Problema con la impresora EPSON Stylus D92

mt-2 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
 mariejo -
Hola a todos,

Mi novia compró recientemente una EPSON Stylus D92 (la más reciente de EPSON). La instalé (solo los controladores) y debió funcionar durante... 4 días. Desde entonces, imposible imprimir. En cuanto la encendemos, los dos indicadores (verde y naranja) permanecen encendidos como si hubiera un problema y, sin embargo, los cartuchos son casi nuevos, hay papel y todo está instalado correctamente ya que funcionó durante algunos días (y no hemos tocado nada).
Además, he realizado la prueba de impresión independiente (sin PC, solo con los botones de la impresora) siguiendo el procedimiento especificado por EPSON (que se supone debe imprimir algo), pero no pasa nada, lo que demuestra que el problema está en la impresora misma y no en el PC o la conexión.

¿Tienen alguna idea sobre esta falla?

26 respuestas

• 1
  • 2
  1. carine

Hace 5 meses compré una impresora en Fnac, funcionó 2 días y imprime una vez de cada dos... y mi problema es que no coge las hojas... ¿tiene una solución?
    ¡gracias por su comprensión!
    20
  2. Joe Guilian

Hola,

Igual, ¡grandes problemas con la EPSON D92! Ha funcionado una semana, en cuanto desapareció el icono Epson Status Monitor 3, empezaron los problemas. Imposible reactivarlo a pesar de la desinstalación completa de los drivers, los softwares y de la impresora. También he borrado las claves del registro antes de reinstalar la impresora y sus drivers... Pero sin éxito, sigue sin aparecer el Epson Status Monitor y los dos indicadores permanecen desesperadamente encendidos.
    Personalmente, creo que hay un gran problema de comunicación entre la impresora y el puerto (USB, además) del PC, el driver seguramente tiene algo que ver.

Si un colega resuelve el problema, estoy interesado. ;-)
    8
  3. Carinette!!!

Hola,
    Tengo un pequeño problema con la impresora Epson Stylus D92
    Porque no toma las hojas y la impresora imprime una vez cada dos !!!
    No funciona de ninguna manera !!! ¡Aún tiene tinta de todos los colores!
    Ha pasado varias veces que no logra imprimir ...
    Así que si alguien tiene una solución, le agradecería que me ayudara en este sitio, ¡por favor!
    ¡Gracias de antemano!!!
    5
    1. Scratchy

Buenas noches

Para el cargador de papel de la D92, realmente no debes apretar el cursor de guía del cargador. Las hojas están bien colocadas al fondo y no corren el riesgo de salir torcidas. Justamente acabo de tener el mismo problema y al aflojar ligeramente la guía de la derecha, todo vuelve a la normalidad.

Amigablemente.
      0
  4. zalnakatar

¿Los cartuchos son Epson??? Si no, bloqueo de la impresora, incluso desactivando el monitor de estado!! Gracias, Epson.
    4
  5. Me

Problema de instalación por mi parte, francamente, no la recomiendo..
    2
  6. carine

Hola,
    Quería saber si alguien podría ayudarme. Porque siempre tengo el mismo problema, mi impresora no toma las hojas y, por eso, es muy molesto...
    Si saben una solución, ¿podrían ayudarme?

¡POR FAVOR!
    SERÍA UN GRAN FAVOR QUE ME HABRÍAN HECHO...
    ¡GRACIAS DE ANTEMANO!
    2
  7. scratchy

Buenas noches,

Recientemente compré una Epson Stylus D92 para reemplazar una Canon BJC 2100. Efectivamente, como indica sbabette arriba, es más ruidosa al encenderse y al cargar las hojas. Pero la impresión es mucho más rápida y el beneficio de los cartuchos separados por color es interesante.

En cuanto a la instalación, el manual de instrucciones señala claramente en el punto 7 que el cable USB no debe conectarse al PC hasta que el programa de instalación lo pida. Si el software de detección automática de Windows detecta la impresora, hay que hacer clic en "Cancelar". También se indica que los cartuchos incluidos con la impresora tienen una vida útil inferior a los cartuchos de repuesto y que están destinados principalmente a cebar las cabezas de impresión. Por lo tanto, no hay que sorprenderse por una "falla" prematura relacionada con un cartucho vacío. Los cartuchos también deben estar perfectamente encajados, ya que la puerta del compartimento puede cerrarse con cartuchos parcialmente introducidos. Yo me dejé engañar en este punto.

