Imprimadora epson stylus DX 4400 atascada
Resuelto
helgira
-
Flogger Mensajes publicados 1695 Estado Miembro -
Flogger Mensajes publicados 1695 Estado Miembro -
Hola,
La impresora Epson Stylus DX 4400 me indica que le falta tinta, aunque acabo de poner un cartucho nuevo.
Se queda bloqueada por falta de tinta y no puedo hacer nada.
Configuración: Windows XP / Firefox 23.0
Buenas noches y espero verte pronto.
La impresora Epson Stylus DX 4400 me indica que le falta tinta, aunque acabo de poner un cartucho nuevo.
Se queda bloqueada por falta de tinta y no puedo hacer nada.
Configuración: Windows XP / Firefox 23.0
Buenas noches y espero verte pronto.
Enlaces relacionados:
- instalación de la impresora Epson Stylus CX 3650
- [impresora epson stylus cx 6600] no funciona
- Problema con la impresora EPSON Stylus D92
- Impresora Stylus DX4400 Epson
- Impresora EPSON STYLUS SX535WD imprime mal, impresiones de mala calidad
- Instalación de la impresora Epson Stylus DX 4400 en Windows 11
8 respuestas
-
Hola
¿Es un cartucho nuevo de la marca original, o lo has rellenado tú mismo, o es un cartucho compatible?
Hasta luego-
-
Así que no hay ninguna razón para que no funcione.
Pasa un poco de producto conductor (o alcohol) sobre el chip del cartucho para eliminar un falso contacto.
Haz lo mismo en los contactos del lado de la impresora.
Otra solución: hay un contador interno en este tipo de impresoras.
Una vez que se supera este límite, la impresora deja de funcionar.
Es necesario usar un resetador, que es de pago para tu modelo Epson (ver en eBay).
Última solución: te han vendido un cartucho "reciclado" que no ha sido reseteado. Ya he visto eso. Consulta con tu proveedor.
Antes había SSC Service Utility, una herramienta gratuita para Windows que hacía los reseteos de cartucho a través del PC. Pero no funciona con DX 4400.
¡Buenas noches!
-
-
Buenas noches,
A veces, raramente, de hecho, cuando dos cartuchos están casi vacíos, la impresora indica que un cartucho está vacío (solo uno, en lugar de los dos que están vacíos).
Y una vez que hemos cambiado el cartucho vacío, se pone en error e indica que el cartucho que acabamos de cambiar está vacío. Mientras que en realidad, el mensaje se refiere al segundo cartucho vacío... También puede ser que indique ambos cartuchos como vacíos. Lo cual de todas formas no tiene sentido, ya que indica que el que acabamos de cambiar está vacío...
EN FIN.
Es un error del firmware de prácticamente todas las EPSON... La primera vez que me pasó, no entendí de inmediato.
Apagar la impresora. Volver a encenderla. Entonces indica que un cartucho está vacío, pero no es, por supuesto, el que acabamos de cambiar.
Cambiar el segundo cartucho y todo vuelve a funcionar.
Esa es la procedimiento, a menos que el problema provenga de otro lado... pero eso lo veremos más tarde.
Atentamente.
--
La obsolescencia programada es la nube de humo que nos impide buscar soluciones.-
-
Hola,
SSC Service Utility, este trasto viejo y pésimo, ha sido reemplazado por los Adjustment Program de OrthoTamine y el software de pago (excepto en modo diagnóstico) WICRESET.
Encontré fácilmente el Adjustment Program buscando en Google, es gratis y utilizable de por vida.
WICReset se puede descargar en esta dirección: https://www.2manuals.com/ es gratis en modo diagnóstico.
Ambos programas te permitirán saber qué está pasando. Hay que reconocer que el Adjustment Program es más complejo de usar... pero te permitirá restablecer el contador de "protección" (asociado al depósito de recolección de la tinta utilizada durante los limpiados de cabezales) a cero gratis. Además, no es muy difícil de encontrar.
Me encantaría darte el enlace pero mi respuesta sería eliminada...
Aquí tienes un video en el que utilizo los dos: https://www.youtube.com/watch?v=fwbq_9DdlfU
¡Saludos! -
-
Hola
No conocía esos programas.
WICReset es de pago (18 € por cada reinicio, ¡casi equivale a la mitad de una impresora de bajo coste!)
