Estafa manta equipos
panawan
-
Louis -
Louis -
Hola
He sido víctima de una estafa en el sitio web mantaequipements.eu, que es un vendedor de maquinaria para la construcción (minicargadoras, excavadoras, cargadoras.....)
Hice un pedido el 19 de diciembre por una minicargadora por un total de 7400 €
La estafa está muy bien hecha, la persona que responde a las preguntas habla muy bien francés y conoce bien el material, además han creado otro sitio web para la gestión de la entrega transpedian.eu
Una vez que has realizado el pedido y pagado, no recibes ninguna noticia y, por supuesto, no hay entrega
Gracias por comunicarte conmigo si alguna otra persona ha sido engañada.
He sido víctima de una estafa en el sitio web mantaequipements.eu, que es un vendedor de maquinaria para la construcción (minicargadoras, excavadoras, cargadoras.....)
Hice un pedido el 19 de diciembre por una minicargadora por un total de 7400 €
La estafa está muy bien hecha, la persona que responde a las preguntas habla muy bien francés y conoce bien el material, además han creado otro sitio web para la gestión de la entrega transpedian.eu
Una vez que has realizado el pedido y pagado, no recibes ninguna noticia y, por supuesto, no hay entrega
Gracias por comunicarte conmigo si alguna otra persona ha sido engañada.
Enlaces relacionados:
- nueva estafa proveniente de Inglaterra
- mini excavadora de segunda mano económica (estafas)
- Opiniones sobre iPhone reacondicionado en Darty
- estafa venta de coche con transportista le bon coin
- opiniones sobre un sitio de venta de maquinaria de obras públicas basado en el extranjero
- Opiniones sobre el reacondicionado de Darty
19 respuestas
Hola,
Cuando piensan en comprar una miniexcavadora u otro material a 2 o 3 veces menos del precio del mercado, ¡no hay que sorprenderse de que los estafen!!!!
Además, no se compra una miniexcavadora sin ir a verla y probarla.
¡Buena suerte!
Cuando piensan en comprar una miniexcavadora u otro material a 2 o 3 veces menos del precio del mercado, ¡no hay que sorprenderse de que los estafen!!!!
Además, no se compra una miniexcavadora sin ir a verla y probarla.
¡Buena suerte!
¿Por qué no pasaron por una agencia de alquiler de maquinaria pesada, que vende tanto maquinaria de ocasión mantenida como nueva? Lástima que no hayan hecho la pregunta antes, tengo máquinas de todo tipo para vender :/
--
Feliz cumpleaños para míiiii....y joder.
--
Feliz cumpleaños para míiiii....y joder.
aparentemente el sitio que proporcionaste ya no existe, tu sitio vendedor de máquinas BTP es un sitio fraudulento.
¿y pagaste por qué medio transferencia bancaria, cheque, mandato de dinero, western union, moneygram?
--
Ubuntu 13.10
Firefox 26
¿y pagaste por qué medio transferencia bancaria, cheque, mandato de dinero, western union, moneygram?
--
Ubuntu 13.10
Firefox 26
si el sitio todavía existe
http://www.mantaequipments.eu/index.php/fr/catalogue-des-produits/itemstable/2-mini-excavators
he pagado por transferencia a un banco polaco que he contactado, pero no se comunica sobre sus clientes
http://www.mantaequipments.eu/index.php/fr/catalogue-des-produits/itemstable/2-mini-excavators
he pagado por transferencia a un banco polaco que he contactado, pero no se comunica sobre sus clientes
Hola,
He comprado una miniexcavadora y un tractor en VMMT en Italia con un contrato, facturas, plazos de entrega; he realizado una transferencia bancaria, pero no he recibido nada. He presentado una denuncia en la gendarmería, pero hay pocas esperanzas de que se resuelva ya que no es en Francia.
¿Qué puedo hacer para detener a estos estafadores? Estoy aniquilado.
He comprado una miniexcavadora y un tractor en VMMT en Italia con un contrato, facturas, plazos de entrega; he realizado una transferencia bancaria, pero no he recibido nada. He presentado una denuncia en la gendarmería, pero hay pocas esperanzas de que se resuelva ya que no es en Francia.
¿Qué puedo hacer para detener a estos estafadores? Estoy aniquilado.
Lo he hecho ya, me responde esto
Señor,
Confirmamos la recepción de su reclamación sobre la no entrega de una mini excavadora solicitada a distancia.
El CEC Francia es un servicio respaldado por el Ministerio de la Economía y las Finanzas (DGCCRF) y la Comisión Europea. Forma parte de una red europea destinada a promover la resolución extrajudicial de litigios transfronterizos entre consumidores y profesionales.
