Estafa en leboncoin
lunetsoleil
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
cpayenne Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
cpayenne Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
INFO SOBRE ESTAFAS EN LE BON COIN:
Después de la venta de un objeto, recibí de inmediato un SMS preguntando si el bien aún estaba en venta. Tras mi respuesta positiva, recibí por correo este mensaje:
Hola,
Estoy satisfecho y veo que se ajusta exactamente a mi búsqueda. Al releer la descripción del anuncio. Soy un expatriado francés y actualmente estoy trabajando en un proyecto fuera de la metrópoli, confío en usted y me gustaría que eso fuera recíproco. Me gustaría comprarlo a través de un mandato en efectivo, si está de acuerdo conmigo, hágamelo saber porque deseo reservarlo enviándole los fondos en su totalidad por mandato postal para que, una vez recibido, pueda guardármelo. Para ello necesitaré: su dirección completa, su NOMBRE; APELLIDO; DIRECCIÓN COMPLETA Y EL PRECIO FIJO, sus números FIJO y MÓVIL, y también darme el nombre de la oficina de correos más cercana a su domicilio para hacerle el mandato. Para la recogida, una vez en posesión de su dinero entregado por correo, fijaremos una fecha en su dirección para recogerlo, ya que planeo recogerlo en tres (3) semanas de vacaciones. Para hacer lo necesario para que pueda reservarlo para mí.
Atentamente,
Alain PAPIN
00225 07 18 30 86
Se trata de una estafa empleada de diversas maneras.
No recibiré un mandato en efectivo, sino un cheque de un monto muy superior al precio fijado. Me explicarán que es un error del banco y me pedirán que cobre el cheque. Luego tendré que hacer una transferencia de la diferencia.
Por supuesto, después de 15 días, el banco nos informará que el cheque no ha sido pagado.
La dirección utilizada para esta estafa es: papin.alain11@hotmail.fr
El 00225 es el prefijo de Costa de Marfil...
Después de la venta de un objeto, recibí de inmediato un SMS preguntando si el bien aún estaba en venta. Tras mi respuesta positiva, recibí por correo este mensaje:
Hola,
Estoy satisfecho y veo que se ajusta exactamente a mi búsqueda. Al releer la descripción del anuncio. Soy un expatriado francés y actualmente estoy trabajando en un proyecto fuera de la metrópoli, confío en usted y me gustaría que eso fuera recíproco. Me gustaría comprarlo a través de un mandato en efectivo, si está de acuerdo conmigo, hágamelo saber porque deseo reservarlo enviándole los fondos en su totalidad por mandato postal para que, una vez recibido, pueda guardármelo. Para ello necesitaré: su dirección completa, su NOMBRE; APELLIDO; DIRECCIÓN COMPLETA Y EL PRECIO FIJO, sus números FIJO y MÓVIL, y también darme el nombre de la oficina de correos más cercana a su domicilio para hacerle el mandato. Para la recogida, una vez en posesión de su dinero entregado por correo, fijaremos una fecha en su dirección para recogerlo, ya que planeo recogerlo en tres (3) semanas de vacaciones. Para hacer lo necesario para que pueda reservarlo para mí.
Atentamente,
Alain PAPIN
00225 07 18 30 86
Se trata de una estafa empleada de diversas maneras.
No recibiré un mandato en efectivo, sino un cheque de un monto muy superior al precio fijado. Me explicarán que es un error del banco y me pedirán que cobre el cheque. Luego tendré que hacer una transferencia de la diferencia.
Por supuesto, después de 15 días, el banco nos informará que el cheque no ha sido pagado.
La dirección utilizada para esta estafa es: papin.alain11@hotmail.fr
El 00225 es el prefijo de Costa de Marfil...
Enlaces relacionados:
- SMS después de publicar un anuncio en Le Bon Coin
- estafa en el bon coin, di mi dirección y mi nombre.
