[SDELETE] Problema de uso
Glagla
-
johann83910 -
johann83910 -
Hola
No consigo hacer funcionar Sdelete.
Lo descargo, hago clic en el exe, se abre una ventana y desaparece muy rápido (así que ni siquiera sé si se ha instalado) y cuando escribo "sdelete -z c:" en la consola me dice "sdelete no se reconoce como un comando interno...".
¿Alguien tiene la solución?
¡Muchas gracias, señoras y señores!
No consigo hacer funcionar Sdelete.
Lo descargo, hago clic en el exe, se abre una ventana y desaparece muy rápido (así que ni siquiera sé si se ha instalado) y cuando escribo "sdelete -z c:" en la consola me dice "sdelete no se reconoce como un comando interno...".
¿Alguien tiene la solución?
¡Muchas gracias, señoras y señores!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
23 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Ami Perplex bonjour,
Tout d'abord felicitations pour vos 80 bougies.
Comme disait l'autre: "Il parlait arabe, mais pour moi, c'était de l'hébreu !!!".
L'Arabe et l'Hébreu etant des langues tres proches nous devrions donc nous comprendre.Pour ce qui est de votre generation ne vous inquietez pas,le fonctionnement de SDELETE est bien plus simple a comprendre que l'ENIGMA ;)
1) Vous decompressez le fichier telechargé (c'est un fichier dit "archive" car compressé pour prendre moins de place ) sur le bureau : c'est ce que vous avez fait ->vous obtenez le fichier "SDELETE.EXE"
2)Vous allez ouvrir "l'Invite De Commande" pour cela 2 solutions:
- soit clic sur DEMARRER -> EXECUTER... (colonne de droite)->ici une fenetre s'ouvre->vous tapez "CMD" puis cliquez sur "ok" ->une FENETRE NOIRE s'ouvre
- soit clic sur DEMARRER->TOUS LES PROGRAMMES->ACCESSOIRES->INVITE DE COMMANDES-> la meme FENETRE NOIRE s'ouvre
3)Une fois l'INVITE DE COMMANDE OUVERT il suffit de faire glisser le fichier SDELETE.EXE (que vous avez obtenu precedemment et qui est sur votre bureau) directement au milieu de la fenetre noire
4)Vous verez alors du texte s'afficher dans cette fameuse fenetre ,et vous n'aurez ensuite plus qu'a entrer la commande desirée.
5)Exemple pour 7 passages:
[espace]-z[espace]-p7[espace]c: (faire exactement ceci en remplaçant les [espace] par la touche "espace" bien entendu)
Conclusion: SDELETE efface toutes vos donnée en faisant plusieurs passages sur votre disque dur.Il faut avoir prealablement mis les fichiers a la corbeille (en faisant un "glisser/deposer") et puis "videz la corbeille" ces fichiers seront alors considérés comme effacés "virtuellement" mais pas physiquement sur votre disque dur : SDELETE EST SPECIALEMENT FAIT POUR CA (donc pour effacer des données confidentielles par exemple)...en avez vous vraiment besoin?Ne pouvez vous pas tout simplement les mettre a la corbeille ?? a vous de voir...
Je reste a votre disposition et vous souhaite bon courage!-
Buenas noches, Glagla!
¡Qué explicación tan buena! La maniobra a realizar era simple, pero... hubiera hecho falta que lo supiera para poder hacerlo.
OK para el ENIGMA, que era, creo, una máquina para codificar los mensajes de los alemanes durante la última guerra; tengo en la memoria la imagen de una especie de máquina de escribir tipo "fábrica de complicaciones" (usine à gaz).
En realidad, busco sobre todo informar a mis nietos sobre "SDelete", sobre el cual me han hecho varias preguntas a las que yo era incapaz de responder. ¡Y además, soy de naturaleza curiosa!
Ya había ejecutado en varias ocasiones las maniobras que me mostraron los comandos DOS, la "línea de comandos", pero sin éxito, con la respuesta que ya te indiqué: "... no es un comando..."; creo que mi fracaso se debió a la omisión de LOS ESPACIOS, pero no estoy seguro.
