Función si y enlace de texto enriquecido

Resuelto
Gpa2Bol -  
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Desde hace un tiempo, me bloquea una combinación de "función si y enlace de hipertexto" en Excel.

Lo que me gustaría hacer sería acceder directamente a la celda deseada (A186) en mi hoja para no tener que navegar en esa misma hoja que está bien cargada de información. Solo que, cuando escribo la fórmula, parece correcta pero no dirige a ningún lugar. El enlace de hipertexto está activo pero al hacer clic en él, no pasa nada.

Para visualizarlo mejor, dejo la copia de mi fórmula.

=SI(L4="Saisie évo en % IDV Mensuel";LIEN_HYPERTEXTE('[Renseignement_IDV_2013]Renseignement IDV 2013'!A186);"")

Otra información, el enlace debe enviarme a esta misma hoja sin cambiar de archivo. Solo quiero acceder a esa celda A186.

Si alguien tiene alguna información, la accepto con gusto y desde ya agradezco a cualquiera que tenga la respuesta.

6 respuestas

1. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

el enlace hipertexto debe ir entre comillas

ENLACE_HIPERTEXTO("[nombre del libro]nombre de la hoja!direccióncelda")

Cdlmnt

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    0
  2. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

Hola,

Creo que hay que modificar el texto del enlace como sigue:
    =SI(L4="Saisie évo en % IDV Mensuel";LIEN_HYPERTEXTE("[Renseignement_IDV_2013.xlsx]'Renseignement IDV 2013'!A186");"")

Poner comillas dobles en todo el texto del enlace
    Poner comillas simples para el nombre de la hoja porque hay espacios
    Poner la extensión del archivo

A probar

Cordialmente,
    0
    1. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola, pilas

No es necesario la extensión del archivo, en cambio con respecto a las comillas estamos de acuerdo

Cordialmente
      0
    2. Gpa2Bol

Hola a todos,

En primer lugar, quiero agradecerles por su ayuda valiosa.
      Sin embargo, o no entiendo nada, en cuyo caso debería preocuparme :-), o ¿mi Excel tiene un fallo?

He escrito las diferentes fórmulas que me proporcionaron pero ninguna funciona.
      Además, les dejo mi dirección de correo y he dejado de lado un borrador de mi libro de trabajo por si el problema les interesa y si no les molesto.

Gracias de antemano
      0
    3. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Buenas noches

No hay dirección de correo en el sitio, pero puedes publicar un ejemplo de tu archivo reducido en cjoint.com y luego indicar aquí el enlace proporcionado

Saludos cordiales
      0
  3. Gpa2Bol

Buenas noches y gracias a via55 por tu ayuda.

Como se solicitó, proporciono el enlace que conduce a mi archivo aligerado.
    Pequeña información adicional: la fórmula que deseo obtener será solo el lanzamiento de mi "función si + enlace hypertexto" pero necesito este inicio funcional para comprender el mecanismo y poder reproducirlo después. Como recordatorio, la celda objetivo es A186.
    (parte concerniente en azul).

Aquí están las fórmulas probadas que no funcionaron:

=SI(L4="Saisie évo en % IDV Mensuel";LIEN_HYPERTEXTE("Renseignement IDV 2013!A186");"")

y

=SI(L4="Saisie évo en % IDV Mensuel";LIEN_HYPERTEXTE("[Renseignement_IDV_2013.xlsx]'Renseignement IDV 2013'!A186");"")

http://cjoint.com/?0JDwjkPyk0j

Gracias de nuevo y ¡buenas noches!

(PD: si necesitas más información, aquí tienes mi correo: ***@***)
    0

Effectivement imposible de hacer funcionar el hipervínculo pese a varios intentos:
      creación de un nuevo libro con copia de los datos y guardado antes de colocar el hipervínculo; funciona una vez pero ya no después ...
      Podría haber un bug con los hipervínculos según las versiones de Excel

te propongo entonces una solución alternativa con una macro (más eficiente y más segura)

https://www.cjoint.com/?0JEa0XG90sU

Macro ubicada en la Worksheet de la hoja

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)

If Target.Column <> 12 Or Target.Row <> 5 Then Exit Sub ' si no es la celda en la fila 5 columna 12 no pasa nada

If Cells(4, 12).Value <> "Saisie évo en % IDV Mensuel" Then Exit Sub 'si es otra cosa que Saisie Mensuel en L4 tampoco pasa

' sino posicionamiento en la celda fila 186 de la columna 1
      ActiveSheet.Cells(186, 1).Select

End Sub

Un doble clic en L5 por lo tanto devuelve a A186 si la elección en L4 es correcta

Cdlmnt
      0
    2. Gpa2Bol

Hola via55,

Efectivamente, tu macro funciona también conmigo.
      Sin embargo, no manejo nada las macros porque nunca he recurrido a este método antes. Así que no sé cómo acceder al "worskheet" de la hoja.

