Perfil de usuarios locales en un PC en un Active Directory

Resuelto
all931 Mensajes publicados 103 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

me gustaría crear una cuenta local en una máquina de mi empresa que está en dominio, sé hacerlo, el problema es que cuando voy a la pantalla donde hay que ingresar las credenciales para acceder a una cuenta, Windows por defecto pone el nombre del dominio, así que para acceder a la cuenta local me veo obligado a escribir NOM_DU_PC\usuario o .\usuario, para mí no es un problema pero para un usuario normal nunca sabrá cómo conectarse y por lo tanto atascará nuestra hotline, además he notado que la cuenta Admin 0 de Windows se pone automáticamente en local,

así a grandes rasgos
gracias por sus comentarios

Configuración: Windows 7 / Chrome 22.0.1229.96

3 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

En principio, en la ventana de conexión, tienes una opción "avanzado", me parece (o expresión similar). Entonces se propone una elección (ya sea el dominio o el equipo cliente). Se selecciona el nombre del PC y, desde ese momento, la cuenta se inicia directamente en local (al menos, así era en XP y en W7).

Pero, de memoria, me parece que si no se encuentra el dominio y existe un perfil local (basta con crear uno, una vez para siempre), el PC cambia automáticamente a ese perfil local cuando el dominio no está accesible (así funcionan los portátiles en las empresas, especialmente para los comerciales que "salen" a menudo de la red).

En cuanto a la cuenta de administrador, en principio, hay dos... la cuenta de administrador local y la cuenta de administrador de red. Uno se llama en realidad administrador@mi-pc y el otro administrador@midominio.com (mira en LDAP del servidor su nombre completo). Nuevamente, el que se ejecuta depende de tu elección (dominio o local). En W7, el administrador local no está activado por defecto en un equipo cliente. Hay que usar el comando net user...

A ti te corresponde valorar tu situación.
    2
    1. all931 Mensajes publicados 103 Estado Miembro 9

Sí, sí, la cuenta está bien creada y ya me conecté para caché, eso está bien; verificaré en el AD con los administradores, yo no tengo acceso a todo eso. Volviendo a mi problema, no estoy bloqueado para conectarme, puedo hacerlo (con o sin cable de red) pero cada vez tengo que ingresar nombre_del_pc\nombre_de_usuario; yo sé hacerlo, pero los usuarios no tanto, y me gustaría que pudieran ingresar solo nombre_de_usuario y su contraseña sin tener que indicar si es en el dominio o en local, pobres no entienden mucho ya, así que si les pedimos eso se van a perder. :D
      0
    2. Usuario anónimo

He entendido… lee lo que está abajo.;. eso debe guiarte, creo.
      0
    3. all931 Mensajes publicados 103 Estado Miembro 9

Sí, entiendo a qué te refieres. Pero no necesariamente se trata de usuarios de AD; es un puesto en una sala de conferencias donde pueden haber usuarios de nuestro AD y también proveedores externos sin cuenta AD. Por lo general, se crea una cuenta local en la máquina con una contraseña (genérica) distribuida a los proveedores o al personal de recepción para que puedan iniciar sesión, al menos en Windows, para presentar su PowerPoint y todo eso. Pero para acceder a esa cuenta, es imprescindible escribir el nombre de la máquina antes del login; si no lo haces, la máquina rechaza el acceso porque dice que la cuenta no existe en el dominio (claro, porque la cuenta está creada localmente en el PC). Me gustaría que Windows haga la correlación entre las cuentas creadas localmente y las cuentas del dominio.
      ¿No sé si se pueden subir capturas de pantalla aquí?
      0
    4. Usuario anónimo

OK. Has creado una cuenta toto en local que está fuera de AD, si entendí bien. Pero entonces, al momento de iniciar sesión, debes tener una línea de “options” que permita elegir si nos conectamos en local o al dominio. Basta con elegir, lo que evita tener que teclear combinaciones complicadas.

Porque no creo (ni a mi conocimiento) que tu cliente pueda cambiar de red a local por sí mismo... Por otro lado, un equipo de este tipo, utilizado para operaciones “estándar”, puede simplemente salir del dominio... puede tener un dual-boot según la necesidad (miembro de la empresa / interviniente externo).... las soluciones son múltiples.
      0
    5. all931 Mensajes publicados 103 Estado Miembro 9

Sí, así es, también tenemos la cuenta admin 0 que se activa por defecto y desactivada, así que nosotros la activamos, la renombramos y esa cuenta la usamos para las instalaciones, etc., y esa cuenta justamente cuando entro por ejemplo administrador y hago tabulación hacia abajo en el campo de la contraseña, y bien, pasa de domain.prod a nombre_del_pc solo, y eso que las cuentas creadas en local manualmente no se actualizan automáticamente; después, de hecho, puedo hacer el dual boot, buena idea. Gracias a ti y buen fin de semana; lo retomaré el lunes :)
      0