¿Sabes si es posible, una vez usado SDelete, verificar su trabajo? Es decir: saber si quedan rastros? ¿Quizá existen programas para ello?
En cualquier caso, te agradezco sinceramente.
Si aún estás disponible, es posible que en el futuro te pida más información, pero tal vez podríamos comunicarnos directamente para no saturar el foro?
Con gusto leerte, y... ¡muchas gracias de nuevo! -
Buenas noches Perplex, En lo que respecta a SDELETE, el problema que ustedes encuentran debe deberse efectivamente a los espacios (hacer varios intentos, pero cuidado: no olviden el -Z en cada ocasión, de lo contrario podrían borrar todos los datos de su disco duro). No necesitarán verificar si SDELETE ha borrado los datos, ya que cuando el comando se ejecuta correctamente SDELETE muestra el porcentaje de trabajo en curso; no pueden equivocarse. De lo contrario, sé que existen programas recuperadores de datos, pero SDELETE está precisamente diseñado para que no se pueda recuperar con este tipo de software. Para más información: effacer traces sur un disque dur, una discusión interesante... Con gusto.
- Hola, entonces yo tengo el mismo problema, pero una vez descomprimido el archivo no veo un archivo .exe: tengo un archivo Eula y un archivo sdelete sysinternals... así que intenté hacer lo que dijeron, pero me sigue diciendo lo mismo (cf lo que se dijo antes por perplex) ¿qué hago? ??? gracias de antemano
madambug
-
-
-
Gracias Philem!
¡Lo he probado, y... funciona!
Buen "SDelete" a todos y... ¡Feliz año nuevo! Perplex. -
¡Hola!
¡Definitivamente, Sdelete no es fácil de manipular! Yo tampoco logro hacerlo funcionar cuando especifico un número de “passes” cualquiera (p5, por ejemplo). Sin embargo, funciona escribiendo simplemente: -z c:. Se muestra entonces el texto: “Sdelete prêt pour 1 pass”. Luego se pulsa “Enter” y el porcentaje de trabajo realizado se va mostrando a medida que avanza. Pero es muy lento, probablemente depende del volumen del espacio libre.
Sin embargo, incluso tras un número impresionante de pasadas sucesivas hechas de esta manera, la lista de archivos sigue visible mordazmente cuando se usa “pci file recovery”. Al menos en la PC de mis nietos, mientras que, con mi propia PC, parece funcionar ya que dicha lista se compone de líneas que comienzan cada una con un número grande de “ceros” y los nombres originales de los archivos han desaparecido.
En resumen, para mí, ¡el misterio persiste! ¡S O S!! ¡Gracias! -
hola,
en la orden ejecutar, escribe CMD
luego arrastras el icono de tu programa a la ventana que se abrió
luego pones los parámetros -z c: por ejemplo y luego pulsas enter y normalmente ¡funciona!
--
aprendo rápido ...... pero no entiendo rápido! jaja -
-
Hola.
Parece que tengo el mismo problema que ustedes, incluso con el mensaje: "SDELETE no se reconoce como un comando interno o externo...". Además, después de descargar SDELETE, no lo encuentro en la lista de programas, ni en: "Agregar o quitar programas".
Sin embargo, su icono sí aparece junto a los demás programas al iniciar sesión.
Me gustaría recibir una explicación del problema y agradezco de antemano a quien pueda dármela.
Un saludo. -
Hola Perplex,
En realidad SDELETE no requiere instalación y por lo tanto no hay desinstalación.
Vas al menú INICIO -> TODOS LOS PROGRAMAS -> ACCESORIOS -> Símbolo del sistema y se abrirá una ventana negra.
Luego haces clic en el icono de SDELETE que descargaste y lo arrastras directamente a la ventana negra.
Voila, espero que funcione :)-
Hola, Glagla.
Gracias por tu respuesta. ¡Desafortunadamente, todavía no entiendo la maniobra precisa a realizar; (los ordenadores no son de mi generación: ¡tengo 80 años!).
Voy a intentar describir lo que observo lo mejor posible:
Como ya señalé, SDelete, una vez descargado, no aparece ni en: "Todos los programas", ni en la lista: "Agregar o quitar programas".
