Problema de impresión HP Deskjet 3070A
Azousti
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Loujac1307 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Loujac1307 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Tengo un problema con mi impresora HP Deskjet 3070A: solo imprime en color pero no en negro. Es bastante molesto porque no puedo imprimir texto a menos que lo ponga en color. He cambiado los cartuchos pero el problema persiste. ¿Alguien ha tenido este problema antes? ¿Hay alguna solución?
Gracias por sus respuestas
Gracias por sus respuestas
2 respuestas
-
Hola,
como muchos usuarios de impresoras de inyección de tinta HP (por la cantidad de llamadas de auxilio en los foros), ya no podía imprimir en negro en mi HP Deskjet 3070a, aunque el cartucho XL (de 25 euros) era nuevo. La impresora tiene menos de 4 años y no se utiliza intensamente.
He recorrido un montón de foros, incluidos los de HP, y he realizado todos los pasos recomendados (limpieza de los cartuchos, semi-reset completo, etc.).
A punto de tirar la máquina, y con la idea de no volver a comprar una HP, intenté la última limpieza que se recomienda en un video de YouTube por un vendedor de disolventes.
Así que abrí la tapa como si fuera a cambiar los cartuchos y desconecté la impresora.
Retiré los 4 cartuchos.
Deslizando el carro de las boquillas, coloqué un papel absorbente debajo, ahí sí hay una esponja negra.
Luego deslicé el carro para que el papel absorbente estuviera debajo del carro.
Con una jeringa llena de acetona, cubrí cada boquilla (unas gotas) y dejé actuar durante unos minutos.
Repetí la operación varias veces (4 o 5 veces), cambiando el papel absorbente cada vez y retirando el exceso de las boquillas con un hisopo.
En la última inyección dejé reposar toda la noche, antes de quitar al día siguiente los restos de acetona en las boquillas y alrededor con un hisopo. También deslicé varias veces el carro, volviendo a colocar un papel absorbente humedecido con acetona debajo, para limpiar bien debajo de las boquillas.
Recolocé los cartuchos e imprimí en negro con éxito!!
Esperando que mi experiencia ayude a algunos más que los consejos de HP…