Problema de recepción 22, 23 y 24 desde hace 2 días

KRIS RADINGHEM Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28452 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Estoy en el Norte (59) y ya no recibo ni el 22, ni el 23, ni el 24. Al realizar una nueva búsqueda, la TV ni siquiera encuentra los canales. En cambio, recibo el 21 y el 25 sin problema...
¿Alguien más está en la misma situación que yo?

6 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28452 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Esas cadenas sólo existen en HD con el códec H264... Está reservado para televisores recientes que están equipados con este códec.

Si tienes un televisor antiguo con un adaptador de TDT, no reproduce en HD, así que ni lo pienses.

También hay televisores recientes de pantalla plana... pero que no están equipados con esta codificación... evidentemente, el vendedor no dijo nada (o él mismo lo ignora... Eh sí)

Por lo tanto, era necesario desglosar la ficha técnica e informarse sobre este detalle.
    7
  2. pg91260 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 3

hola
    también tengo el mismo problema desde hace 2 días. Antes estos canales funcionaban correctamente. Mi televisión es una Samsung LED serie 8 de 2010
    Hoy contacté con el canal número 23 y estoy esperando una respuesta de su parte.
    ¿El despliegue de antenas 4G en el municipio podría explicar este problema?
    3
  3. jeannets Mensajes publicados 28452 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Está bien, pero si hubieras dado la referencia de tu televisor de inmediato, habríamos llegado a este punto sin dar todos esos rodeos.

Dices 90 a 100 % para todos los demás canales y ¿cuánto para el 22, 23, 24..?

¿Y tus vecinos o el municipio de al lado, es lo mismo..?
    2
  4. gil

x mismo recordatorio, independientemente de la ciudad o la región de Francia, la o las cadenas

Aquí están las 4 condiciones previas que deben cumplirse para beneficiarse, entre otras cosas, de las 6 nuevas cadenas HD a través de la TNT (T= Terrestre), es decir, un total de 25 cadenas nacionales gratuitas:

- estar en la zona de cobertura (servicio) de un emisor o repetidor de TV pero equipado con los multiplex R1 a R8, sabiendo que algunas regiones solo están cubiertas por el R1 a R6.

- disponer, por lo tanto, de las 8 portadoras TNT utilizables (nivel, BER, pureza = sin interferencias, atención a la 4G LTE 800 MHz, pero no solo esta banda GSM UMTS...) producidas por una antena de tipo "râteau" individual (personal) UHF de tejado, canales 21/60, normalizada (antena de interior sin garantías) o estar conectado a una antena de tipo "râteau" colectiva, esta instalación común en el edificio debe estar a nivel = adaptada al plan de frecuencias, filtrado. En caso de que falten cadenas en la toma de llegada, contactar con el gestor, administrador, HLM, comunidad de propietarios, propietario... No intervenir en la instalación.

Si ahora hay ausencia de cadenas a través del servicio de antena por cable (ejemplo de red de cable Numericable etc.) dirigirse a su operador de cable. No intervenir en la instalación.

Si tiene una antena "râteau" UHF personal externa, generalmente en el tejado (para 1 solo televisor, o varios televisores, entonces a través de un repartidor, a veces con la ayuda de un amplificador o un preamplificador), contactar con el antenista de su elección, o verificar su instalación privada, e incluso modificarla para ajustarla a las últimas normas vigentes desde 2012.

- estar dotado de un televisor con sintonizador integrado "Mpeg 4", (todos los televisores comercializados desde diciembre de 2012 lo son por obligación legal, y los =/> 66cm desde 12.2009) o en su defecto, (si solo televisión con sintonizador Mpeg 2), añadir un adaptador externo o un grabador, siempre Mpeg 4 (DVB-T). Un televisor denominado "HD" no garantiza nada...

- haber programado correctamente el televisor o el adaptador o el grabador compatible (ver manual relacionado con el modelo)

consultar también en este foro los temas conexos, ayuda diagnóstico asistencia recepción TNT parcial o en Google los documentos exhaustivos y más técnicos...

En caso de no acceder a la TNT francesa ver la solución de TV satelital (decodificador HD norma DVB-S2/Mpeg 4) "Fransat" y parábola orientada a Eutelsat 5WA a 5°W, que es la única alternativa reconocida por el CSA (detalles en el foro "Satélite")
    0
    1. Usuario anónimo

eh ............... como recibe la 21 y 25, su equipo es compatible con HD !!!

me inclinaría más bien por un nivel de antena insuficiente, verifica en un canal que funcione el nivel recibido, siempre está en los menús de los televisores o adaptadores TNT
      0
  5. Kris radinghem

Buenas noches, sí, la tele es nueva, es la última serie 7 de Samsung... para todos los demás canales la recepción está entre el 90 y el 100%.
    0
    1. Achenheim

Tengo el mismo problema en Alsacia con el cable (Numericable) pero no tengo problemas con mi antena de techo. No hay respuesta de Numericable a esta hora.
      0
  6. jeannets Mensajes publicados 28452 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

En estos casos, no se trata de recepción de televisión ya que no hay receptor ni conexión a través de las vías hertzianas... Es el cable y un descodificador del proveedor de servicios de Internet.

Estos programas de TV son únicamente el fruto de una difusión producida por el proveedor de acceso a Internet... No conocemos su política... Para saber más, es a él a quien hay que preguntar por qué no funciona.

Podemos suponer que está relacionado con los preparativos para la implementación de los canales en HD para el 6 de abril... porque es evidente que harán pruebas antes.
    0