PC sin sistema operativo que no arranca
Olyrdia
Mensajes publicados
4
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
¡Hola y felices fiestas!
Primero, gracias por leer mi mensaje, y aún más a quienes intenten ayudarme.
Verá, compré un ordenador (un Oxygen MK1) sin sistema operativo, y pensé que al meter el CD de la ISO funcionaría. (Ya había formateado ordenadores con Ubuntu, pero nunca teniendo un ordenador en blanco).
Luego tengo dos DVD de Windows 8, uno en 32 bits y otro en 64; otros dos DVD con Ubuntu 13.10; y una clave USB con Windows 8 de 64 bits. Al principio quería hacer un dual boot Windows/Linux.
Sin embargo, cuando pongo mis DVD/clave USB, la torre central hace ruido, pero no pasa nada. En la pantalla siempre aparece: HDMI no signal
También intenté insertar los dos CD que recibí con el ordenador, es decir el “Driver Installation CD” y un segundo “Intel 8 series Utilities”, pero igual, no pasa nada más.
Entonces, no sé qué hacer, ya verifiqué en otro ordenador que la pantalla y los cables funcionan, y eso está bien de ese lado.
Primero, gracias por leer mi mensaje, y aún más a quienes intenten ayudarme.
Verá, compré un ordenador (un Oxygen MK1) sin sistema operativo, y pensé que al meter el CD de la ISO funcionaría. (Ya había formateado ordenadores con Ubuntu, pero nunca teniendo un ordenador en blanco).
Luego tengo dos DVD de Windows 8, uno en 32 bits y otro en 64; otros dos DVD con Ubuntu 13.10; y una clave USB con Windows 8 de 64 bits. Al principio quería hacer un dual boot Windows/Linux.
Sin embargo, cuando pongo mis DVD/clave USB, la torre central hace ruido, pero no pasa nada. En la pantalla siempre aparece: HDMI no signal
También intenté insertar los dos CD que recibí con el ordenador, es decir el “Driver Installation CD” y un segundo “Intel 8 series Utilities”, pero igual, no pasa nada más.
Entonces, no sé qué hacer, ya verifiqué en otro ordenador que la pantalla y los cables funcionan, y eso está bien de ese lado.
5 respuestas
-
Hola,
Primero, se trata de ver si tu problema no proviene del PC. ¿Qué ocurre cuando no insertas nada? ¿La pantalla se enciende? ¿Ves algún tipo de imagen? ¿Es posible acceder al BIOS?
Porque tu mensaje "hdmi no signal" hace pensar en un problema de conexión entre el PC y la pantalla. ¿Has conectado la pantalla al puerto HDMI correcto (el de la tarjeta gráfica, junto a los puertos VGA)?
Intenta también conectar la pantalla en VGA. Verás si el problema proviene de eso. Si aún no hay nada, Servicio de Atención al Cliente/SAV. -
Hola, entonces primero cuando enciendo la torre sin CD (o incluso con) no aparece nada en la pantalla, salvo el “HDMI no signal” o “VGA no signal” cuando cambio los cables. He conectado la pantalla con esos mismos cables a otro ordenador y he podido comprobar que funciona.
Por lo tanto, no tengo acceso al BIOS, incluso al pulsar F2, F8, etc... con o sin el CD-ROM. -
Conecta tu monitor a tu tarjeta gráfica y no a la placa base.
Comprueba si tus controladores están actualizados, tanto el de tu GPU como el del HDMI.
Porque si el PC estaba sin OS, hay que instalar y actualizar todos los controladores.
¿Has grabado tu ISO en un CD al menos?
¡A quien le gusta la instrucción! encuentre el conocimiento que proviene de la reflexión.
PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas. -
Hola,
Tiene que configurar su BIOS para iniciar desde CD o USB.
Para acceder, intenta pulsar F2 al arrancar o Esc, eso depende de los PC...
Luego vaya al menú "Boot" y cambie los órdenes de prioridad de arranque poniendo el CD y/o USB en primer lugar.
Guarde las modificaciones y reinicie su PC con el USB o el CD.
PD: Si quieres hacer un dual boot, te recomiendo primero instalar Windows antes que Linux, porque es mucho más sencillo así.
No dudes en contarnos los problemas que encuentres si no entiendes o si la configuración del BIOS no funciona :) -
Hola.
Coloca un DVD del sistema en la unidad y reinicia la PC y prueba la tecla F2 o F8 o F10 o F12 según la placa base. y arrancar desde la unidad.
--
¡A quien le gusta la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión.
PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.