Dirección IP impresora Canon IR 2525

Resuelto
maha21 Mensajes publicados 34 Estado Miembro -  
maha21 Mensajes publicados 34 Estado Miembro -
Hola,

Tengo una impresora Canon IR 2525 conectada a la red. Siguiendo su manual, pude fijar su dirección IP a través del panel de control, pero lamentablemente cada vez que la apago pierdo esta configuración, aunque he seguido bien el manual. Por favor, ¿alguien tiene una idea?

Configuración: Windows / Firefox 60.0

6 respuestas

1. Incorporated Mensajes publicados 597 Estado Miembro 373

Hola,

Repita la manipulación e intente administrar su impresora a través de la interfaz web http://IPIMPRESORA

Debería poder aplicar los parámetros.
    2
  2. maha21 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

El problema es que en ese momento el ping hacia ella no pasa, así que no puedo administrarla a distancia a través de la página web.
    0
  3. Incorporated Mensajes publicados 597 Estado Miembro 373

¿Puede imprimir la página de configuración de red una vez que haya ingresado una dirección IP en la impresora y enviarnos la foto de ese documento?
    0
  4. Pierr10 Mensajes publicados 13848 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 850

Hola,

Personalmente he configurado la dirección IPv4 en automático en la impresora.
    Y no la he colocado en los arrendamientos estáticos de mi Freebox.

Por ahora no pierdo la dirección incluso después de un apagado. (Siempre apáguenla con el botón de encendido/apagado y no desconectando la impresora)
    0
  5. Incorporated Mensajes publicados 597 Estado Miembro 373

Creo que en efecto es preferible configurar la dirección de la impresora en automático.

Su router hará el trabajo por usted y obtendrá una IP que será generada por su router.

Es importante saber que si le asigna la IP que se encuentra en el ejemplo del manual de instalación, es posible que no funcione.

Una red está compuesta por un rango de direcciones IP; cuando estamos en casa, hay dos rangos IP posibles:

192.168.0.0 con un rango IP de 192.168.0.2 a 192.168.0.254

192.168.1.0 con un rango IP de 192.168.1.2 a 192.168.1.254

Estos rangos varían según los operadores.

Si ha ingresado una IP como 192.168.5.1, no funcionará porque no está dentro del rango IP; por lo tanto, debe establecer una IP entre 2 y 254.

¿Por qué comenzamos en 2?

La dirección 192.168.0.0 está asignada a la red.
    La dirección 192.168.0.1 está asignada a su router.
    Por lo tanto, una computadora puede obtener la dirección IP 192.168.0.2.

Si desea establecer una IP fija, le aconsejo que elija una IP que no corra el riesgo de ser utilizada en una red como la suya. Intente utilizando una de estas 2 direcciones:

192.168.0.40
    192.168.1.40

Para que pueda proporcionarle una configuración más precisa, envíeme una captura de su configuración:

Para recuperar la configuración de su computadora:

Windows+R
    Escriba cmd
    Escriba ipconfig /all

Haga una captura de la tarjeta Ethernet.
    0
  6. maha21 Mensajes publicados 34 Estado Miembro

Finalmente pude resolver el problema. Tenía que desactivar el DHCP para poder fijar mi propia @ IP.
    Simplemente.
    0