Instalación del decodificador sin conocer el nombre del satélite

sofralineplugg Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
sofralineplugg Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola,

Soy belga y acabo de llegar a Francia. Así que aún no estoy familiarizado con las instalaciones francesas.
De acuerdo.
Tengo una tele y en la casa que alquilo hay una antena parabólica en el techo. El cable llega hasta el interior. Así que compré un decodificador de satélite para conectar el cable interior a mi televisión.
El problema es que no tengo idea del modelo de mi satélite, y aparentemente es imprescindible conocerlo para configurar el receptor...
¿Alguien puede ayudarme a configurarlo aunque no conozca exactamente el satélite?

¡Gracias!

1 respuesta

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 486

Hola,

¿Y el decodificador que compraste, qué es? ¿Genérico (qué cifrado soporta)? ¿Canalsat ready? ¿tnt por satélite? etc.

Saludos cordiales

DESCRIBE tu problema en DETALLE, gracias! @¡Salva el planeta! ¡Es el único planeta donde encontramos chocolate!
    11
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 486

Lo siento, pero creo que es una mala elección, ya que además de no tener casi ninguna información sobre este terminal, parece no ser compatible con todo lo que existe en Francia, TNT por satélite, canalready, etc.
      Además, está claramente indicado "Bloqueo parental, solo capta los canales extranjeros".
      Por lo tanto, no hay canales franceses, ni canales belgas (en satélite ya no hay nada belga en gratuito), pero en cambio tendrán los canales italianos, alemanes, árabes, etc.
      0
    2. gil

siempre informarse antes, sobre todo porque en este foro hay una ayuda para elegir, consejos para elegir bien el terminal satelital correcto, resumiendo este demodulador HD Mpeg 4 (y retrocompatible 2) solo permite seguir o grabar los canales HD-SD en claro franceses (Eutelsat 5 o Astra 1 o Hot-Bird) e internacionales, alemanes (Astra1), británicos (Astra 2), italianos y árabes (Hot-Bird).. y por lo tanto sería adecuado como complemento si ya recibimos los 25 canales nacionales franceses gratuitos de la TDT a través de una antena tipo araña..

Si no captamos bien la oferta terrestre francesa o de manera parcial, solo hay una solución: el terminal para la TNS, FRANSAT HD Mpeg 4-2 (o eventualmente TV orange) en el satélite Eutelsat 5WA 5°W que restituye todos nuestros 25 canales franceses (+ 24 France 3 Región) sin suscripción, los 10 nacionales en HD y los 15 otros canales nacionales en SD.

Atención a los malos consejos dados en los comercios, e incluso en los foros, los terminales CANAL READY no permiten acceder a toda la oferta nacional gratuita a través del paquete TNTSAT... en cambio, están diseñados para los paquetes de pago, Canalsat o Canal+ que están en Astra 1. Además, la instancia nacional de regulación de la audiovisual francesa, el "CSA", ha prohibido TNTsat por su falta de conformidad.

Todavía tienes la solución del televisor con sintonizador satelital integrado, como los televisores Samsung o Panasonic, etc., por lo tanto sin un decodificador externo..
      0
    3. sofralineplugg Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Gracias por tus consejos. Digamos que fui al lugar, pedí consejo al vendedor, y me dijo que estaba bien (genial el vendedor, gracias...), no imaginaba que fuera tan complicado... Así que voy a devolverlo...
      0