Por el contrario, 2 iconos aparecen en el escritorio de Windows XP:
- El primer icono (SDelete.zip; con un candado). Tipo: "carpeta comprimida"; 45,4 KB. Un clic en él abre una nueva ventana que muestra dos iconos pequeños cuadrados, y uno de ellos es: "Sdelete.exe". Aplicación. 163 KB. Las diversas maniobras que he hecho, incluida la que tú recomiendas, me devuelven siempre a esta ventana.
-Así que, al hacer clic en este icono: "SDelete.exe", aparece: "Advertencia de carpetas comprimidas". "Esta aplicación puede requerir otros archivos comprimidos situados en esta carpeta. Para que la aplicación se ejecute correctamente, se recomienda extraer todos los archivos previamente."
Tenemos a elegir entre 3 botones: "Extraer todo" - "Ejecutar" - "Cancelar".
Si elijo: "Extraer todo", aparece la ventana: "Asistente de extracción". "... Los archivos se extraerán en: "Documents and Settings\Nombre\Escritorio\SDelete."
- Luego nueva ventana: "Confirmación de reemplazo de archivo". "Este carpeta ya contiene un archivo llamado 'sdelete.exe'. ¿Desea reemplazar el archivo existente?" Elegir uno de los 4 botones que aparecen:
"sí" - "sí para todos" - "No" - "Cancelar".
Hago clic en: "Sí para todos". Se lee: "Extracción terminada. Los archivos se han extraído al siguiente carpeta: "C:\Documents and Settings\Nombre\B...\SDelete."
Como decía el otro: "Hablaba árabe, pero para mí, era hebreo!!!" Mi falta de experiencia me desfallece. Me pregunto: ¿SDelete solo puede proteger los rastros de las carpetas comprimidas o TODOS los rastros?
Perdona todas estas explicaciones, pero si te permitieran explicarme la maniobra de manera detallada, me sería de gran ayuda.
Gracias de nuevo y un cordial saludo.
-
-
¡Hola!
Lo siento, Madambug, pero no puedo informarte. No he vuelto a usar SDelete desde mi último mensaje. Pero, seguramente, encontrarás a alguien más competente que yo, ¿¡no?!
¡Buena suerte! Perplejo. -
Hola,
Tengo varias particiones bajo XP.
La única manera de hacer funcionar Sdelete es copiarlo en la raíz de la partición en cuestión y «teclear» sdelete -z (disco):
a- No logro hacer funcionar Sdelete con la función -p (número de pasadas)
b- Al lograr hacer un Sdelete “simple” sdelete -z (letra del disco): aunque “funciona” > desplazamiento del porcentaje de progreso, los archivos eliminados siguen en un estado “excelente” con el software Recuva, por ejemplo...
¿Alguna idea?
Gracias. -
Hola,
Exactamente como FREEK arriba, si paso y vuelvo a pasar “SDelete” y verifico el resultado con RECUVA, no se borra nada; al contrario, cuanto más se utiliza SDelete, más archivos y carpetas eliminados se vuelven a encontrar...
Ni CCleaner ni la desfragmentación enriquecen la situación...
Creo que es debido a que mi PC HP con XP y la restauración hacen que los archivos “borrados” estén protegidos...
La prueba: restauré mi PC con un punto de restauración de hace 5 días... y recuperé mis carpetas y archivos que supuestamente habían sido anulados... en mi escritorio... guilherets como si nada... prueba de que lo que digo es real, aunque no pueda explicarlo.
Si alguien tiene una solución real y no pura charlatanería...
¡Gracias! -
Hola,
Creo que deberías tener éxito usando: "ERASER, versión 5.84".
Como indiqué en mi último mensaje (18-10-07), creo haberlo logrado en mi propio PC, ya que al comprobar con "PC Inspector File Recovery", sólo quedan en cabeza los nombres de 4 o 5 archivos (además, no sé a qué corresponden esos archivos!), pero su contenido no es visible. En cambio, TODOS los nombres de TODOS los demás archivos están reemplazados por una fila interminable de "ceros"; esto parece confirmar las indicaciones leídas anteriormente según las cuales "SDelete" borra lo que podría seguir siendo visible escribiendo una sucesión de ceros. ¿Creo que mi suposición es correcta?
