DJ animateur mineur, comment faire ?
Resuelto
lejeuneguigui
Mensajes publicados
56
Estado
Miembro
-
lejeuneguigui Mensajes publicados 56 Estado Miembro -
lejeuneguigui Mensajes publicados 56 Estado Miembro -
Hola, me llamo Guillaume, tengo 17 años y durante las vacaciones me gustaría empezar en la animación de fiestas (boda, cumpleaños, bautizo...) pero no sé por dónde empezar.
Ya poseo el material (sonido, soportes, juegos de luces) y me gustaría saber qué pasos seguir para comenzar mis animaciones (declaración, SACEM, otros...) porque no entiendo nada de todo eso.
gracias por vuestras respuestas
Configuración: Windows XP / Chrome 27.0.1453.94
Ya poseo el material (sonido, soportes, juegos de luces) y me gustaría saber qué pasos seguir para comenzar mis animaciones (declaración, SACEM, otros...) porque no entiendo nada de todo eso.
gracias por vuestras respuestas
Configuración: Windows XP / Chrome 27.0.1453.94
8 respuestas
-
Hola,
En cuanto a los derechos, es por aquí: http://www.sacem.fr/cms/lang/fr/home/utilisateurs/organiser/bal-soiree-dansante/organisation-bal-soiree-dansante-intro
En resumen, pagas una tarifa según la duración y el número estimado de personas que asistirán.
Idealmente debes crear una empresa para pagar tus impuestos, pero hay una tolerancia para el lanzamiento (ya puedes dirigir fiestas sin crear la empresa), siempre que no ganes demasiado dinero...
--
Remember remember the fifth of November
Gunpowder, treason and plot.
I see no reason why gunpowder, treason
Should ever be forgot... -
Crear una empresa, ¿es eso? ¿estar declarado? Si gano alrededor de 300 euros, ¿se puede hacer?
-
Si tus animaciones se mantienen dentro de un marco relativamente privado, creo que realmente no necesitas declararte.
Incluso si animas un bar, por ejemplo, es el dueño del bar quien debe hacer las declaraciones.
En cualquier caso, en los hechos, así es como funciona... -
Cuando hablas de un entorno relativamente privado, ¿te refieres a la familia? Porque lo que me gustaría animar son bodas, aniversarios y todo eso con gente que no conozco.
-
No sé muy bien cómo funciona eso de los matrimonios, pero para un cumpleaños debería pasar sin muchos problemas.
Si realmente quieres estar al día, puedes hacer tu declaración ante la SACEM, pero bueno... -
Pero ¿no riesgo nada haciéndolo? ¿y si me detienen/controle?
-
Seamos claros, pues ^^ En teoría puedes: - declarar tu velada a la SACEM - facturar a tu cliente (y por tanto tener una empresa para emitir la factura y por eso también declarar ese ingreso a Hacienda aunque no te vaya a venir impuesto) En la vida real: - La SACEM es más bien tolerante con el joven que organiza una fiesta en su garaje o si haces pocas veladas (ojo con controles imprevistos, aunque puesto que debe haber 50 inspectores para toda Francia el riesgo es bajo). La obligación de declararlo sigue siendo válida, eso sí. - Hacienda no se va a fijar en ti: eres demasiado pequeño por el momento. En cuanto tu actividad despegue, te conviene constituir una sociedad (por lo menos para poder desgravar gastos).
-
Una asociación puede bastar, pero habría que ser varios y que los beneficios sirvan (en teoría) para financiar los gastos de la asociación.
Si no, podrías interesarte por el estatuto de autónomo si ganas mucho, es más flexible que una sociedad, sobre todo si vas solo, o bien trabajador del espectáculo temporal...
pero en un primer momento no te preocupes por eso, no vale la pena...
-
-
¿Y si organizo una boda o un cumpleaños con más o menos 100 personas?
-