Pantalla Amarilla

Resuelto
swermxpress Mensajes publicados 365 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Titi -
Hola,

Acabo de comprar una computadora Asus Vivobook y un monitor Samsung de 27 pulgadas.
Cuando enciendo la computadora, no hay problemas, pero cuando la conecto al monitor, la imagen se torna amarilla.

He hecho algunas pruebas:
- tanto por HDMI como por VGA, el mismo problema, la pantalla sigue siendo amarilla.
- He actualizado todos los controladores (TLD) -> no se resolvió
- La conecté a otro monitor -> pantalla sigue amarilla (por lo tanto, no es problema de mi monitor, sino de la computadora)

Finalmente, observo que cuando enciendo mi computadora con el monitor de 27' conectado, durante el arranque la pantalla se ve normal, pero cuando inicio sesión, al cabo de un segundo, se vuelve amarilla de nuevo (como si hubiera un problema de controlador que se activa en ese momento). Con el panel de control del software "gráfico HD Intel" (instalado de forma nativa), al aumentar la luminosidad de los tonos azules, resuelve parcialmente el problema... ¿Es este software el que está fallando?

¡Gracias por sus respuestas!

10 réponses

swermxpress Mensajes publicados 365 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   73

Lo siento por resucitar este tema,

pero finalmente encontré otra solución para aquellos que tienen el problema que persiste,

Asus instala por defecto un software llamado "splendid technology"

Es un software de filtro para ajustar el tono de la pantalla, y para mí era este software el que me teñía la pantalla de amarillo al iniciar.

Se puede lanzar presionando "fn" + "c" en los Asus y ajustar el tono de la pantalla. :)

¡Qué felicidad volver a ver la vida en blanco!
19
caty

¡Gracias por todos tus esfuerzos que me han dado pistas a seguir! Mantengo una pantalla amarilla, ¡pero menos que antes!
0
nath

Gracias por este consejo, nos ha sido muy útil.
0
Theo1331

¡Eres mi dios! ¡Gracias, llevo un año lidiando con esto!
0
jeje39

¡Muchas gracias! :)
0
Mytyc

El problema puede tener varias fuentes. Si alguna vez la pantalla se vuelve amarilla al conectar su segundo monitor, es porque la pantalla de su ordenador portátil funciona con la tarjeta gráfica integrada y no con su tarjeta gráfica NVIDIA.

Si, por ejemplo, tiene una tarjeta integrada INTEL, deberá usar el software INTEL HD graphics control panel para ajustar el color de su pantalla.

1
Elony75 Mensajes publicados 180 Estado Membre 69

¡Creo que tu pantalla tiene un defecto! ¡Aprovecha la garantía!
2
swermxpress Mensajes publicados 365 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   73

Los colores amarillos también aparecen cuando lo conecto a mi televisor, así que en mi opinión no viene de la pantalla.
0
matrix4422 Mensajes publicados 7293 Estado Contributeur 1 381

Intenta tocar los cables cuando esté amarillo en la tarjeta gráfica, o incluso mover la tarjeta gráfica. Ya he encontrado este defecto antes.
1

Bueno, primero: ¡gracias a todos por sus respuestas!

Finalmente no tuve tiempo de ir a la tienda a devolverlo,

¡pero acabo de encontrarlo! ¡Era un problema de software!

El problema venía de la interfaz de gestión de NVIDIA que, por defecto, elige la tarjeta gráfica integrada al procesador. ¡Lógico, compramos una PC carísima con buenos componentes para no utilizarlos!
En fin, breve:
Para los próximos, hay que ir a 'abrir el panel de control de NVIDIA' (haciendo clic derecho en el ícono abajo a la derecha)
luego 'gestionar la configuración 3D'
y finalmente en el menú desplegable que se llama procesador gráfico preferido, elegir 'procesador gráfico NVIDIA de alto rendimiento' en lugar de 'auto selección' que elige la tarjeta equivocada.
1
olbat Mensajes publicados 1 Estado Membre 1

Tengo exactamente el mismo problema. Y no deseo utilizar tu solución, porque la tarjeta gráfica integrada OPTIMUS permite precisamente ahorrar energía ya que es menos potente.

La tarjeta Nvidia potente se activa tan pronto como inicias un programa pesado como Photoshop o un juego en 3D. Así que hay que mantener este sistema y tratar de resolver este problema de software que proviene de la tarjeta gráfica integrada.