En su caso, nos permitimos remitirle a nuestra alerta del mes de octubre de 2012 disponible en el siguiente enlace: http://www.europe-consommateurs.eu/fr/vos-droits/commerce-electronique/alertes-liquidations-et-fraudes/alertes/
Por experiencia y según nuestras investigaciones, parece que ha sido víctima de una estafa. El sitio web http://mantaequipments.eu/index.php/en/contact-us menciona una sede social en Polonia (MANTA FI sp.z.o.o - Szaflika 39 - 47120 Gminy Zawadzkie). El sitio web ha sido registrado desde la República Checa (https://who.is/whois/mantaequipments.eu y la dirección polaca parece corresponder a otra empresa que ofrece la venta de sistemas de tratamiento de aguas residuales: cf http://www.fimanta.pl/
En tal caso y de acuerdo con nuestras misiones, no es posible una resolución amistosa de su litigio. Le aconsejamos en primer lugar que se acerca a su banco para conocer una posible asistencia.
En caso de fraude comprobado, también es necesario presentar una denuncia ante los servicios de policía o gendarmería.
Lamentamos no poder ofrecerle noticias más positivas y esperamos que esta información le sea útil en sus gestiones.
Reciba, Señor, el testimonio de nuestras salutaciones más distinguidas.
Señor,
Confirmamos la recepción de su reclamación sobre la no entrega de una mini excavadora solicitada a distancia.
El CEC Francia es un servicio respaldado por el Ministerio de la Economía y las Finanzas (DGCCRF) y la Comisión Europea. Forma parte de una red europea destinada a promover la resolución extrajudicial de litigios transfronterizos entre consumidores y profesionales.
En su caso, nos permitimos remitirle a nuestra alerta del mes de octubre de 2012 disponible en el siguiente enlace: http://www.europe-consommateurs.eu/fr/vos-droits/commerce-electronique/alertes-liquidations-et-fraudes/alertes/
Por experiencia y según nuestras investigaciones, parece que ha sido víctima de una estafa. El sitio web http://mantaequipments.eu/index.php/en/contact-us menciona una sede social en Polonia (MANTA FI sp.z.o.o - Szaflika 39 - 47120 Gminy Zawadzkie). El sitio web ha sido registrado desde la República Checa (https://who.is/whois/mantaequipments.eu y la dirección polaca parece corresponder a otra empresa que ofrece la venta de sistemas de tratamiento de aguas residuales: cf http://www.fimanta.pl/
En tal caso y de acuerdo con nuestras misiones, no es posible una resolución amistosa de su litigio. Le aconsejamos en primer lugar que se acerca a su banco para conocer una posible asistencia.
En caso de fraude comprobado, también es necesario presentar una denuncia ante los servicios de policía o gendarmería.
Lamentamos no poder ofrecerle noticias más positivas y esperamos que esta información le sea útil en sus gestiones.
Reciba, Señor, el testimonio de nuestras salutaciones más distinguidas.
Hola,
Creo que somos varias personas que hemos sido estafadas... A mi nivel, he cancelado la venta por incumplimiento de los plazos de entrega (y viendo esta conversación sobre la estafa). El dinero aún no había llegado a la empresa. Ahora está bloqueado en el banco polaco. El problema es que el banco no tiene derecho a proceder con el reembolso sin el acuerdo de su cliente. Este último ya no da señales de vida... He recurrido a la protección jurídica. La represión de fraudes también ha hecho su investigación, pero como es fuera de Francia, ya no hay mucho que se pueda hacer.
Creo que somos varias personas que hemos sido estafadas... A mi nivel, he cancelado la venta por incumplimiento de los plazos de entrega (y viendo esta conversación sobre la estafa). El dinero aún no había llegado a la empresa. Ahora está bloqueado en el banco polaco. El problema es que el banco no tiene derecho a proceder con el reembolso sin el acuerdo de su cliente. Este último ya no da señales de vida... He recurrido a la protección jurídica. La represión de fraudes también ha hecho su investigación, pero como es fuera de Francia, ya no hay mucho que se pueda hacer.
Hola,
Acabo de ver tu discusión. También he hecho un pedido con ellos y pagué por transferencia. A priori hay un problema de entrega, la entrega se ha pospuesto para el día 20 de este mes.
Lo mejor es que nos comuniquemos en privado.
Acabo de ver tu discusión. También he hecho un pedido con ellos y pagué por transferencia. A priori hay un problema de entrega, la entrega se ha pospuesto para el día 20 de este mes.
Lo mejor es que nos comuniquemos en privado.