- cómo recuperar un anuncio eliminado en le bon coin
- Leboncoin: tengo un problema de visualización
- Le Bon Coin - Problema de acceso al número de teléfono de los anuncios
- el número de teléfono en leboncoin no se muestra
15 respuestas
-
Hola
Estafa más que probable
Le bon coin.fr parte de una idea simple: ¡la buena oferta
está a la vuelta de la esquina! Para publicar o buscar
anuncios, haga clic en la región de su elección y
encuentre la buena oferta, es decir, cerca de usted.
Las transacciones se realizan de mano a mano y, por lo tanto, no es posible la estafa.
Le Bon Coin: ¡es un sitio de Proximidad! Compramos y vendemos
CERCANO A CASA
Una sola regla permite evitar todas las estafas: Vamos a buscar el objeto dado que no vivimos lejos del vendedor... lo comprobamos y pagamos en el lugar. Si le conviene, lo llevamos.
Le bon coin es un sitio de anuncios clasificados... y no de venta en línea como eBay... por lo que no hay necesidad de un sistema de protección para los compradores, por eso no hay ninguno... y no hay rastro de sus compras o ventas. -
La intención es loable, pero no sirve de nada ya que les resulta más rentable cambiar de SIM y, por lo tanto, de número todos los días si quieren (por ejemplo, 9,50 € una tarjeta SIM prepago con un nuevo número en Orange). Dado los miles de euros que estafan, mostrar esos números es, lamentablemente, inútil.
La gente simplemente debe tener en cuenta que Leboncoin, al igual que todos los sitios de anuncios en general, son sitios de proximidad en un sentido moral.
¡Gracias por hacer clic en "Marcar como resuelto" si su problema está solucionado! -
Hola
En compraventa, no respondan de manera idiota
Internet está lleno de fraudes en todos los temas
Para algunos, incluso es un verdadero trabajo bien remunerado
Su objetivo es quitarte algunos € y, de preferencia, cientos
En cualquier contacto por internet, es indispensable saber a quién se dirige
responda esto para comenzar:
Me gusta saber con quién trato en internet, ¿querría proporcionarme
su nombre, su dirección exacta, el número de teléfono donde se le puede contactar?
Nombre Completo:----------------------
Dirección: ------------------------------
Ciudad: ---------------
Número de Teléfono fijo únicamente -------
Email: de FAI únicamente--------sin yahoo, gmail y otros gratuitos-
En cualquier contacto por internet exija el n° de teléfono fijo, tiene internet, así que tiene un fijo
Y verifique en el directorio o en http://www.ctqui.com/ para Francia
Sin respuesta, sin problema, simplemente ha evitado a un estafador
Y ha salvado sus euros o lo que esté vendiendo
Pero tiene su dirección de correo y debe estar aburrido?
Dígale que se suscriba a revistas y lecturas de https://www.linternaute.com/
Residenciado en el extranjero, los policías de Francia no pueden hacer nada, y es la única represalia posible para arruinarle la vida y sus estafas. -
Hola. Ya he recibido mandatos a través del correo y he enviado un paquete con seguimiento a cambio. Acabo de poner un teléfono en venta y recibo mensajes de texto pidiéndome que responda por correo electrónico... doy los números porque todos son estafas con diferentes direcciones de correo electrónico pero los mismos números de teléfono. Sé que después recibiré un pago ficticio a través de PayPal, correos electrónicos falsos de PayPal indicándome que se ha realizado un falso depósito. ¿Cómo lo sé? He llamado a PayPal, escrito a Le Bon Coin y llamado a los números de teléfono, que todos tienen buzones llenos de mensajes. Así que es imposible contactar al supuesto comprador... como ningún operador hace nada, ni la policía, ni Le Bon Coin, ni PayPal, aquí están los números de teléfono. ¡ATENCIÓN ESTAFAS! 0665670470 0664094632 0660867373 0663957909 0660896122 0667126617 0665670470 0666555275
-
Hola, idem para mí. Hoy publico POR PRIMERA VEZ un anuncio de venta en el bon coin; dejo mi teléfono y en pocas horas recibo una multitud de mensajes de texto con correos electrónicos, ¡QUÉ ÉXITO! Después de algunos intercambios de correos, me doy cuenta de que todo es falso (individuo supuestamente en el extranjero temporalmente, promesa de envíos de mandatos cash inmediatos...) CONCLUSIÓN: la próxima vez, no dejaré más mi número de teléfono. En cuanto a los correos, se identifican rápidamente a los "compradores falsos": ninguna solicitud de precisión sobre el producto, residencia lejana... francamente, no creo que se pueda hacer mucho desde el punto de vista jurídico en esta etapa, salvo AVISAR y una vez advertido, estar alerta... Buenas noches.