Por lo tanto, primero hay que insertar el CD-ROM y lanzar el programa de instalación del CD y conectar la impresora a la unidad central solo cuando se lo pida.

Por mi parte, dejé que el programa instalara toda la suite de software prevista en el CD, como el manual que termina en el escritorio. Este incluye las indicaciones sobre solución de problemas en la parte inferior izquierda. Retendré simplemente para los problemas de carga que no hay que apretar demasiado las hojas con el cursor. Pero también, al leer la sección de solución de problemas, que la impresora tiene un contador de ciclos de limpieza de los inyectores, lo que conduce a un almacenamiento de tinta en un gran trapo en el fondo de la impresora. Si este contador alcanza el valor máximo, la impresora no responde. Se indica que hay que acudir al servicio de atención al cliente. Para mi BJC 2100, encontré el procedimiento para reiniciar este contador jugando con el cable de alimentación, el botón de prueba y la puerta de carga de los cartuchos, en lugar de pagar un servicio de atención al cliente más caro que la máquina. Tras un desmontaje completo de la máquina, solo hay que limpiar el trapo que sirve como depósito de agua y volver a poner todo en su lugar.

En cuanto a las fallas, la información se proporciona en la sección de solución de problemas del manual instalado en el escritorio que especifica los significados de los indicadores.

Si alguien de buena voluntad encuentra el procedimiento para reiniciar ese maldito contador de ciclos de limpieza para esta impresora, estoy interesado.

Atentamente
    2
  8. scratchy

Buenas noches

Es posible desactivar el monitor: desde el gestor de impresoras, haz clic derecho sobre la impresora y selecciona "Propiedades", luego el botón en la parte inferior "Opciones de impresión". Elige la pestaña "Utilidad" y abajo el botón "Velocidad y progreso", y la segunda casilla de la primera columna a la izquierda si está marcada desactiva EPSON Status Monitor.

La información sobre la impresora debería poder consultarse en el manual utilizando las pruebas del manual del usuario disponible en el escritorio si la instalación está completa o desde la pantalla de opciones de impresión, justo antes de la última pantalla que contiene la casilla para marcar.

Atentamente.
    2
    1. sbabette

Hola
      muchas gracias. Haré así. Entonces instalaré mi impresora en el portátil y desactivar el monitor de estado. ¿Es correcto?
      0
  9. larbi

Para colocar el cartucho, moví el carro (cabezal) manualmente. Ahora no imprime y hace un ruido ensordecedor.
    1
  10. va974

hola,
    también tengo una Epson 92 D que se ha bloqueado, aparte de los problemas de papel es lo mismo, estoy en garantía así que contacté con el sitio de Epson online (tipo de chat instantáneo MSN) un encantador caballero me hizo desinstalar completamente el software de una manera que me costaría mucho explicarle, pero de todas maneras, incluso si la impresora funciona efectivamente (por el "momento") el monitor de estado y el nivel de tinta no funcionan. Sin embargo, buena noticia, podemos prescindir de ello, al menos para el nivel de los cartuchos.
    Las explicaciones están dadas en el manual: en resumen: si el botón naranja parpadea, hay que abrir la tapa (no recuerdo si hay que presionar este botón naranja) y mirar hasta dónde se detiene el carro, hay una pequeña marca (sí, sí, miren bien) que indica cuál es el color que está vacío; evidentemente está vacío, había que preverlo, pero a falta de algo mejor lo uso así y por ahora funciona,
    el consejo de Epson es que, si su desinstalación/reinstalación no ha funcionado, es un problema de mi ordenador, un problema de archivos de Windows......
    a buen entendedor
    1
    1. zaf

¡Hola a todos! Después de varios intentos de "instalar-desinstalar" y a ver si lo vuelvo a intentar...
      La impresora siempre hacía el "árbol de Navidad"...
      No soy un erudito en la materia, pero creo haber encontrado una solución:
      he "desinstalado" (agregar/quitar programas) (administrador de dispositivos) etc., etc...
      Y, simplemente, fui a ver al pequeño perrito de "buscar" (la lupa del menú de inicio)
      y le dije: epson stylus d92 y que busque en todas las carpetas y subcarpetas;
      Luego eliminé todo lo que había... (insistir en los íconos de carpetas (los amarillos))
      ¡Incluso con una impresora de segunda mano funcionó!
      ¡Buena suerte a todos!
      Si no, cambien de impresora.
      Reconozco que es un desastre!!!!!
      Zaf.
      0
      1. razlatouf > zaf

