Cómo conectar un sistema Creative Inspire 5.1 5100 a una laptop
Snipe2004
-
Toufik -
Toufik -
Hola a todos,
¡Necesito su ayuda!
Acabo de comprar de segunda mano un sistema Creative Inspire 5.1 5100: 5 altavoces satélite (centro, traseros derecho e izquierdo, frontales derecho e izquierdo), 1 subwoofer, así como transformador, cables y control de volumen.
He conectado todo: un satélite en cada salida de audio del subwoofer, la corriente por supuesto, el control de volumen (la corriente pasa, tengo una luz que se enciende), y entonces creo que mi problema proviene de la conexión desde mi tarjeta de sonido hacia el subwoofer.
Tengo dos cables posibles: uno completamente negro, cuyas extremidades tipo jack son más cortas, y uno rojo y blanco, cuyas extremidades son dobles, un conector tipo jack rojo y uno blanco - estos tienen "tipos" de unos milímetros más grandes que los del cable negro. Ambos cables tienen conectores que no son exactamente jacks para PC: se supone que deben cliparse en la máquina, a diferencia de mis entradas/salidas, tanto en el PC como en el subwoofer: son los conectores de audio típicos informáticos, coloreados en verde/naranja/negro/...
¿Cómo puedo hacer que todo esto funcione? No creo que mi tarjeta de sonido pueda manejar el 5.1, pero solo necesito un sonido potente, no el surround...
Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme, realmente la necesito y mis investigaciones en Internet no han dado resultado (no sabiendo mucho, no creo que busque como debería...).
¡Necesito su ayuda!
Acabo de comprar de segunda mano un sistema Creative Inspire 5.1 5100: 5 altavoces satélite (centro, traseros derecho e izquierdo, frontales derecho e izquierdo), 1 subwoofer, así como transformador, cables y control de volumen.
He conectado todo: un satélite en cada salida de audio del subwoofer, la corriente por supuesto, el control de volumen (la corriente pasa, tengo una luz que se enciende), y entonces creo que mi problema proviene de la conexión desde mi tarjeta de sonido hacia el subwoofer.
Tengo dos cables posibles: uno completamente negro, cuyas extremidades tipo jack son más cortas, y uno rojo y blanco, cuyas extremidades son dobles, un conector tipo jack rojo y uno blanco - estos tienen "tipos" de unos milímetros más grandes que los del cable negro. Ambos cables tienen conectores que no son exactamente jacks para PC: se supone que deben cliparse en la máquina, a diferencia de mis entradas/salidas, tanto en el PC como en el subwoofer: son los conectores de audio típicos informáticos, coloreados en verde/naranja/negro/...
¿Cómo puedo hacer que todo esto funcione? No creo que mi tarjeta de sonido pueda manejar el 5.1, pero solo necesito un sonido potente, no el surround...
Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme, realmente la necesito y mis investigaciones en Internet no han dado resultado (no sabiendo mucho, no creo que busque como debería...).
4 respuestas
-
Hola.
algunas preguntas esenciales:
- ¿Cuántos puertos "out" tipo jack tienes en tu ordenador?
- ¿El puerto out funciona con unos auriculares?
- ¿Qué son los "tutes"?
- ¿Tu cable raro no es un cable óptico?
La conexión clásica para 5.1 es 3 cables jack(PC) -> jack(5.1) o jack(PC) -> RCA(5.1).
--
La verdadera sumisión es cuando los esclavos se preocupan por el precio del algodón.
Char Snipeur -
1 solo, el otro es un "in" para micro.
Sí, con unos auriculares va bien.
Es la parte macho del jack :D
Buena pregunta... No sé nada :/
Sí, yo claramente estaría en el jack(PC) hacia RCA(5.1). Pero, ¿qué es RCA?
Finalmente, digo esto para el futuro, porque devolví todo al vendedor, no podía hacer nada :( Creo que me faltaba un cable para conectarlo a mi jack de PC, no había nada que entrara correctamente. -
Si afino mi diagnóstico, cuando conecto uno de los dos cables a mi portátil (que cuenta con Dolby Home Theater v4), efectivamente detecta un nuevo tipo de altavoces, y el sonido se corta. Pero no logro transmitirlo en ninguno de los altavoces...
De hecho, cuando los conecto directamente a la máquina, no emiten sonido... ¿cuestión de controlador? -
Además, a veces, cuando los conecto, chisporrotean al ritmo del audio que pasa por el PC... No entendemos nada, pero se siente claramente que el chisporroteo está relacionado con el sonido que sale del PC...
WTF >.<