Televisor WALTHAM no enciende
LYEES
Mensajes publicados
14
Estado
Miembro
-
nounours -
nounours -
Hola,
Hola,
Tengo un televisor WALTHAM, pero no se enciende, ni siquiera la luz roja que indica que está encendido.
Gracias a cualquier persona que conozca el problema o el defecto por el cual este televisor de repente deja de encenderse.
Atentamente.
Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.116
Hola,
Tengo un televisor WALTHAM, pero no se enciende, ni siquiera la luz roja que indica que está encendido.
Gracias a cualquier persona que conozca el problema o el defecto por el cual este televisor de repente deja de encenderse.
Atentamente.
Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.116
2 respuestas
-
Hola, me llamo Patrick (no me gustan los seudónimos...) y quería agradecer a todos los de este foro que me ayudaron a reparar la televisión WALTHAM de mi hijo, cuya tarjeta de potencia 17PW82-3 no parecía funcionar. Solo era el condensador de 150 µF / 450 v el que estaba muerto.
Si puede servir a alguien más, aquí están los síntomas:
- Después de un corte de luz.
- Luz roja en la parte frontal encendida y ruidos (como silbidos y clics de forma permanente). En mi "juventud", sabía a qué correspondía este tipo de ruido, pero ha pasado tantísimo tiempo...)
- Imposible encender la televisión con el control remoto.
- Desenchufé y volví a enchufar el cable de alimentación y aún así no pude encender la televisión. Ni con el control remoto, ni desde el botón en la parte frontal.
- Búsqueda de fallas por inspección visual (deformaciones, componentes, olor a quemado o ennegrecimiento) y mediante algunas pruebas de tensión.
- Y después la "idea de genio" (sí, lo sé, se me inflan los ego...), desmonté el condensador y lo reemplacé por otro que tenía en otra placa de televisión averiada (¡Eh! ¡Sí! Otra televisión averiada... ¡Qué fin de año tan genial!) y ahí, ¡milagro! (Gracias, oh dioses de la electrónica) ¡Funciona!
Eso es todo, gracias de nuevo y ¡Feliz y próspero año a todos!
Patrick