Rome Total War 2: problema de visualización
hm796
-
Rome cesar -
Rome cesar -
Hola a todas y a todos,
Me permito molestarles porque acabo de adquirir el juego "Total War Rome 2" y, tras una larga instalación, tuve la desagradable sorpresa de ver que no funciona... me explico: cuando inicio el juego, todo va bien, tengo la interfaz del juego donde recuerdan todas las menciones legales, luego debería haber el vídeo introductorio, pero mi pantalla se queda en negro, tengo sonido pero no imagen... cuando presiono "escape" para pasar la introducción, debería ir al menú principal, pero nuevamente solo tengo una pantalla negra y mi ratón (y la música de ambiente)...
Antes de comprarlo, de todas formas, revisé las configuraciones mínimas requeridas y me parecía que mi máquina era capaz de hacer funcionar el juego, pero aparentemente me perdí alguna información... Aquí están las características de mi ordenador:
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8700 @2.53GHz
RAM: 4Go
Sistema operativo de 32 bits (Windows 7)
Tarjeta gráfica (?) : NVIDIA GeForce 9600M GT
Modo de visualización: 1680x945
Mi pregunta es entonces: ¿es posible que pueda hacer funcionar este juego con mi ordenador o no es lo suficientemente potente? Si es posible, ¿qué manipulaciones debo hacer?
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 10.0
Me permito molestarles porque acabo de adquirir el juego "Total War Rome 2" y, tras una larga instalación, tuve la desagradable sorpresa de ver que no funciona... me explico: cuando inicio el juego, todo va bien, tengo la interfaz del juego donde recuerdan todas las menciones legales, luego debería haber el vídeo introductorio, pero mi pantalla se queda en negro, tengo sonido pero no imagen... cuando presiono "escape" para pasar la introducción, debería ir al menú principal, pero nuevamente solo tengo una pantalla negra y mi ratón (y la música de ambiente)...
Antes de comprarlo, de todas formas, revisé las configuraciones mínimas requeridas y me parecía que mi máquina era capaz de hacer funcionar el juego, pero aparentemente me perdí alguna información... Aquí están las características de mi ordenador:
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8700 @2.53GHz
RAM: 4Go
Sistema operativo de 32 bits (Windows 7)
Tarjeta gráfica (?) : NVIDIA GeForce 9600M GT
Modo de visualización: 1680x945
Mi pregunta es entonces: ¿es posible que pueda hacer funcionar este juego con mi ordenador o no es lo suficientemente potente? Si es posible, ¿qué manipulaciones debo hacer?
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 10.0
10 respuestas
-
¡Para aquellos que no lo hayan entendido!
La solución para este problema es:
- Escribir en el menú de inicio "appdata" (¡es una carpeta oculta, no la encontrarás de otra manera!)
si no la encuentras, busca tutoriales para hacer aparecer los archivos ocultos de un ordenador, se encontrará entonces en "C/Usuario/...(tu nombre de sesión)/appdata"
- Y cuando encuentres appdata "appdata/roaming/The Creative Assembly/Rome2/Scripts/preferences.scripts.txt"
- Ahí debes encontrar la aguja en el pajar ^^: cambiar "gfx_enable_directx11 true" por "gfx_enable_directx11 false"; eliminar las dos líneas de código con directx11 después del "#" cambiar "gfx_fullscreen true" por "gfx_fullscreen false";
- Y por último verificar que la resolución del juego corresponde a la tuya en la parte superior izquierda del archivo!
a mí me decía: 1645
945-
-
-
-
-
maxouxou1, ¿has comprado el juego en Steam o en caja?
Y titi, si no puedes encontrar appdata con mi método, te propongo hacer esto antes: http://www.bibou0007.com/t4575-tutoriel-afficher-les-fichiers-caches-sous-windows-vista-seven
Podrás encontrarlo repitiendo mi método después o buscando directamente en tu carpeta de usuario.
-
-
Para aquellos que aún no pueden jugar a este juego !
Aquí está la respuesta del soporte de SEGA:
"Gracias por contactar al servicio de atención al cliente de SEGA Europa.
Este problema generalmente está relacionado con el PC en sí, por lo que no podemos proporcionar soluciones que sean las mismas para todos.
Para poder resolver su problema, necesitaríamos más información sobre su computadora, como el sistema operativo, sus controladores de tarjeta gráfica, su versión de DirectX....
Puede enviarnos esta información utilizando la herramienta DirectX dxDiag de la siguiente manera:
Si posee Windows XP:
- Haga clic en el menú de inicio de Windows (en la parte inferior izquierda de su pantalla)
- Haga clic en Ejecutar
- En el campo de búsqueda, ingrese DXDIAG
- Haga clic en Aceptar
Si posee Windows Vista o Windows 7/8:
- Haga clic en el menú de inicio de Windows (en la parte inferior izquierda de su pantalla o presionando las teclas Windows + R)
- En el campo de búsqueda, ingrese DXDIAG
- Presione la tecla de Validación
Espere a que la herramienta de diagnóstico haya terminado de recopilar toda la información.
