2 servidores FTP para la misma IP fija y el mismo
Fabien GAILLET
-
brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, tengo una conexión ADSL con IP fija. Necesito subir datos de dos servidores diferentes de mi red. He instalado SERV-U en mis 2 servidores. En un servidor utilizo el puerto 21 y en el otro el puerto 22. Después he configurado las NAT necesarias en mi router Zywall 10. Para mi servidor en el puerto 21 no hay problema, es accesible tanto interna como externamente; en cambio, para el otro que está en el puerto 22, mi cliente FTP solo puede alcanzarlo desde la red interna. Externamente se conecta, pero no es posible ver los archivos del servidor... ¿Alguien tiene una solución?
13 respuestas
-
Este post ya empieza a hacerse antiguo!!! Ya 8 años...
En fin, instalé 2 servidores FTP en la misma IP pública y no funcionó de inmediato. Así que terminé aquí y como encontré una solución, vengo a compartirla aquí.
Livebox ---> puerto 21 hacia la IP del PC1
---> puertos 2020 y 2121 hacia la IP del PC2
FileZilla en el PC1 con configuración por defecto
FileZilla en el PC2: puerto de escucha: 2020
Configuración modo pasivo: IP pasiva del PC2 y "Use custom port range" = 2020 - 2121
Ahora, solo queda configurar el cliente:
* servidor FTP PC1: por defecto
* servidor FTP PC2: puerto 2020
Y ya está, funciona ;) -
Hola,
En realidad, un servidor FTP no utiliza un solo puerto sino dos. Uno para los comandos y otro para los datos. Cuando haces un comando dir, la apertura pasa por el canal de comandos y la lista de archivos en sí misma pasa por el canal de datos. Solo redirigiste un puerto.
Intenta transferir archivos en pasivo, luego en activo.
Kalamit,
Da** ¡úsalo con tu mente! -
Antes de todo, muchas gracias por tu ayuda!
Sé que el FTP se realiza por 2 puertos. Los puertos por defecto son el 21 para la conexión y el 20 para el listado y las transferencias. Así que para el primer servidor todo va bien. Para el segundo, uso el puerto 11222 (a ojo) para la conexión y el puerto 11223 para el resto. El problema es que, para mi cliente FTP (FTP Expert), puedo especificar el puerto de conexión, pero ¿dónde puedo especificar el puerto del listado y de las transferencias? -
Pues no puedes hacerlo. Por eso te pedía hacerlo en voz pasiva y en activo.
Durante uno de los dos (no sé cuál de los dos), el cliente propone al servidor el puerto al que éste debe conectarse y así toma el rol de servidor. (Un infierno para los firewalls...)
Esto ya se trató en el foro, pero no logro encontrar el hilo...
Kalamit,
Da** ¡usa tu mente! -
OK, entonces puedo olvidar el cliente FTP de Windows ...
¿Me puedes contar un poco más sobre los modos activo y pasivo? Estoy batallando un poco...
¿Cuál es el comando DOS para especificar un puerto específico? Intenté PASV con IP + puerto, pero no funciona... -
En la línea de comandos, hay que anteponer “QUOTE”. Pero no estoy seguro de que funcione.
Inténtalo con FTPexpert, debe ser posible pasar a pasivo/activo. Bajo DOS, me parece que no.
Kalamit,
¡Anda ya! ¡Usa tu mente! -
En actif: le client appelle et contrôle le serveur; le serveur répond sur des ports établis par le client.
En passif: le serveur ouvre des ports et attend que le client se connecte au serveur. -
En dos palabras: ¡no!
Pero en más de dos: ¡sí!
Modo Pasivo:
El cliente conecta un primer socket en el puerto 21. El servidor lo acepta y espera un comando. El cliente envía el texto PASV en este canal, el servidor lo recibe y responde Entering Passive Mode (X,X,X,X,11,134). El cliente envía el comando LIST al servidor en el puerto 21 que devuelve una respuesta de apertura. El cliente crea un segundo socket en el puerto 11*255 + 134 es decir 2939. Luego el cliente va a escuchar en este puerto. Se convierte así en su turno servidor.
Para el modo activo, no hay problema, es igual, salvo que no enviamos el comando PASV. Mismo principio en el puerto de los comandos excepto que el cliente ya no escucha más sino que recibe directamente los datos en el puerto 20. No hay cálculo de puerto, va más rápido.
Kalámit,
¡Da** it! ¡Usa tu mente!-
Entonces, si entiendo bien, el modo pasivo solo usa el puerto 21, mientras que el modo activo usa los puertos 20 y 21.
Gracias por todas estas aclaraciones... pero todo eso no me da la respuesta a mi problema... he intentado en FTP EXPERT quedarme en modo activo y no funciona...
¿Necesitaría un segundo router? (¿también otra IP fija?) -
-
-
-
ok, muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
Acabo de llamar a Wanadoo para obtener una segunda IP fija, pero no lo hacen! tengo que contratar un segundoabono Netissimo 2 con ellos para obtener otra IP FIJA!
¿Tienes algún consejo?
Porque soy una pequeña PME que no tiene un presupuesto ilimitado para informática ...
-
-
Voy a informarme... gracias de nuevo por todo!
Ya que te tengo a mano, ¿sabes montar un servidor DNS y, precisamente gracias a eso, en lugar de escribir la dirección IP fija en mi cliente FTP, podré escribir su nombre + mi nombre de dominio... -
Sí, es una de las soluciones que había estudiado para evitar tomar dos direcciones IP fijas. No tuve el valor de llegar hasta el final. Pero, seguramente, es un muy buen método.
Kalamit,
Da** ¡utiliza tu mente! -
Diría incluso que es EL método.
En Oleane, ellos ofrecen el hosting DNS, así que no tuve que esforzarme en montar uno. Quizás debería haberlo hecho... :)
Kalamit,
¡Hazlo! ¡Usa tu mente! -
chicos,
para volver a tcp,
en modo activo (normal) es el servidor quien establece la conexión tcp de datos (puerto 20 por defecto salvo si se modifica con el comando port del cliente, lo cual es lo más común hoy en día).
en modo pasivo, es el cliente quien establece la conexión tcp de datos en el puerto especificado por el servidor en el comando passive (passv).
eso no cambia mucho, excepto que el router nat debe interpretar estos comandos para abrir y mapear los puertos en función de si es passv o port.
de todas formas, se puede hacer esto en una sola dirección IP.
y ... Voila Voilou Voilà!-
Hola Brupala,
1ª pregunta, ¿cómo se calcula el puerto que hay que especificar en el comando PORT? ¿Es aleatorio?
2ª pregunta, mapear los puertos en función de todo eso, ¿se hace en cualquier router o dispositivo de enrutamiento? En mi casa, por ejemplo, el router redirige todo al firewall, entonces tendría que encontrar cómo mapear los puertos de forma “dinámica” en cierto modo ?
Gracias !
Kalamit,
No hay lugar para nosotros...
-
-