Imposible abrir un archivo en Paint

Resuelto
pouponacalin -  
 pouponacalin -
Hola,

Tengo un gran problema con uno de mis archivos bitmap que creé yo mismo en Paint.
Es un archivo grande:

Dimensiones: 14129x7063 píxeles
Tamaño 677ko

Hace 5 meses que no he trabajado en él y, sin embargo, no tuve problemas en su momento. Ahora que lo necesito de nuevo y especialmente para hacer algunas modificaciones, no puedo abrirlo en Paint.

Me aparece el mensaje:
"Paint no puede leer este archivo. Este archivo no es un archivo bitmap válido o su formato no es compatible".

Un mensaje incomprensible, y me pregunto dónde encontrar la solución a mi problema.
Gracias por ayudarme.
Por favor

6 respuestas

1. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391

Hola,

¿Un bitmap de esta resolución puede pesar menos de 1 mega...?
    1
  2. pouponacalin

Gracias por indicarme que mi archivo está probablemente dañado.
    ¿Conoce alguna forma de solucionarlo?
    Gracias
    1
  3. pouponacalin

¡Sí, la prueba! No me equivoco sobre las dimensiones ni sobre el tamaño del archivo que he recuperado en el explorador de Windows al haber seleccionado la imagen en cuestión.

Pero eso no responde a mi pregunta.
    0
    1. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391

¿Por qué ?
      ¿Es obligatoria una respuesta con solución?
      ¿No se puede señalar una posible rareza para intentar entender?

En ese caso, ¡qué le vamos a hacer...!!!
      0
  4. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   964

Sí, ¡la prueba! No me equivoco en las dimensiones ni en el tamaño del archivo que he recuperado del explorador de Windows seleccionando la imagen en cuestión.

Pero eso no responde a mi pregunta.

Jimpix respondió a tu pregunta:

Una imagen de estas dimensiones (14129x7063 píxeles) no puede pesar 677 ko. Si pesa eso, es que está corrupta y por eso no puedes abrirla.

Para tu información: una imagen de 14129x7063 píxeles representa 99 millones de píxeles y un peso bruto de 300 Mo.
    0
  5. p

Hola
    prueba paint.net. No lee archivos corruptos, pero soporta varios formatos, es tan simple como Paint pero con funciones adicionales (en particular, el tamaño de los archivos guardados es muy fácil, cuando necesitas un archivo pequeño para enviar).

Prueba photorec, no permite editar imágenes pero a veces logra recuperar imágenes corruptas.
    -1