Pero por otro lado, no funcionó con la computadora de mis nietos, que me pidieron que probara otra cosa.
Por ello probé "ERASER", aunque esté en inglés (pero no es un obstáculo insuperable!). Por precaución, me limité a la fórmula: "ON DEMAND", eligiendo borrar el espacio libre del disco duro. Como podrás ver, también se puede programar el borrado automático para días siguientes, pero no lo he probado. Y los resultados parecen buenos al verificar con: "PC Inspector File Recovery".
Pero como no tengo muchos conocimientos, ¡la opinión de personas más calificadas sería bienvenida!
¡Buena suerte! -
Hola Perplex
Gracias por tu respuesta.
He probado, por tu sugerencia, ERASER, que parece súper bien hecho ... pero ¡Fucks! ¡sólo habla inglés!
Primero he apreciado mucho que se pueda usar como otra “papelera” mediante un DRAG & DROP para eliminar cualquier carpeta ... pero no sé si esta “Papelera” será más eficaz que la de Windows, desde el lado secreto de las “carpetas recicladas”. Probaremos ... Soy como Santo Tomás: “¡no creo sino lo que veo!”
También intenté tratar los espacios no utilizados del disco duro. Tomó 4 buenas horas >>> una lista enorme de carpetas “failled” donde casi reconozco montones de nombres de “carpetas del sistema”; luego, en un momento (de memoria), “could be erased” ... y al final apareció un mensaje “Save as” >>> no guardé nada en absoluto porque quiero deshacerme de “carpetas” ... no guardarlas; enfin, hice clic no sé qué para intentar terminar ...
Inmediatamente ejecuté RECUVA para ver el resultado, >>> pero ¡ALAS!, sigo teniendo el mismo árbol de archivos supuestamente “borrados” presentes en el disco ... UN TOMA POR NERE.
Es un poco duro ... así que voy a intentar traducir parte del modo de empleo de ERASER para hacer pruebas en una vieja máquina que funciona con W 98 ... lo que no garantiza que funcione en XP
El problema es que tengo miedo de hacer una manipulación incorrecta y quedarme con mi ordenador “cojo” con archivos vitales borrados.
En todo caso, gracias, volveré a hablar de las pruebas aquí, si obtengo resultados probatorios.
Atentamente. -
.
Para el manual de ERASER en Francés ya existe y gracias a :
http://manuelsdaide.com/Eraser/Eraser.htm
Buen lectura -
Hola
Cuando arrastro el icono sdelete.exe al símbolo del sistema ( CMD ), no se instala. ¿Sabes cómo puedo proceder?
Gracias -
Para Novato:
¡Hola! Otro novato (¡80 años!) te responde: Como quizá ya hayas leído, yo mismo he “estropeado” bastante con SDelete y no soy el único. ¡Sin embargo, a continuación te indico un método que me permite UNA PASADA de borrado, que puedo repetir cuando haga falta.
Intenta hacer EXACTAMENTE lo siguiente:
Después de descomprimir SDelete en “Mis documentos”, escribe:
- Inicio - Todos los programas - Accesorios - Símbolo del sistema. Se abrirá la pantalla negra: “Símbolo del sistema”. Mantenla abierta.
- Buscar “sdelete.exe” donde esté (para mí: en “Mis documentos”) y arrastrarlo (con el botón izquierdo del ratón presionado) a la pantalla negra, lo que añadirá a la línea ya visible: “...\sdelete.exe”.
- A partir de ahí, hacer aparecer eventualmente el cursor parpadeante (si no está ya), con un clic izquierdo.
-Luego, escribir:
- ESPACIO (con la barra espaciadora del teclado) ; -z (guion y z) ; ESPACIO ; c: ; Intro.
Aparecerá entonces el texto: “SDelete is set for 1 pass” (SDelete está configurado para una pasada).
“Cleaning free space on c :: 0%” (limpieza del espacio libre en la C). Es decir, la indicación del porcentaje de avance de la operación de limpieza en el disco C. