Cómo encontrar la dirección IP de la impresora

Bernard -  
 bernard -
Hola, compré una impresora Samsung, Xpress C460W, que debe funcionar en WIFI y NFC (impresión desde el teléfono en wifi).

Solo puedo imprimir desde la computadora conectada por cable USB.

Pregunta 1: la impresora no funciona en WIFI con mi computadora, ¿por qué? Parece que necesito configurar una dirección IP para la impresora, pero ¿dónde puedo encontrarla?

Pregunta 2: cuando coloco mi teléfono (iPhone 5S) sobre la antena NFC, encuentro en WIFI la red de la impresora pero me pide una contraseña. ¿Dónde puedo encontrar esa contraseña?

Gracias por sus respuestas y felices fiestas a todos.

2 respuestas

1. bernard

Gracias por la propuesta de respuesta.
    Estoy progresando, he reinstalado el CD y lo he configurado (lo había instalado por defecto con el cable USB). No soy un profesional en informática, de ahí mi presencia aquí en el registro de preguntas.
    Ahora, aún no he logrado encontrar el código para mi iPhone y otras tabletas para imprimir por wifi, precisando que todos mis dispositivos reconocen la impresora por wifi, pero necesito encontrar un código para enlazarlos.
    Gracias por su ayuda.
    0
  2. dna.factory Mensajes publicados 19987 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 621

Para encontrar cómo configurar la impresora en la red, lo más sencillo sería leer el manual que ya no se proporciona porque nadie lo leía jamás...
    Deberías tener un CD o un enlace de internet.

Después, imprimir la página de configuración (manteniendo pulsado el botón de prueba de la impresora) suele funcionar bastante bien, pero depende del modelo.
    Una vez que tengas la IP, hay que conectarse y reconfigurar la impresora.

--
    ¡Deja de fallar en la prueba de Turing!
    -3