MAC OS X ningún disco disponible para la instalación
Resuelto/Cerrado
jountao
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
jountao Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
jountao Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Estoy intentando ayudar a mi novia que tiene un Mac; aunque me defiendo en informática, no sé mucho sobre dispositivos Apple.
En resumen, su ordenador empezó a bloquearse de repente, lo apagamos y al reiniciar apareció un signo de interrogación dentro de un folder en lugar de la manzana.
He olvidado la P-RAM, pero no ha cambiado nada...
He sacado el disco duro de la máquina, lo he probado y aparentemente todo estaba bien... Desde otro Mac tenemos acceso fácil al contenido, por ejemplo. Aun así, compré un DD de 160GB de 2,5", lo instalé en la máquina y guardé el DD original en una caja USB.
Como mi novia no tiene el CD de Lion, estoy descargando uno y grabándolo en un DVD de doble capa; todo va bien...
El Mac enciende con el CD, aparece la manzana durante 15 minutos y se inicia el programa de instalación.
En la utilidad de discos todo aparece (el DVD y el nuevo DD de 160GB, además de otras cosas que parecen ser duplicados, de hecho). Para probar un poco, pienso que aunque el nuevo DD esté en RAW, mejor lo formateo manualmente en Mac OS extendido y no funciona (mensaje de error que no recuerdo).
Aun así, inicio la reinstalación, acepto el contrato y al momento de seleccionar un disco duro para la instalación, no sucede nada; no aparece ningún disco y la página se queda igual, incluso después de 15 minutos...
Estoy bloqueado... ¡Gracias por la atención a este largo mensaje!
Saludos, Max.
PD: También probé la instalación a través de internet, pero el mismo resultado...
Configuración: Linux / Firefox 23.0
Estoy intentando ayudar a mi novia que tiene un Mac; aunque me defiendo en informática, no sé mucho sobre dispositivos Apple.
En resumen, su ordenador empezó a bloquearse de repente, lo apagamos y al reiniciar apareció un signo de interrogación dentro de un folder en lugar de la manzana.
He olvidado la P-RAM, pero no ha cambiado nada...
He sacado el disco duro de la máquina, lo he probado y aparentemente todo estaba bien... Desde otro Mac tenemos acceso fácil al contenido, por ejemplo. Aun así, compré un DD de 160GB de 2,5", lo instalé en la máquina y guardé el DD original en una caja USB.
Como mi novia no tiene el CD de Lion, estoy descargando uno y grabándolo en un DVD de doble capa; todo va bien...
El Mac enciende con el CD, aparece la manzana durante 15 minutos y se inicia el programa de instalación.
En la utilidad de discos todo aparece (el DVD y el nuevo DD de 160GB, además de otras cosas que parecen ser duplicados, de hecho). Para probar un poco, pienso que aunque el nuevo DD esté en RAW, mejor lo formateo manualmente en Mac OS extendido y no funciona (mensaje de error que no recuerdo).
Aun así, inicio la reinstalación, acepto el contrato y al momento de seleccionar un disco duro para la instalación, no sucede nada; no aparece ningún disco y la página se queda igual, incluso después de 15 minutos...
Estoy bloqueado... ¡Gracias por la atención a este largo mensaje!
Saludos, Max.
PD: También probé la instalación a través de internet, pero el mismo resultado...
Configuración: Linux / Firefox 23.0
Enlaces relacionados:
- cómo actualizar de Mac OS 10.6.8 a una versión superior
- Disco duro no encontrado para reinstalar macOS
- Utilidades de OS X (¿disco no encontrado?)
- Instalar macOS en un disco duro externo
- OS X 10.9.5: no se puede actualizar a la versión superior
- ¿Actualizar mi Mac OS X versión 10.9.5 a una versión superior?
1 respuesta
-
Hola,
"Como mi novia no tiene el CD de Lion, estoy descargando uno y lo grabando en un DVD de doble capa, todo está bien..."
Lion no se descarga/ya no se descarga, excepto desde una cuenta en el App Store, ¿de dónde proviene entonces esta versión descargada?
--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)-
Hola, si este mensaje es un duplicado, lo siento, ya he respondido dos veces pero el texto no se muestra...
Lo descargué legalmente en torrent en formato iso...
Pero en cualquier caso, también intenté la instalación por internet (opción disponible en el arranque) y tuve exactamente los mismos problemas. No se puede formatear desde la utilidad de disco y la instalación se bloqueó en la etapa de selección del disco duro elegido para la instalación del sistema operativo.
En una tienda de Mac me ofrecieron 50€ por el cambio del cable que conecta la placa base al disco duro. Me parece caro, pero por qué no... Me explicaron que si estaba en mal estado, no tenía suficiente potencia para que el disco fuera el objetivo de una instalación del sistema operativo... ¿Qué opinas?
Gracias por tu respuesta de todos modos, que tengas un buen día. -
Hola,
"Lo descargué legalmente por torrent en formato iso... "
tss tss tss ! ¡IMPOSIBLE, la legalidad pasa por Apple y no por un "torrent", así que no hay posibilidad de encontrar ayuda en CCM.
aquí está por qué 1
y 2
-