Tus 2 programas, lamentablemente, solo funcionan con Epson.
No estoy muy seguro de si un reinicio es indispensable con las otras marcas, pero si no es el caso, hay que boicotear a Epson rápidamente.
Yo tengo una Brother que me da plena satisfacción. Es la primera que tengo que nunca se ha atascado.
Hay que ver ...
¡Buenas noches! -
@touroul
Aquí tienes una captura de pantalla sobre la compra de la clave para WICRESET
http://i1356.photobucket.com/albums/q738/puces2nimes/forum_achat_cle_wicreset_zps2e8536ca.png
9.99$ son aproximadamente 7,4 EUROS, estamos un poco lejos de los 18€ de los que hablas, ¿NO?
¿Y por qué "boicotear a EPSON rápido" como dices???? AUNQUE precisamente se pueden resolver fácilmente los problemas de las impresoras de esta marca.
Yo diría que, por el contrario, hay que comprar EPSON. Por las mismas razones que llevaron a Microsoft a apoyar el formato BLURAY frente a otros formatos: ¡es más fácil de piratear!!!!
En fin, amigo touroul, tu forma de presentar y de no verificar tu información me desagrada mucho.
Tu forma de decir cualquier cosa y ese tono categórico, pretencioso y sin matices también me desagrada mucho.
Parece que tienes todas las características del pobre clon estúpido y presumido...
¿Por qué no te vas a rascar el número de serie a otro lado???
-
-
Voy a seguir tus consejos que me parecen sensatos. Voy a limpiar los contactos del lado de la impresora y de los cartuchos para establecer un contacto.
Te agradezco tus respuestas tan rápidas y tan acertadas.
Muchas gracias, te mantengo informado. -
He limpiado los 8 contactos, pero todavía no hay resultados.
Voy a comprar un nuevo cartucho, quizás este funcione.
Si no, tendré que recurrir al resetador.
Gracias por tu dedicación.
Hasta luego. -
Gracias por informarte sobre el costo de los programas,
Creo que no vale la pena gastar dinero.
Y como dices, boicoteemos a Epson en esas condiciones.
Gracias de nuevo por tu dedicación.
Saludos ....... -
a Touroul
Le agradezco por haberme ayudado,
el problema está resuelto, simplemente era el lote de cartuchos de tinta que no estaba bien.
Me pasó lo mismo con los siguientes cartuchos.
Así que los cambié todos.
Gracias de nuevo por compartirme su experiencia. -
à puces2nimes
Les informo que el problema está resuelto.
De hecho, venía de los cartuchos de tinta que no estaban RAZ.
Desde entonces, he tenido que cambiar uno más por la misma razón.
Así que, los he cambiado todos y funciona.
Gracias por permitirme aprovechar su experiencia. -
Hola,
A priori no tenía razones para hablar de ello antes, pero dado que podrías arruinarte en cartuchos, eso cambia las cosas.
Debo informarte que existen verdaderas cartuchos recargables perfectamente ajustados para tu modelo de impresora (en el peor de los casos, si no los reconoce a la primera, simplemente los quitas todos y los pones de nuevo, ¡siempre funciona!).
Estos cartuchos recargables (los verdaderos: transparentes para visualizar el nivel de tinta, con un tapón de llenado y chips que se reinician a "lleno" solos y automáticamente) permiten hacer grandes ahorros al llenar la cartucho uno mismo.
Cada recarga cuesta entre treinta y cincuenta CENTAVOS!!!!
Es mucho más interesante para los modelos XP de EPSON donde los cartuchos cuestan alrededor de 12€ cada uno...
Estos cartuchos recargables son los que he utilizado durante cinco años sin ningún problema (excepto al principio por mi ignorancia: "primado", llenado, comportamiento...).
Y cuando reparé la pequeña treintena de impresoras EPSON/BROTHER/CANON que he podido conseguir a buen precio porque estaban rotas; fueron estos cartuchos recargables los que utilicé. ¡No iba a pagar 15€ por cartuchos de prueba/limpieza!
Actualmente utilizo CISS en mis impresoras....
Como en este video https://www.youtube.com/watch?v=fwbq_9DdlfU
En general, no me dedico a filmar todo....
Para concluir, diría que hay materia para reflexión y investigaciones que hacer....
Atentamente a aquellos que saben que no lo saben todo.