Haga clic en Guardar toda la información.
Elija el lugar donde desea guardarlo, seleccione el formato .txt y luego haga clic en Guardar."
Como habrán comprendido... ¡No hay una solución única!
Por lo tanto, deben hacer lo que dicen y enviarlo a esta dirección supportclientfr@sega.co.uk
Especificando su problema de la pantalla negra.
Y ellos le darán la solución personalizada para su PC !
Problema FINALMENTE resuelto para todos.
¡Diviértanse jugando! -
¡Hola! ¡Problema resuelto! ¡Solución encontrada en el foro de Steam y me funciona a mí! Les comparto la solución porque temo que varias personas puedan estar en la misma situación.
Logré solucionarlo cambiando manualmente preferences.scripts.txt en c:/users/.../appdata/roaming/The Creative Assembly/Rome2/Scripts/
Cree una copia de seguridad
cambie gfx_enable_directx11 true; a gfx_enable_directx11 false;
elimine las dos líneas de directx11 después de eso manteniendo uno de los "#"
cambie gfx_fullscreen true; a gfx_fullscreen false;
cambie la resolución en la parte superior del documento si es necesario.
Me funcionó.-
-
Hola, parece que tengo el mismo problema pero es imposible encontrar la carpeta roaming. ¿Alguien tendría la solución?
Los juegos instalados por los proveedores tienen una instalación dispersa en múltiples carpetas, se está convirtiendo en un verdadero rompecabezas para encontrar estos pequeños. Estoy harto... parece que ahora tenemos que esperar 2 o 3 meses después de cada lanzamiento para que un juego funcione.
-
-
Hola
Entonces, ya tienes un portátil, así que tu tarjeta gráfica es menos potente que una 9600 en un PC de sobremesa...
La serie Total War requiere una bestia de carreras, siempre ha sido así, así que con un PC que solo podría hacer funcionar Los Sims 3, no te sorprendas de que no funcione...
--
La Fuerza es como los ordenadores, inesperadas son sus acciones.-
Hay que parar con los supuestos juegos tan pesados que un PC de hardcore gamer es necesario para hacerlos funcionar... Un vistazo en notebookcheck y verás que una simple AMD Radeon 7670M (gama media) es suficiente para ejecutarlos con buenos fps hasta en medio con una resolución aceptable. No sé mucho más sobre informática, pero según lo que dicen, este sitio es confiable. Ahí va un pequeño grito de protesta para aquellos que no pueden permitirse gastar miles en un pasatiempo...
-
No hay que escuchar a Djo La Force, no se necesita una máquina de guerra para jugar a la serie Total War. Juego a Medieval II, Napoleón y Roma, todos funcionan SIN NINGÚN LAG en mi viejo Pentium 4 3.20GHz con una simple tarjeta gráfica Nvidia Geforce 6600
Además, si juegan en línea, estoy disponible para un multijugador. -
-
-
Hola a todos, en lo que a mí respecta, estoy buscando una nueva tarjeta gráfica para jugar a este juego. Necesitaría un consejo. Desde Napoleon Total War, mi pobre tarjeta Radeon HD5750 hace más ruido que el propio juego. ¿Tienen algún consejo?
-- -
He intentado la solución de arriba,
pero con Steam, no hay nada en la carpeta .script
¿Qué hacer? :'(-
-
Hola a todos,
yo también tengo este problema con el lanzamiento de Rome 2 (me quedo en la página de presentación de SEGA) ... te he enviado el correo Julien (he firmado como Charles) ¿podrías darme el enlace para descargar tu archivo preference.script por favor? gracias de antemano, realmente es un gran tema chicos :) ... Buen juego a todos.
-
-
no, está bien para mí, es difícil, pero al final encontré "gfx_fullscreen true" y "gfx_enable_directx11 true"
-
Hola, yo no tengo ningún archivo en la carpeta de scripts, compré el juego en Steam. ¿Quién puede ayudarme?!
¡Gracias! -
Hola, he encontrado una solución mucho más simple, ahora bien, no sé si funciona para todos.
Durante la partida, cuando estás en el tutorial y te piden que hagas entrar a Rufus, selecciona el barco. Es posible hacer que viaje justo debajo de Rufus en la costa y que regrese a su punto inicial, haz idas y venidas hasta agotar sus movimientos. En ese momento, el reloj de fin de turno estará disponible, haz clic en él.
Una vez que pases tu turno, podrás embarcar a Rufus en el barco y Dida continuará normalmente :) -
Hola, ¿qué es este lío? Pagas por un juego y no funciona. Lo siento, pero cuando compras un juego se supone que debe funcionar, y no es el jugador quien debe hacer manipulaciones para que funcione. Así que, en serio, Total War se está burlando de nosotros.