado a mi placa base y una tarjeta gráfica nueva no detectada.
He intentado numerosas maniobras, como por ejemplo, iniciar solo con la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, jugar con las memorias RAM, actualizar la BIOS, restablecerla, usar el modo seguro, pero nada funcionó. Así que imagino que el problema viene de mi fuente de alimentación, pero dado que la tarjeta gráfica se enciende, incluso si solo uno de los dos conectores PCI Express está en su lugar, ¿no debería mi ordenador detectarla?
De todos modos, he decidido reemplazar mi fuente de alimentación, que aparentemente es de marca HP, que, según la etiqueta, muestra 480W de potencia máxima. No soy un experto, especialmente en lo que respecta a fuentes de alimentación, pero tengo la firme impresión de que, desde que tengo problemas con la tarjeta gráfica, HP se las ha arreglado para poner componentes realmente de gama baja y hace todo lo posible para complicar los cambios de componentes. He pedido una nueva fuente que debería responder a las futuras necesidades de mi tarjeta gráfica, ¿qué piensas? http://www.rueducommerce.fr/Composants/Alimentation-PC/Alimentation-modulaire/SEASONIC/3009577-Alimentation-modulaire-M12II-520-watts-80-bronze.htm#!moid:MO-8BC4FM22977632
Así que aquí tienes todo este gran texto para saber si cambiar la fuente de alimentación resolverá mi problema de detección de la tarjeta gráfica, que según mis visitas a varios foros, afecta a mucha gente, o si se trata de otra fuente y si es posible intentar solucionarlo. Gracias de antemano.
En cuanto a mi configuración
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium Edition Familiar Media Center 6.01.7601 Service Pack 1 (64 bits)
Procesador: Intel Core i7 2600K @ 3400MHz
Tarjeta gráfica: Intel(R) HD Graphics Family
Placa base: PEGATRON CORPORATION 2AB6
Memoria física: 6144Mo DDR3-SDRAM
Tipo de monitor: Samsung SMS27A350H - 27 pulgadas
8 respuestas
-
Hola,
al haberme topado por casualidad con su solicitud, debería abrir el puerto PCI Express en su BIOS porque, aparentemente, según su configuración, es el sistema gráfico integrado de su placa base el que gestiona la visualización y no su nueva tarjeta gráfica.
Ah, casi olvido, las C.G. certificadas PCIe 3.0 son retrocompatibles, por lo que deberían funcionar normalmente en un puerto PCIe 2.0.
Que tenga un buen día. -
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
No puedo seguirte. Si tu CG está diseñada para funcionar con 2 conectores de alimentación PCI-E de 6 pines, ¿por qué querrías que, para ti, hiciera una excepción y funcionara con un solo conector? Al final, puedes tener una buena fuente de alimentación por menos dinero, como la Cooler Master G650M, 650W:
https://www.topachat.com/pages/detail2_cat_est_micro_puis_rubrique_est_w_ali_puis_ref_est_in10074892.html
--
El respeto es una virtud. Escribir en francés correcto y comprensible es respetar a quienes te leen y te ayudan. -
Hola y gracias por tu respuesta,
¿Crees que mi tarjeta gráfica y la placa base son incompatibles? Porque precisamente había hecho algunas investigaciones y me parece haber entendido que la tarjeta podría simplemente funcionar en 2.0, me molestaría mucho tener que desecharla ahora :S -
He comprado la misma tarjeta gráfica que tú para intentar reemplazar la antigua de mi máquina HP, y funcionó durante un tiempo, luego nada, no hay señal como en tu caso.
También pensé en la potencia de la fuente, así que compré una más potente: sigue sin funcionar después de conectarla.
He vuelto a poner la tarjeta gráfica antigua, funciona perfectamente -> así que no he roto mi máquina.
He probado la tarjeta Sapphire en otra máquina (Medion) y funciona bien, así que la tarjeta gráfica tampoco está rota.
No veo qué más podría hacer... ¿Alguien tendría alguna idea, por favor? -
Hola,
¿Alguien ha resuelto este problema? Porque yo tengo el mismo y llevo meses buscando una solución.
La tienda en línea (LDLC, por no nombrarla) que me vendió la tarjeta la aceptó de vuelta y la devolvió diciendo que funcionaba, pero aún no funciona en mi ordenador.
No buscan más, ahora que la han vendido, me dicen que debe haber un problema de configuración y que debería probarla en otro PC para ver si funciona o venderla, pero no tengo 50 PCs y no voy a desmontar los de mis amigos solo para complacerles.
¿Y ustedes????-
Hola, seguramente viene del material de HP. La BIOS de una placa base de supermercado suele estar limitada y no hay actualizaciones. La fuente de alimentación de 480W también debe ser particularmente mediocre. No sé si estás en este caso específico. Para la legibilidad de los temas, es mejor crear uno nuevo en lugar de hacer una pregunta encima, de lo contrario será un lío.
-
-
hola,
gracias por sus respuestas.
En resumen, ¿me están diciendo que mi tarjeta gráfica es demasiado reciente para mi PC de 2008?
Ya había reemplazado la fuente de alimentación por una de 1050W, creo que eso debe ser suficiente :)-
hola,
¿mi tarjeta gráfica es demasiado reciente para mi PC del 2008?
puede ser eso en efecto
a diferencia de una idea extendida pero falsa, no toda tarjeta gráfica funciona necesariamente en cualquier PC, leer:
mito: toda-tarjeta-gráfica-es-compatible-con-mi-pc
lees nuevamente lo que muy acertadamente dijiste FeLynx:
probablemente se deba al hardware HP. El BIOS de una placa base de supermercado suele ser limitado y no hay actualizaciones.
Así que no hay muchas esperanzas por ese lado...
Además, el objetivo de las marcas no es permitir que los PCs ya vendidos duren, sino empujarnos a comprar uno nuevo, así que estoy bastante seguro de que implementan "limitaciones" en los PCs de marca
La 270X de LDLC siendo funcional, es perfectamente normal que LDLC se niegue a recuperarla
¡Por eso se les dice desde hace años que nunca compren PCs de escritorio de marca, sino PCs ensamblados! -
-
-
Hola, primero que nada, disculpen por revivir el tema, pero tengo exactamente el mismo problema con esta tarjeta gráfica. Tengo una placa madre Asus P8Z77-V LX, una fuente de alimentación OCZ ZT series de 650W. Si alguien pudiera decirme si es incompatible con mi configuración o si tienen alguna solución que proponer, ya que tenía una AMD Radeon HD 7700 series antes (que me veo obligado a conservar por el momento...) y funcionaba.
-
Buenas noches,
Creo que el problema proviene de tu placa base. Tiene 3 x PCI Express x1, 1 x PCI Express x16 (2.0), 1 x zócalo de minicard PCI Express x1.
Es posible que la versión del puerto PCI Express x16 no sea compatible con tu tarjeta gráfica (que es de 3.0).