Cabeza de parabola con masa
Aregundis
Mensajes publicados
28
Estado
Miembro
-
Aregundis Mensajes publicados 28 Estado Miembro -
Aregundis Mensajes publicados 28 Estado Miembro -
Hola. Creo que mi cabezal de parabólica (Tooway/Nornet) está en cortocircuito. He "sondeado" el coaxial y he constatado el cortocircuito entre el blindaje y el hilo interior. Para estar seguro, desconecté el cable y volví a medir. Resultado: normal, sin corriente. Si vuelvo a conectar el coaxial al LNB, ahí noto de nuevo el defecto de aislamiento. Entonces sondé directamente la salida del LNB y ahí hay corriente entre el cabezal y la masa. Y eso es anormal según yo. ¿Qué opinas? Es un poco urgente. Quisiera una opinión antes de quejarme en Norndet. Gracias.
2 respuestas
-
Hola,
es normal que circule una corriente, los LNB se alimentan con corriente continua.
¿Cuál es el valor de la resistencia?
hay que ver cuál es el valor de la tensión de alimentación en la parabólica cuando el LNB está conectado o no.
--
y ... ¡Voilá!-
Hola. De acuerdo con la corriente. Nos estamos entendiendo mal. Que una corriente CC circule en el coaxial entre la cabeza y el módem es normal, de hecho. Lo que no es normal es una corriente entre el cable coaxial y la malla. Un defecto de aislamiento. He probado el cable, está sano. La fuga proviene del LNB. Para asegurarme, introduje un trozo de cable en la cabeza y hice contacto entre ese trozo de cable y la masa metálica. No debería pasar nada. Sin embargo, hay un cortocircuito. Ahí está el problema.
-
Para asegurarme, introduje un trozo de cable en la cabeza y soné entre este trozo de cable y la masa metálica.
cualquier cosa ... :-(
un consejo:
es mejor que no te jactes con tu proveedor de este tipo de pruebas...
si hay una corriente que circula en el coaxial, circula entre el núcleo y la masa, necesariamente.
son los dos únicos conductores.
-