Problema de BIOS tras cambio de alimentación
Resuelto
kenroll
Mensajes publicados
21
Estado
Miembro
-
kenroll Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
kenroll Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
Hola a todos,
Me permito publicar un mensaje en el foro porque actualmente estoy un poco desesperado con mi ordenador, aquí está el problema:
Tras una fuente de alimentación defectuosa (Heden PSX-A830) que apagaba mi PC sin avisar, decidí cambiarla y comprar una con características más o menos similares.
Después de algunas búsquedas en Internet, decidí optar por una Corsair CX-430 (mucho mejor, ¿me diréis?).
Efectivamente, todo parecía perfecto... decidí montarla yo mismo lo mejor posible mirando vídeos de cambio de fuente de alimentación en YouTube.
Después de una buena media hora de comprobaciones para saber si lo había hecho todo correctamente, decido volver a enchufar la torre a mis periféricos y encender la máquina.
Al arrancar, aparece el siguiente mensaje:
Press F2 to run Setup
Press F11 for boot Menu
Dual Channel Memory Mode
1024 MB OK
Probablemente me dirán que pulse F2 para volver a las configuraciones por defecto del BIOS... Sí, pero resulta que mi teclado ya no responde cuando pulso F2 o cualquier otra tecla (aunque esté claramente encendido).
¿Qué me aconsejáis?
¿Habré conectado mal la fuente a alguno de los componentes (aunque todos los ventiladores giran y el disco duro funciona también...)
¿Es la fuente de alimentación demasiado potente para este PC?
Gracias de antemano.
Me permito publicar un mensaje en el foro porque actualmente estoy un poco desesperado con mi ordenador, aquí está el problema:
Tras una fuente de alimentación defectuosa (Heden PSX-A830) que apagaba mi PC sin avisar, decidí cambiarla y comprar una con características más o menos similares.
Después de algunas búsquedas en Internet, decidí optar por una Corsair CX-430 (mucho mejor, ¿me diréis?).
Efectivamente, todo parecía perfecto... decidí montarla yo mismo lo mejor posible mirando vídeos de cambio de fuente de alimentación en YouTube.
Después de una buena media hora de comprobaciones para saber si lo había hecho todo correctamente, decido volver a enchufar la torre a mis periféricos y encender la máquina.
Al arrancar, aparece el siguiente mensaje:
Press F2 to run Setup
Press F11 for boot Menu
Dual Channel Memory Mode
1024 MB OK
Probablemente me dirán que pulse F2 para volver a las configuraciones por defecto del BIOS... Sí, pero resulta que mi teclado ya no responde cuando pulso F2 o cualquier otra tecla (aunque esté claramente encendido).
¿Qué me aconsejáis?
¿Habré conectado mal la fuente a alguno de los componentes (aunque todos los ventiladores giran y el disco duro funciona también...)
¿Es la fuente de alimentación demasiado potente para este PC?
Gracias de antemano.
11 respuestas
-
hola,
tu fuente no tiene culpa, intenta más bien arrancar tu PC con el teclado desconectado, el BIOS señalará un fallo de teclado, en ese momento vuelves a enchufar el teclado. Tal vez todo vuelva a la normalidad ...
Si sigue igual, prueba con otro teclado.
el druida sin la poción. -
Hola,
Gracias por tu respuesta rápida.
Lamentablemente acabo de probar tu procedimiento y todavía no funciona:
No solo la BIOS no me pide nada, vuelve a mostrar el mensaje anterior, sino que además probé con otro teclado y no lo reconoce.
Tengo la impresión de que la BIOS ya no reconoce ninguno de los periféricos del PC mientras Windows no está en ejecución... Como si el hecho de cortar la alimentación durante un tiempo lo hubiera reinicializado todo.
¿Podría ser que algún componente se esté sobrecalentando?
¿Cómo podría asegurarme de haber conectado todo correctamente a la alimentación?
Gracias a ustedes.
Configuración: Windows XP / Chrome 30.0.1599.101 -
Hola...
Puedo suponer que tus teclados son USB... intenta poner uno en PS/2 ....
Ctd,
@+
--
"¡Quien quiere escalar una montaña empieza por el fondo!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody" ! ;) (°!°)-
-
has probado la solución >> https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-28982945-probleme-bios-suite-a-changement-alimentation#3
-
-
-
Hola,
Gracias por tus respuestas.
