VirtualBox: eliminación de una máquina virtual imposible
Resuelto
jmgroud
Mensajes publicados
41
Estado
Miembro
-
jmgroud Mensajes publicados 41 Estado Miembro -
jmgroud Mensajes publicados 41 Estado Miembro -
Hola,
Tras la pérdida de un archivo que contenía una máquina virtual, deseo eliminar en VirtualBox la entrada correspondiente a esta máquina, pero no puedo.
Realizo las siguientes operaciones
- Clic derecho en la máquina a eliminar en la lista de máquinas
- Elección de la opción “Eliminar...” en el menú contextual
- Clic en el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación de la eliminación
La máquina virtual no se elimina de la lista y no recibo ningún mensaje de error.
Luego realicé las siguientes operaciones
- Eliminé completamente el software VirtualBox desinstalando el programa (panel de control, desinstalar un programa)
- Pasé el limpiador “CCleaner” en la última versión 4.07.4369 + Limpiar el registro
- Reinstalé VirtualBox
La máquina virtual sigue existiendo.
¿Cómo forzar la eliminación de una máquina virtual de la lista de máquinas?
De hecho, ¿cómo eliminar completamente todas las máquinas virtuales de la lista ya que la desinstalación de VirtualBox no es suficiente, ya que esta lista se encuentra cuando se reinstala el software?
Estoy en Windows 7 con VirtualBox 4.3.2.
Gracias de antemano.
Jean-Marie
--
Lo poco que sé está opacado por lo mucho que no sé...
Tras la pérdida de un archivo que contenía una máquina virtual, deseo eliminar en VirtualBox la entrada correspondiente a esta máquina, pero no puedo.
Realizo las siguientes operaciones
- Clic derecho en la máquina a eliminar en la lista de máquinas
- Elección de la opción “Eliminar...” en el menú contextual
- Clic en el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación de la eliminación
La máquina virtual no se elimina de la lista y no recibo ningún mensaje de error.
Luego realicé las siguientes operaciones
- Eliminé completamente el software VirtualBox desinstalando el programa (panel de control, desinstalar un programa)
- Pasé el limpiador “CCleaner” en la última versión 4.07.4369 + Limpiar el registro
- Reinstalé VirtualBox
La máquina virtual sigue existiendo.
¿Cómo forzar la eliminación de una máquina virtual de la lista de máquinas?
De hecho, ¿cómo eliminar completamente todas las máquinas virtuales de la lista ya que la desinstalación de VirtualBox no es suficiente, ya que esta lista se encuentra cuando se reinstala el software?
Estoy en Windows 7 con VirtualBox 4.3.2.
Gracias de antemano.
Jean-Marie
--
Lo poco que sé está opacado por lo mucho que no sé...
3 respuestas
Hola a todos
Por lo tanto, vuelvo a ustedes tras las observaciones y consejos de Nevad21 y Aranud87.
Desinstalación de VirtualBox
La desinstalación del software mediante las herramientas estándar de Windows (eliminar programas) funciona, pero deja información en el disco. El programa de desinstalación no ofrece al usuario la opción de conservar o eliminar los datos de configuración de VirtualBox durante su desinstalación (lo cual es muy lamentable...)
- La carpeta 'C:\Program Files\Oracle\VirtualBox' aún existe y no está completamente vacía.
- La carpeta 'C:\Users\JMG\.VirtualBox' aún existe y no está completamente vacía.
No sé si también quedan información en el registro...
Solución
Después de desinstalar VirtualBox, elimine completamente estas dos carpetas para comenzar con una base limpia.
No sabiendo si quedan datos en el registro, no puedo decirles nada al respecto.
Lo que es seguro es que la lista de máquinas virtuales esta vez se restablece a cero.
Por lo tanto, la solución está encontrada.
--
Lo poco que sé está ocultado por lo mucho que no sé...
Por lo tanto, vuelvo a ustedes tras las observaciones y consejos de Nevad21 y Aranud87.
Desinstalación de VirtualBox
La desinstalación del software mediante las herramientas estándar de Windows (eliminar programas) funciona, pero deja información en el disco. El programa de desinstalación no ofrece al usuario la opción de conservar o eliminar los datos de configuración de VirtualBox durante su desinstalación (lo cual es muy lamentable...)
- La carpeta 'C:\Program Files\Oracle\VirtualBox' aún existe y no está completamente vacía.
- La carpeta 'C:\Users\JMG\.VirtualBox' aún existe y no está completamente vacía.
No sé si también quedan información en el registro...
Solución
Después de desinstalar VirtualBox, elimine completamente estas dos carpetas para comenzar con una base limpia.
No sabiendo si quedan datos en el registro, no puedo decirles nada al respecto.
Lo que es seguro es que la lista de máquinas virtuales esta vez se restablece a cero.
Por lo tanto, la solución está encontrada.
--
Lo poco que sé está ocultado por lo mucho que no sé...