Diferencia entre los i3, i4 (etc.) y los AMD A4 (A5 etc.)
ddancing24
Mensajes publicados
42
Estado
Miembro
-
Sylvain -
Sylvain -
Hola,
Estoy considerando dar el gran salto a una nueva computadora de escritorio, (actualmente tengo 1 GB de memoria RAM y 2,40 GHz de CPU!)... algo con procesadores de doble núcleo creo que sería lo ideal.
Sin embargo, se habla de i3, i4, etc., así como de AMD A4, A5 (?) etc.. lo que no me permite saber cuál de las dos categorías es equivalente o más potente.
Incluso encontré características que indican "AMD E1-2500", lo que me lleva a pensar que incluso dentro de AMD, no sé qué números indican una potencia superior!
Si alguien pudiera darme 3 ejemplos que me ayuden a entender estas nuevas nociones de potencia...
¡GRACIAS!
Configuración: Windows XP / Firefox 10.0.4
--
Estoy considerando dar el gran salto a una nueva computadora de escritorio, (actualmente tengo 1 GB de memoria RAM y 2,40 GHz de CPU!)... algo con procesadores de doble núcleo creo que sería lo ideal.
Sin embargo, se habla de i3, i4, etc., así como de AMD A4, A5 (?) etc.. lo que no me permite saber cuál de las dos categorías es equivalente o más potente.
Incluso encontré características que indican "AMD E1-2500", lo que me lleva a pensar que incluso dentro de AMD, no sé qué números indican una potencia superior!
Si alguien pudiera darme 3 ejemplos que me ayuden a entender estas nuevas nociones de potencia...
¡GRACIAS!
Configuración: Windows XP / Firefox 10.0.4
--
1 respuesta
-
La mejor manera de saber qué CPU elegir es, primero, ver tus necesidades. Si principalmente planeas jugar videojuegos o hacer edición de video, o simplemente navegar por la web.
Hace ya un tiempo que existen los núcleos dobles, es una tecnología que todavía se utiliza en los Pentium, i3 y Athlon de este mundo. Suelen ser más baratos y ofrecen un mejor rendimiento por el precio.
Hoy en día, ya no es solo la frecuencia del CPU lo que importa, sino las diversas ventajas que puede tener. Lo mejor es compararlos en sitios especializados.
Habitualmente, los procesadores AMD son un poco más baratos y ofrecen un rendimiento notable, pero consumen más energía.
Los de Intel también son muy buenos, son un poco más caros, pero requieren menos energía. También tienen un procesador gráfico Intel HD.
También están los AMD APU, que ofrecen un procesador gráfico considerable por el precio.
Naturalmente, se necesita una placa base compatible con el CPU, pero los precios no varían mucho entre Intel y AMD.
Por lo tanto, la principal diferencia entre AMD e Intel es el consumo eléctrico y la relación rendimiento/precio. Luego, se pueden comparar individualmente los CPU para saber cuál nos conviene más.
4 núcleos es, hoy en día, un estándar para el gaming. Pero nada impide adquirir uno con más núcleos, como algunos i7 o AMD FX, para tener una mayor longevidad.
Mi consejo es que vayas a ver los CPU en el mercado que estén dentro de tu presupuesto y necesidades y luego los compares para saber cuál será el más adecuado.
Los Pentium son los más baratos, seguidos de los i3, i5 y i7. Los Xeon son más para servidores.
Para AMD, los Athlon II, A4, A6, A8, A10 y la serie FX.
--
Compra un ward, detén un gank, salva una vida.
Wards.