Si pudieras darme la manipulación si no te molesta.

Gracias de antemano :-)

Hasta pronto
      0
    3. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola,

Alt + F11 abre el editor de macros
      En la ventana de la izquierda haces clic en el nombre de tu hoja en el árbol
      En la ventana de la derecha cambias de General (arriba a la izquierda) a Worksheet
      y pegas la macro

Cdlmnt
      0
    4. Gpa2Bol

Muchas gracias, entiendo un poco mejor pero el lenguaje, no lo domino más allá de lo que has señalado.

¿Podrías, si lo aceptas, hacerme la macro completa si te doy las restricciones? Solo para la celda en la que funciona la macro, en este caso "L5". Así, conocería, creo, los principios básicos.

Aquí la restricción, por supuesto escrita en francés.

Inicio

L5=Si "L4" = "saisie évo en % IDV Mensuel" entonces ir directamente a la celda "A186" sino si "L4" = "Saisie évo en % IDV Excercice" entonces ir directamente a la celda "A196" sino si "L4" = "Saisie évo en % IDV 12 Derniers Mois" entonces ir directamente a la celda A205 sino nada.

Fin.

Voilà.

Bien sûr, no olvido agradecerte de nuevo y... si lo hubiera sabido, habría trabajado mejor en Excel en la época en que aún estaba en clase...

Buen día.
      0
    5. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola,

La macro : (que puedes adaptar para otras celdas copiando una fila y cambiando las coordenadas entre paréntesis)

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)

If Target.Column <> 12 Or Target.Row <> 5 Then Exit Sub ' si no es la celda en la fila 5 columna 12 no pasa nada

If Cells(4, 12).Value ="Saisie évo en % IDV Mensual" Then ActiveSheet.Cells(186, 1).Select : Exit Sub 'si Saisie Mensuel en L4 posicionamiento en la celda fila 186 de la columna 1

If Cells(4, 12).Value ="Saisie évo en % IDV Exercice" Then ActiveSheet.Cells(196, 1).Select : Exit Sub

If Cells(4, 12).Value ="Saisie évo en % IDV 12 Derniers Mois" Then ActiveSheet.Cells(205, 1).Select : Exit Sub

End Sub

Cdlmnt
      0
  4. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

Hola a ambos,

Para su información:
    Acabo de probar con la fórmula que había propuesto y en mi caso funciona perfectamente. Por supuesto, es necesario que la hoja se llame 'Renseignement IDV 2013' y que el libro se llame Renseignement_IDV_2013.xlsx

Tengo Excel 2010
    Atentamente,
    0
    1. Gpa2Bol

Bonjour Pilas 31,

Pourrais tu taper textuellement la formule qui fonctionne chez toi ?

Merci
      0
    2. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

Hola,

Aquí está la fórmula que funciona en mi equipo:
      =SI(L4="Saisie évo en % IDV Mensuel";LIEN_HYPERTEXTE("[Renseignement_IDV_2013.xlsx]'Renseignement IDV 2013'!A186";"JANVIER");"")

He añadido "JANVIER" solo para tener un nombre en el campo del hipervínculo, pero este argumento es opcional.
      0
    3. Gpa2Bol

Hola de nuevo Pilas,

Acabo de copiar y pegar tu fórmula, pero sigue fallando. Debe ser mi Excel el que tiene un pequeño problema. En cuanto a las macros propuestas, deseamos que Open Office soporte este tipo de funcionalidad, ya que hago la hoja de cálculo en Excel, pero deberá ser compatible con el formato .ods

Saludos.
      0
  5. Gpa2Bol

Hola a ambos,

Muchas gracias por vuestra ayuda, he optado por la solución de las macros.

¡Gracias de nuevo!! :-)
    0
  6. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

tenía una opción sin macros, que intenté publicar sin éxito, la dejo igual por si se toma en cuenta

https://www.cjoint.com/?CJEibnOhlpt

Hasta luego
    Mike-31

Un periodo de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del saber.
    0