¿Cómo escribir letras en el teclado del iPhone?

meli200 Mensajes publicados 8 Estado Membre -  
 HYPERSENSIBLE -
Hola,
Tengo un iPhone 4 y necesitaba llamar a un número porque tuve problemas con mi paquete de Office y este solicitaba un código durante la llamada con números y letras. El problema es que no pude teclear el código porque no sé cómo se hacen las letras desde el teclado del iPhone: estas están escritas justo debajo de los números, así que si están marcadas, ¿podemos teclearlas? Si es así, ¿cómo?
¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!

2 réponses

Daisym

La pregunta de meli200 es completamente comprensible :). De hecho, tengo el mismo problema, pero creo que no encontraré una respuesta aquí.......
207
fred.ml Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 125

Hola Daisym, cuando un teléfono está en comunicación con un servidor interactivo, lo único que se puede hacer es pulsar los números del 0 al 9 así como el # y el *. Estos números se llaman código DTMF (dual-tone multi-frequency). El sonido emitido cuando se presiona una tecla es reconocido por el servidor. En este código, que está normalizado, no se utilizan letras (excepto en los teléfonos del ejército donde figuran las letras A, B, C, D además de las teclas numéricas).
En cuanto a Microsoft, si una clave de activación de un software no funciona, el ordenador muestra el número de teléfono de Microsoft así como un largo código únicamente con números que se debe introducir en el servidor de Microsoft para obtener otro código que se debe introducir en la ventana de activación del software (ya lo he hecho varias veces cuando me han confiado ordenadores para reinstalar).
-4
jjardoino Mensajes publicados 5 Estado Membre 12

Reanudo el tema porque, aunque introducir letras no es útil al marcar un número de teléfono, a veces es necesario después para añadir información a la solicitud del servidor vocal.
Ejemplo reciente: llamo a UPS para obtener información sobre el seguimiento del paquete que estoy esperando. El servidor vocal me pide el número del paquete y este número contiene letras.
9
fred.ml Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 125 > jjardoino Mensajes publicados 5 Estado Membre

Hola, es una suposición, tal vez haya que pronunciar los números y las letras, el servidor vocal reconoce la voz...
Fred.ml
0
HYPERSENSIBLE > jjardoino Mensajes publicados 5 Estado Membre

Hola, tienes toda la razón al hacer la pregunta, por ejemplo, para el cheque energético para aquellos que trabajan y que están por debajo del umbral de pobreza como yo, hay que introducir su número fiscal y al final del número fiscal hay una letra. Y ahí es donde comienza la odisea, ¿cómo se escribe una letra en un teclado de iPhone? No sé nada al respecto, mi iPhone no es reciente, pero solo tengo números.

2