¿ Qué se hace con los cartuchos en stock ???
        0
  11. parapentiste71

buenas noches,

un pequeño consejo para las personas que tienen problemas de instalación con esta impresora de...
    Recientemente compré un nuevo disco duro. Así que reinstalé Windows en un soporte limpio y un nuevo Windows virgen de cualquier instalación parásita y milagro, aquí está que la impresora es detectada de nuevo y el nivel de tinta funciona de nuevo a pesar de los cartuchos compatibles.
    No diré que hay que formatear el disco duro para reinstalar esta bonita impresora, pero nuestros amigos de Epson nos han creado un bonito controlador de M... que no sabe desinstalarse ni reinstalarse correctamente!
    hasta luego...
    1
  12. rtoniobi

La impresora Epson Stylus 1160 tenía la luz de tinta parpadeando. Así que cambié el cartucho por uno de origen nuevo. Desde entonces, las luces de tinta y papel de la impresora parpadean por todas partes y es imposible hacer nada.
    0
  13. mathou4

Hola,

¿Hay un controlador para la impresora Epson D92 en Mac OS 9.2?

Gracias de antemano.
    0
  14. patrice

Tengo exactamente el mismo problema. ¿Han resuelto este asunto? Si es así, les agradecería que me informaran. Gracias de antemano.
    0
  15. sbabette Mensajes publicados 141 Estado Miembro 2

Hola
    también tengo un pequeño problema con mi Stylus D92.
    Cuando la instalo en red WIFI de ordenador a ordenador a través de un módem-router en el ordenador portátil, puedo imprimir, pero el monitor de estado no deja de mostrarse cuando la impresión ha terminado.
    Si tiene una solución, le agradecería que me la diera.
    Atentamente
    0
  16. sbabette Mensajes publicados 141 Estado Miembro 2

Buenas noches
    también quería preguntar a los propietarios del stylus D92 si es ruidosa al tomar el papel.
    gracias
    cordialmente
    0
    1. kij

gracias
      0
  17. sbabette

buenas noches
    también estoy interesado en el procedimiento de reinicio. Gracias scratchy por especificar que tu D92 también es ruidosa, eso me tranquiliza. Tenía miedo de haber olvidado algo dentro al desempaquetar.
    Pero en realidad no resuelves mi problema. No puedo conectar el cable USB de la impresora a la laptop ya que está conectado al PC de escritorio.
    Entonces me gustaría saber cómo debo proceder para instalarla en red wifi en peer to peer (de una computadora a otra) sin que el estado del monitor se altere.
    Gracias
    Sbabette
    0
  18. mamoun

hola

tengo el mismo problema, ¿ha encontrado una solución?
    0
  19. jeanMi

Pequeña pista para aquellos que tienen problemas para instalar.
    Tuve que reinstalar el controlador después de un formateo del disco duro. Sin saber por qué, ya no hay detección automática de la impresora. ¡Así que fallo en la instalación!
    Encontré una solución provisional: solo instalé el controlador (en el CD hay que seleccionar instalación avanzada y marcar: instalar solo el controlador)
    ¡Y milagro, imprime! Pero por otro lado, ya no hay el monitor de estado, así que es imposible saber qué cartucho está vacío.
    Para aquellos que tienen problemas con la toma de hojas: yo tuve el mismo problema.
    Mi solución: menos hojas y sobre todo, hojas de buena calidad, las hojas demasiado finas o arrugadas se toman muy mal.
    0
  20. jeanmi

Hola a todos,

¡Más información sobre esta impresora!

Recientemente cambié de PC y milagro, ¡todas las detecciones funcionan de nuevo! Incluso el detector de nivel de tinta a pesar de que los cartuchos no son originales.
    No diría que se debe formatear el disco duro para reinstalar la impresora, pero por favor, Sr. Canon, ¡una actualización del controlador es necesaria!

Ánimo a todos los que tienen problemas.

Jean Mi
    0
  • 1
  • 2