-
Hola, igual que yo ayer en Le Bon Coin. Me contactó este falso "Alain Papin" y el discurso es siempre el mismo. Visiblemente utiliza un nuevo número de móvil que es el 07 61 59 98 49 y me pidió que lo contactara únicamente por correo electrónico "papin.alain09@hotmail.fr".
Quiso pagarme por transferencia de dinero, pero su discurso me pareció extraño... Así que le hice preguntas, pero se enojó rápidamente y, por suerte, tuve la presencia de ánimo de buscar su nombre en Google y encontrar este foro. ¡Gracias a todos los que lo alimentan! ¡Así que precaución! -
-
-
-
-
Idem, hoy, tras un anuncio de venta en Leboncoin, he recibido numerosos SMS y correos electrónicos que parecen fraudulentos. Aquí está la lista:
mr.coste059@gmail.com (pseudónimo: coste jacques pierre clément: conocido como estafador desde hace tiempo)
travolta478@gmail.com (travolta: ¡no está mal!)
franckmelon10@gmail.com (melon, ¡ja, ja!)
lescharron17@outlook.fr
A partir de ahora, no dejaré más mi número de móvil en Leboncoin; ¡desde esta mañana estoy inundado de SMS idiotas!-
Mi correo electrónico (no listado aquí) también está siendo utilizado: recibo toneladas de mensajes de vendedores de Le Bon Coin en respuesta a correos electrónicos que nunca he enviado (mi correo electrónico no ha sido pirateado). ¡Eso me irrita y no sé qué hacer aparte de cambiar mi dirección de correo electrónico, lo cual me molesta porque esta dirección está a mi nombre real (varias variaciones diferentes)! ¡Grrrrr!
-
-
-
¡¡¡NUEVO!!!!!
EL SITIO para las estafas Ivoriana
--
Las preguntas muestran la extensión del pensamiento, las respuestas, su sutileza
Siempre hay alguien que sabe lo que tú no sabes *Ayudante* *Contribuyente/Seguridad*-
No sé qué valdrá, ya veremos.
Cuando ves el tiempo que han tardado en lanzar un sitio de este tipo, mientras que otros países llevan mucho tiempo haciéndolo...
El problema allí es que las fuerzas policiales están sin presupuesto, un coche particular que debe servir para 5 policías en el trabajo y un viejo ordenador con XP para toda la brigada.
Es un poco cliché, pero resume bien la incapacidad de la policía ivoriana para hacer un trabajo enérgico. -
-
-
-
-
He puesto un anuncio y tengo 2 pantallas de teléfonos llenas de 70 mensajes pidiéndome que los contacte por correo electrónico... etc... luego me ofrecen un pago por PayPal que nunca será pagado... mientras tanto, recibiré un falso aviso de PayPal amenazándome con acciones legales si no doy el número del paquete. Para tener paz, respondí por mensaje de texto que el bien en venta ha sido vendido. Ellos reciben muy bien las respuestas enviadas por SMS... y siempre caemos en un contestador automático. No es una persona, ¡sino toda una red! Siempre los mismos números de teléfono, solo las direcciones de correo electrónico son diferentes, y para estar realmente tranquilo, pido que respondan a través del sitio de Le Bon Coin o que el objeto ha sido vendido.