¿También recibieron un correo por error de Manta que en realidad estaba destinado a otra persona (con todo el historial de otra venta)?
¡BUENAS NOCHES!
¡YO TAMBIÉN HE SIDO VÍCTIMA DE LA MISMA ESTAFA QUE USTED! HE PEDIDO UN MANITOU TELESCÓPICO Y HE PAGADO UN ADELANTO DE LA MITAD DE LA MÁQUINA Y DESDE EL 12/02/14 SIGO ESPERANDO EL MATERIAL. NO ME RESPONDE NI POR TELÉFONO NI POR CORREO, HA PUESTO SU TELÉFONO EN OCUPADO CUANDO LO LLAMO. HE IDO A PRESENTAR UNA DENUNCIA, PERO COMO ESTÁ EN POLONIA, NO SIRVE DE MUCHO. ¿CUÁNDO REMONTÓ SU ESTAFA Y SE TRATA DE LA MISMA EMPRESA (ANUNCIO EN LE BON COIN PUBLICADO POR RPJ 95810)? SALUDOS CORDIALES.
¡YO TAMBIÉN HE SIDO VÍCTIMA DE LA MISMA ESTAFA QUE USTED! HE PEDIDO UN MANITOU TELESCÓPICO Y HE PAGADO UN ADELANTO DE LA MITAD DE LA MÁQUINA Y DESDE EL 12/02/14 SIGO ESPERANDO EL MATERIAL. NO ME RESPONDE NI POR TELÉFONO NI POR CORREO, HA PUESTO SU TELÉFONO EN OCUPADO CUANDO LO LLAMO. HE IDO A PRESENTAR UNA DENUNCIA, PERO COMO ESTÁ EN POLONIA, NO SIRVE DE MUCHO. ¿CUÁNDO REMONTÓ SU ESTAFA Y SE TRATA DE LA MISMA EMPRESA (ANUNCIO EN LE BON COIN PUBLICADO POR RPJ 95810)? SALUDOS CORDIALES.
Hola, por mi parte, pude detener los trámites de compra con esta falsa empresa gracias a su foro y se los agradezco. Los contacté una última vez para pedirles un pago a la entrega, pero ya no respondieron. Desde entonces, compré una Komatsu PC20R8 en Le Bon Coin y todo salió bien.
Esperando que se lleve a cabo una acción para detener estas estafas. Buena suerte a todos. RM
Esperando que se lleve a cabo una acción para detener estas estafas. Buena suerte a todos. RM
Hola,
¿En qué punto estás con la estafa de Manta Equipments? Yo estoy viviendo lo mismo que tú desde hace 10 días, sin embargo, ellos responden a los correos y me garantizan que me reembolsarán en 7 días, ¿a quién creer? En caso de que la estafa se prolongue, ¿cuáles son los recursos posibles...? Gracias por responderme.
¿En qué punto estás con la estafa de Manta Equipments? Yo estoy viviendo lo mismo que tú desde hace 10 días, sin embargo, ellos responden a los correos y me garantizan que me reembolsarán en 7 días, ¿a quién creer? En caso de que la estafa se prolongue, ¿cuáles son los recursos posibles...? Gracias por responderme.
atención, efectivamente la estafa continúa bajo el nombre de Berger Industries con su sitio http://euromekano.net/index.php/fr
sobre todo no comprar
sobre todo no comprar
Hola,
La continuación está aquí :
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-29995431-arnaque-berger-industries
¡Hasta luego!
La continuación está aquí :
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-29995431-arnaque-berger-industries
¡Hasta luego!
Hola,
llego a su foro, la estafa sigue presente, nos hemos dejado engañar como ustedes, el anuncio estaba en leboncoin, el primer contacto nos envía a una empresa alemana que vende material de obra, su nombre www.industrialimpex.eu (exactamente la misma página que http://euromekano.net/index.php/fr), nos transmite un pedido en regla, un número de registro que existe, un sitio de transporte www.transpedo.eu con número de entrega, seguimiento del paquete, realizamos la transferencia y no hay más noticias, el teléfono ya no está asignado, ni correo.
Denuncia en la gendarmería con pocas esperanzas de recuperar nuestro dinero.
¿Alguien de ustedes (las víctimas del estafador) ha recuperado algo??? gracias por su respuesta.
llego a su foro, la estafa sigue presente, nos hemos dejado engañar como ustedes, el anuncio estaba en leboncoin, el primer contacto nos envía a una empresa alemana que vende material de obra, su nombre www.industrialimpex.eu (exactamente la misma página que http://euromekano.net/index.php/fr), nos transmite un pedido en regla, un número de registro que existe, un sitio de transporte www.transpedo.eu con número de entrega, seguimiento del paquete, realizamos la transferencia y no hay más noticias, el teléfono ya no está asignado, ni correo.