De hecho, he logrado encontrar el caballero junto a la pila (¿es ese un pequeño componente azul?). ¿Puedes indicarme la manipulación precisa a realizar, porque no entiendo mucho de esto? ¿No hay ningún riesgo?
Además, con respecto al Clear CMOS mediante el cable de alimentación, ¿te refieres al botón de encendido/apagado de la fuente de alimentación?
Quizás haya estropeado la placa base como dices, pero me resultaría extraño, ya que he sido muy prudente al conectar los cables y todos los ventiladores funcionan perfectamente; ninguno de los componentes parece sobrecalentarse...-
El caballero suele situarse cerca de la pila, tiene dos posiciones posibles, 1_2 o 2_3. Si está en 2_3, ponlo en 1_2 durante 1 minuto, y esto, por supuesto, después de haber desconectado la alimentación (así como la batería si es un portátil). Después, vuelve a colocar el caballero en la posición original y haz una prueba.
Sin usar el caballero, la misma operación, pero mantén pulsado el botón de encendido de la PC; si tienes un interruptor en el alimentador, ponlo en Apagado. -
-
-
Hola,
Hay que probar la PC con la menor cantidad posible de cosas conectadas: Desconecta los discos duros, las lectoras de CD/DVD/disquete, las tarjetas de expansión, los otros periféricos externos (impresoras, llaves USB, adaptador wifi, ...) y deja solo una placa de RAM si tienes varias.
¿Qué muestra la PC en ese estado?
--
"Yo digo que el más fuerte entre el hipopótamo y el elefante, es todavía el rinoceronte!" -
para continuar, haz un clear CMOS ya sea mediante el cavalier si lo encuentras en la placa base, o desconectando la toma de corriente y manteniendo presionado el botón de encendido (Power) durante 1 minuto.
Si tras esta maniobra sigue igual, creo que has jodido la placa base manchándola con tus manos grasientas. Una descarga estática no es muy apreciada por los componentes de la placa base.
Por cierto, si puedo añadir una pequeña precisión a mi primer post, en la esquina inferior derecha de la pantalla, durante el mensaje del BIOS, aparece un número que pasa de 000 a 075, como si se lanzara un proceso que se bloquea al 75%... No sé si eso tiene alguna relevancia.
-
haz lo que te propongo y luego veremos qué pasa.
La dificultad de los números no es buena señal.
Acabo de hacer las 2 manipulaciones y no ha cambiado nada.
La única diferencia es que ahora tengo este mensaje:
Presione F11 para el menú de arranque
Modo de memoria de canal doble
1024 MB OK
el "Presione F2 para entrar en la configuración" ha desaparecido...
¿A qué se refieren estos números?
¿Quizás debería reemplazar la pila que está junto al jumper (cavalier)? -
Ya había desconectado las unidades antes. Acabo de desconectar todos los periféricos USB, adaptadores WiFi y disco duro, pero no cambia nada.
En cambio, tengo 2 módulos de memoria, pero como no sé cómo quitarlos, no me atrevo a hacerlo... ¿es necesario?-
no, no hay que desenchufar las rams.
Por otro lado, creo que hay que volver al origen del problema: el cambio de la fuente de alimentación.
¿Lo has vuelto a enchufar todo como antes?
¿Podrías publicar una o dos fotos del interior de tu PC para que veamos si hay algo que falla?
Y una prueba a hacer: fuente apagada, desconectada de la toma: presiona varias veces el botón de "encendido" del PC como si fueras a arrancarlo; esto va a vaciar los condensadores y eliminar las cargas en los componentes, a veces funciona milagrosamente. -
-
-
Bueno, dejé 2 días para responder porque decidí enviar directamente mi PC a reparar a Rue Mongallet con Univack (allí donde había comprado todos los componentes) en lugar de seguir empeñándome.
A pesar de todas las manipulaciones que había probado, el reparador resolvió el problema sin dificultades y sólo me cobró 15€ (en lugar de 40€) por el diagnóstico y la mano de obra.
Por el contrario, le pregunté qué había hecho pero sólo me respondió que había re-inicializado la BIOS, lo que yo ya había intentado hacer 2 veces (una por el Cavalier y otra por el botón de encendido). Eso no había cambiado nada.
Ahora, el mismo mensaje de la BIOS aparece al inicio pero no se detiene ahí y continúa el arranque hasta iniciar Windows.
Estoy seguro de que hizo algo especial para que el teclado volviera a ser reconocido y que pudiera pulsar F11, pero no veo absolutamente qué...
En fin, gracias a ustedes por la ayuda que me han proporcionado.