DDR3 y DDR3L

Resuelto
Jiness Mensajes publicados 537 Estado Miembro -  
FeLynX Mensajes publicados 7236 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

He pedido módulos de memoria Crucial SO-DIMM de 8 GB (2 x 4 GB) DDR3 1333 MHz CL9 (CT2KIT51264BF1339J)
Quiero instalarlos en un barebone NUC Intel i5 Haswell.

Creo que he cometido un pequeño error, vi después de pedir que los NUC Intel Haswell solo soportan módulos de memoria DDR3L y yo pedí DDR3....

Según mis investigaciones, la diferencia entre DDR3L y DDR3 es que los módulos DDR3L funcionan a 1,35V.
Sin embargo, en las especificaciones técnicas de los módulos que pedí, se especifica que es DDR3 y que funciona a 1,35V.....

Entonces me pregunto si funcionará de todos modos ??

En resumen, mi pregunta es si DDR3 a 1,35V puede funcionar en una placa que acepta DDR3L ?

Gracias de antemano
Jiness

Configuración: Windows 8 / Chrome 31.0.1650.63

--

¡Es al pie del muro que se ve mejor el muro!

2 respuestas

1. breault97 Mensajes publicados 558 Estado Miembro 82

https://www.ldlc.com/fiche/PB00144821.html

Si me fijo en este sitio veo que la tensión mínima requerida es de 1.35 volts
    Mientras que ustedes tienen una computadora que acepta las tensiones estándar, lo que significa 1.35 volts

Así que sí, las barras de memoria funcionarán perfectamente :)
    4
    1. Jiness Mensajes publicados 537 Estado Miembro 24

gracias por su respuesta. Cruzo los dedos para que tenga razón.
      0
  2. vbk

Hola,

Disculpa por resucitar este tema, pero quisiera saber si se concluyó que el lugar de DDR3 en vez de DDR3L es correcto.

Gracias
    2
    1. FeLynX Mensajes publicados 7236 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 538

Hola,
      • DDR4 = 1,2V
      • DDR3L = 1,35V
      • DDR3 = 1,5 / 1,65V

Puedes poner DDR3 en lugar de DDR3L, pero el voltaje es más alto, así que maltratas el controlador de memoria del procesador a largo plazo (esto es válido solo para los Intel Core en socket 1151).
      0