Denuncia en la gendarmería con pocas esperanzas de recuperar nuestro dinero.
¿Alguien de ustedes (las víctimas del estafador) ha recuperado algo??? gracias por su respuesta.
Hola,
También fui víctima de la estafa de la mini excavadora con un anuncio en leboncoin publicado por la empresa Envoy service con sede en Rodstock, Alemania, y cuyo domicilio social está en Gran Bretaña.
Mini excavadora Volvo Ecr 35 al precio de 7500 € sin IVA.
Recibo la factura y verifico el número de IVA intracomunitario en el VIES.
Todo está correcto.
Sin embargo, se trata de una estafa porque nunca recibiré el material.
¿Qué hacer para que esto se detenga?
También fui víctima de la estafa de la mini excavadora con un anuncio en leboncoin publicado por la empresa Envoy service con sede en Rodstock, Alemania, y cuyo domicilio social está en Gran Bretaña.
Mini excavadora Volvo Ecr 35 al precio de 7500 € sin IVA.
Recibo la factura y verifico el número de IVA intracomunitario en el VIES.
Todo está correcto.
Sin embargo, se trata de una estafa porque nunca recibiré el material.
¿Qué hacer para que esto se detenga?
Buenas noches,
fui víctima de este estafador para la compra de una mini excavadora, pagar por transferencia y luego no hay manera de contactar al vendedor que habla muy bien francés. Después de presentar una denuncia en la gendarmería, conocí a un abogado que me aconseja llevar el caso al tribunal, costo de la denuncia 3000€ de traducción oficial, así que lo dejo caer. Quizás deberíamos reunirnos para presentar una denuncia, ¿cómo podemos comunicarnos directamente?
fui víctima de este estafador para la compra de una mini excavadora, pagar por transferencia y luego no hay manera de contactar al vendedor que habla muy bien francés. Después de presentar una denuncia en la gendarmería, conocí a un abogado que me aconseja llevar el caso al tribunal, costo de la denuncia 3000€ de traducción oficial, así que lo dejo caer. Quizás deberíamos reunirnos para presentar una denuncia, ¿cómo podemos comunicarnos directamente?
Hola, misma estafa en leboncoin este fin de semana con autocaravanas, a través de Aubagne Roure vehículos.
¡Atención!
¡Atención!
He tenido el mismo problema con un tractor Kubota, 5400 euros, luego no supe más nada y presenté una denuncia, pero no se ha hecho nada.
Hola
La sociedad Occas'engins es víctima de USURPACIÓN DE IDENTIDAD.
Se ha presentado una denuncia en la comisaría de Béziers desde el 19/12/2020
La empresa Occas'engins no tiene página de Facebook ni sitio web.
Somos una pequeña estructura y nunca solicitamos pagos por correo o internet
No hagan ningún giro, no verán su dinero de vuelta.
NO DUDEN EN PRESENTAR UNA DENUNCIA.
La sociedad Occas'engins es víctima de USURPACIÓN DE IDENTIDAD.
Se ha presentado una denuncia en la comisaría de Béziers desde el 19/12/2020
La empresa Occas'engins no tiene página de Facebook ni sitio web.
Somos una pequeña estructura y nunca solicitamos pagos por correo o internet
No hagan ningún giro, no verán su dinero de vuelta.
NO DUDEN EN PRESENTAR UNA DENUNCIA.
hola,
acabo de ser estafado a mi vez por LUMAX MACHINE una empresa ficticia: venta de maquinaria agrícola...
sería la cuarta entidad... A PRIORI HAY UN VÍNCULO CON TODAS ESTAS ESTAFAS
11 000 EUROS POR UNA MINICARGADORA QUE NO HEMOS OBTENIDO PORQUE LA EMPRESA ES FICTICIA
¿CÓMO HAN MANEJADO USTEDES? ¿HA TENIDO ALGÚN RESULTADO?
acabo de ser estafado a mi vez por LUMAX MACHINE una empresa ficticia: venta de maquinaria agrícola...
sería la cuarta entidad... A PRIORI HAY UN VÍNCULO CON TODAS ESTAS ESTAFAS
11 000 EUROS POR UNA MINICARGADORA QUE NO HEMOS OBTENIDO PORQUE LA EMPRESA ES FICTICIA
¿CÓMO HAN MANEJADO USTEDES? ¿HA TENIDO ALGÚN RESULTADO?