-
He puesto un anuncio y tengo 2 pantallas de teléfonos llenas de 70 mensajes de texto pidiéndome que los contacte por correo electrónico... etc. Luego me proponen un pago por PayPal que nunca será pagado. Mientras tanto, recibiré un falso aviso de PayPal amenazándome con acciones legales si no doy el número del paquete. Para tener paz, responder por SMS que el artículo en venta está vendido. Ellos reciben muy bien las respuestas enviadas por SMS... y siempre caemos en un contestador automático. No es una persona, sino toda una red! Siempre los mismos números de móviles, sólo las direcciones de correo son diferentes y para estar realmente tranquilo, pedir que respondan a través del sitio de Le Bon Coin o que el objeto está vendido.
-
Hola,
He puesto a la venta dos camas en leboncoin.fr y recibí un mensaje de texto del número 0761599849 para contactar a alguien en la dirección de correo electrónico ***@***, se trata de un estafador, aquí está el mensaje:
OK para comprarlas. Además, debe saber que estoy en el extranjero por motivos de trabajo. Dado que mi esposa tiene que regresar de forma definitiva en dos semanas por razones de salud, ella se encargará de la recogida después de que haya recibido su dinero de manera adecuada. Sin embargo, como yo me encargo del pago, recomiendo un envío de dinero por mandato postal que es seguro y fiable porque le permitirá tener liquidez (efectivo) en una oficina de correos lo antes posible. Sin embargo, si estamos de acuerdo, por favor envíeme: su dirección de residencia, nombre y apellidos, precio definitivo así como sus contactos telefónicos para hacer lo necesario mañana por la mañana.
Luego envió un correo electrónico con un procedimiento muy extraño lo que me llevó a buscar en internet si se trataba de una estafa y allí, ¡sorpresa!!!!! el gran estafador...
¡TENGA CUIDADO!!!! -
Lol, he tenido la misma versión actualizada. Su marido y él quieren comprarme un teléfono desde el extranjero y piden un pago por mandato de dinero que nunca tendré. Además, La Poste ofrece precisamente impresos donde solo se pone el nombre y apellido... desde entonces no he tenido noticias. Marc Pajot tel 0667056692... raro para gente que quiere comprar un último modelo de teléfono y no tienen un plan de abonado.
-
No es que las bancos ahora cobren al final de 15 días, ¡sino que cobran de la mañana para la misma noche! Como máximo, al día siguiente :).
-
No es después de 15 días que los bancos ahora ingresan de mañana para la misma noche. A más tardar al día siguiente :).
-
Yo tuve el mismo.. Me reí mucho.. Lo mejor es darle la dirección de la gendarmería.. Son tan tontos..
-
Incluso una compra de proximidad puede ser una estafa o volverse peligrosa.
Conozco a personas que se encontraron con un teléfono que no funcionaba, un falso iPhone, otros que fueron extorsionados...
En fin, nunca ir solo a la cita y estar acompañado de personas que conozcan perfectamente el objeto comprado. -
Lol. No cambian tanto de números ya que los tengo guardados y sigo recibiendo esos famosos mensajes de los mismos números con diferentes direcciones de correo electrónico. Me evita perder tiempo, sé de antemano que me van a ofrecer un PayPal... no regularizado.
-
-
-
-
La estafa consiste en recibir una multitud de correos electrónicos de supuesta Paypal informando sobre el buen pago... excepto que cuando los llamé me dijeron que eran correos falsos que no provenían de ellos y que no había ningún depósito en mi cuenta. El paquete estaba listo para ser enviado... una verdadera dirección verificada, un nombre de empresa en Francia... llamo a la empresa... de nuevo un contestador para dejar un mensaje porque están de vacaciones. No sé quién era la persona que esperaba el paquete allí, aunque tenía un nombre y un apellido... probablemente también falsos o el estafador puede ser...
-
-