Edit: En otros sitios hablan del "modo lectura" que da un tono amarillo a todos los blancos (los amarillos agreden menos la vista). Así que sigo buscando...
1
J-C

Genial para mí, funcionó, gracias.
0
steph77phane Mensajes publicados 2547 Estado Membre 42

Hola,

acabas de comprarlo, así que el servicio de asistencia técnica seguramente te darán otro.

--
Una idea lleva a otra.
En mecánica no cambiamos el motor de un coche averiado. Antes revisamos las luces de gasolina, de batería, ruido al encender, para encontrar la falla, así que es largo :)
0

re,

verifica reconectar el cable VGA o incluso cambiarlo.

Una idea lleva a otra.
En mecánica no se cambia el motor de un coche averiado. Primero se revisan las luces de gasolina, batería, ruidos en el arrancador, para localizar la avería, así que es un proceso largo :)
0

¡Hola a todos y gracias por sus respuestas!

Primero que nada, creo sinceramente que el problema es de software porque cuando inicio sesión (en Windows 8) la pantalla se ve bien durante 2 segundos y luego todo se vuelve amarillo, como si se lanzara un software y creara el error.

He probado varios cables VGA,
varios cables HDMI y dos monitores,
por lo tanto, el problema realmente proviene de mi PC.
Además, la tarjeta gráfica es reconocida y funciona bien con la pantalla principal del portátil... Solo queda encontrar ese software que hace todo un desastre.

Pensé que era el panel de control gráfico HD de Intel, ¿alguien ha tenido este tipo de problema antes?
0

acabas de comprarlo, no te compliques, llévalo de vuelta a la tienda porque si trasteas demasiado, la garantía no funcionará ^^.

si piensas que es un problema de software, mira la parte gráfica, puede haber una incompatibilidad en algún lugar (también es posible que sea a causa de una infección tras una instalación)
0

Lo que me molesta es que si lo llevo de regreso, voy a perder todo lo que ya he hecho en la computadora y también tengo miedo de que tarden 3 semanas en devolverme uno. Así que si es simple, prefiero buscar un poco... pero me parece que está bastante comprometido ahora.
0

si lo compraste hace menos de una semana, pueden hacerte un cambio. (es mejor perder tiempo reinstalando todo que darse cuenta de que tienes un ordenador con problemas) ^^
0

Tras leer varios otros tutoriales que tratan este problema, actualicé el BIOS a la versión 202 -> ¡sin resultados!
Y apagué el ordenador, quité la batería y presioné el botón para eliminar la electricidad que pudiese quedar en los diversos componentes gráficos.
---> ¡sigue sin funcionar!
Cada vez más comprometido....
0

puede que te falten algunos controladores o que te falten actualizaciones en algún lugar, o que haya un error, poner un controlador de 32 bits en un sistema de 64 bits (y viceversa)
también puede ser una tarjeta de mala calidad (defecto de fabricación)
revisar las conexiones (desconectar y volver a conectar el HDD, la RAM, etc.)
0
matrix4422 Mensajes publicados 7293 Estado Contributeur 1 381

Prueba con un LiveCD o LiveUSB, cualquier distribución de Linux, te aclararás sobre la naturaleza del defecto: hardware o software.
0

¡Buena idea! Me haré mi CD y te lo diré luego.
0

creo que el problema proviene del cableado entre el PC y la pantalla
(embálalo y llévalo a la tienda)

--
Una idea lleva a otra.
En mecánica no se cambia el motor de un coche averiado. Se comprueba primero los testigos de gasolina, de batería, el ruido del arranque, para encontrar la avería, así que lleva tiempo :)
0

¡Pero he probado varios cables diferentes! (varios, tanto en VGA como en HDMI)
0

Estaba pensando en un problema del cable del portátil que conecta la pantalla (invisible a simple vista, cable que pasa por la articulación entre el portátil y la pantalla)
si has probado con otra pantalla, entonces tu problema es gráfico. Puede ser un problema de conexión mal encajada o te pueden faltar actualizaciones o controladores en alguna parte (GPU, placa base), a menos que no hayas instalado los correctos (referencia o versión), o puede ser un problema de fabricación (por lo que en este último caso deberías llevar tu portátil al servicio técnico).

EDIT: ve a la tienda, te aconsejarán, esto para no arruinar tu garantía.
0