Problema de acceso al BIOS en Asus N53S

Resuelto
ROSWELL_twsm Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
ROSWELL_twsm Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un ordenador portátil Asus N53S comprado con Windows 7, actualicé a Windows 8. Debido a un problema, quise reinstalar Windows 8, por lo que descargué una imagen de Windows 8 y la instalé, pero el problema es que mi clave es de una versión de actualización y no de una instalación nueva, y Windows 8 no quiere activarse.

El servicio de atención al cliente de Windows me aconsejó reinstalar Windows 7 y luego volver a Windows 8 mediante la actualización.

Al no tener partición de restauración, llamé al servicio de atención al cliente de Asus, que me aconsejó comprar el DVD de restauración propio de mi equipo. El DVD lo encargué en su sitio y el precio asciende a 35 €, lo cual es bastante doloroso.

Ahora ya no consigo acceder a mi BIOS para cambiar la prioridad de arranque de mi equipo. Aun recuerdo haber podido hacerlo durante la reinstalación de Windows 8 (creo que había que pulsar la tecla F2). Volví a contactar al servicio de atención al cliente de Asus, que me hizo hacer algunas manipulaciones sin éxito (pulsar diferentes teclas al inicio: F2 y Esc, quitar la batería, vaciar las conexiones USB).

También leí en foros que recomiendan hacer un CCMOS, una manipulación que no he realizado porque no conozco el procedimiento específico para mi equipo.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi mensaje y si conoces alguna solución a mi problema, te agradecería que me la compartieras.

Configuración: Windows 8 / Chrome 30.0.1599.101 / CORE i7 / GEFORCE GT540M

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hay que pulsar bien F2 cuando aparece el LOGO de Asus..

Es realmente justo en el momento de encender y antes de que empiece a cargarse Windows.

Puedes golperlo sin parar.
    1
  2. ROSWELL_twsm Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Eso es lo que hice, apreté bien F2 para hacer spam, justo después de pulsar el botón de encendido, también probé a la espera de ver el logo de Asus, pero cada vez se inicia Windows y no el BIOS.
    0
  3. ROSWELL_twsm Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Hola, resolví mi problema desmontando el disco duro y luego reiniciando la PC sin él; esto me permitió acceder al BIOS y activar el arranque desde CD.
    Después volví a montar el disco duro, reinicié la PC y ésta arrancó desde el CD, y por fin pude volver a instalar mi sistema.
    0