Problema de memoria RAM (16 GB instalados, 12 GB utilizables)
Resuelto
Darknet37
Mensajes publicados
54
Estado
Miembro
-
Senpo -
Senpo -
Hola, perdón si la pregunta ya ha sido planteada, pero no entendí los otros mensajes, así que me dirijo a ustedes. Me he dado cuenta, al configurar After Effects, que solo tengo 12 GB de RAM disponibles de 16 GB instalados.
De hecho, en la BIOS, toda mi memoria RAM está detectada 'Memoria total: 16384 MB', los 4 slots de memoria son detectados.
La evaluación de Windows me dice que hay 16 GB instalados (12 GB utilizables).
El problema es reciente (siempre he tenido a disposición los 16 GB de RAM) y no entiendo por qué, de la noche a la mañana, esta limitación.
Mi configuración
- Placa base: 990 FX Extreme 4 P1.50
- RAM: 4X4 GB Corsair
- CPU: AMD FX 8120 8 Core 3,10 GHz
A la espera de su respuesta.
De hecho, en la BIOS, toda mi memoria RAM está detectada 'Memoria total: 16384 MB', los 4 slots de memoria son detectados.
La evaluación de Windows me dice que hay 16 GB instalados (12 GB utilizables).
El problema es reciente (siempre he tenido a disposición los 16 GB de RAM) y no entiendo por qué, de la noche a la mañana, esta limitación.
Mi configuración
- Placa base: 990 FX Extreme 4 P1.50
- RAM: 4X4 GB Corsair
- CPU: AMD FX 8120 8 Core 3,10 GHz
A la espera de su respuesta.
7 respuestas
-
Hola
Generalmente, Windows es el responsable. Pero eso está en su funcionamiento "normal"; Windows reserva de hecho direcciones de memoria para los periféricos.
O bien eso ha sido así desde la instalación y no lo habías notado, o has instalado posteriormente tarjetas de expansión (aparte de la tarjeta gráfica) y Windows ha desplazado el direccionamiento de memoria, haciendo que una parte sea inutilizable. O tu Windows no es oficial...
Realmente no hay una solución para resolver el problema (que en realidad no lo es); la reinstalación de Windows a menudo permite reutilizar lo que se marcó como inutilizable, pero no es garantizado.