Cómo bloquear "Google Backup automático"?

plouf-le-chien -  
tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Por segunda vez esta mañana, encuentro en mi máquina un ícono "google backup automático++", que no he instalado.

Lo que me molesta es que:
1- la cuenta de administrador y los usuarios 'limitados' están separados en esta máquina, y este software se instala a nuestra insu, incluso si no tiene acceso a la cuenta de administrador (que casi nunca se utiliza)..
2- el único software de Google en esta máquina es Google Earth, cuyo actualizador automático bloqueé hace bastante tiempo...

Así que Google utiliza técnicas francamente dudosas para obligarnos a instalar sus programas supuestamente para nuestro bien; lo que refuerza mi idea de usarlos lo menos posible y seguir boicoteándolos lo + posible...

Sabiendo que:
- Uso CCleaner para la limpieza cada vez que arranco,
- MSE como antivirus,
- MBAM una vez al mes para verificar,
- he desactivado todos los actualizadores con CCleaner/MSConfig;
- Mi router/firewall ejecuta una especie de "adblock+ghostery" directamente en el DNS además de los filtros habituales de Firefox,
- esta máquina (personal) es un Dell Optiplex 780 con un Windows 7 legal, ya que lo incluye.

Por lo tanto, me hago las siguientes preguntas:

1- ¿Por qué medio logran los de Google obligar a mi Windows 7 a instalar su software sin dejar rastro y sin ningún acuerdo?
2- ¿Cómo les puedo prohibir esto definitivamente (a Google y a otros) ?

PD: el objetivo de esta publicación no es abrir un debate filosófico sobre las prácticas de Google (o de otros) y sus prácticas comerciales.... gracias por poner este tipo de comentarios en otro lugar.

Configuración: Windows 7 pro / Firefox 26.0

3 respuestas

1. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 685

¿Estás bajo Android y tienes Google+ en tu PC?
    Porque Picasa instala Google+ si no se presta atención.
    --
    ¡Quien ama la instrucción, encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    PD. ¡Crea frecuentemente un punto de restauración! ¡Eso resuelve bastantes problemas!
    1