¿Ordenar y eliminar duplicados en Word?

Resuelto
jakin -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,

Tengo un archivo de Word con un montón de direcciones de correo electrónico, correos que he recopilado a lo largo del tiempo en el marco de la organización de torneos deportivos, y he recopilado bastantes en duplicado e incluso en triplicado. ¿Alguien tendría un truco / consejo que pueda darme para eliminar fácilmente esos duplicados?

Para que sepas, intenté transformar mi archivo de Word en un archivo de texto y luego importarlo en Excel con el módulo de separación (por comas), pero no funciona (y clasifica los datos mal separados en filas y no en columnas).

¡Gracias de antemano!

2 réponses

DYNOSOR

Me sorprende un poco la utilidad de un archivo Word para contener direcciones de correo electrónico, normalmente se hace en una carpeta de contactos en el correo, pero bueno.

La manipulación propuesta por Raymond es correcta ya que una vez que las direcciones están en una tabla de Word, se pueden clasificar ( Herramientas, Clasificar ).

Después se puede ver mejor y eliminar los duplicados, pero es a ojo y a mano, por lo que es lento.

Si hay muchas direcciones, yo propongo lo siguiente:

1. copiar las direcciones en un Excel ( una dirección por celda, en la columna A por ejemplo )

2. ordenar dicha columna.

3. en la columna B, a partir de B2, añadir una fórmula que compare con la dirección anterior ( A1 con A2 por ejemplo ), e indique "DUPLICADO" si son iguales.
En B2, por lo tanto: =SI(A1=A2;"DUPLICADO";"---")

4. reemplazar el contenido de la columna B por los valores ( copiar + pegar especial )

5. ordenar todo sobre la columna B y luego la columna A.

6. eliminar todas las filas que contengan la palabra DUPLICADO ( en la columna B ).

EJ
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Hola.
jakin explicó que había intentado sin éxito el método de Excel; de ahí mi propuesta ...
Dicho esto, en efecto es una pena que las entradas se hayan hecho originalmente en Word !
Pero una vez que el texto se pone en una tabla en Word, se vuelve fácil copiarlo a Excel ...
0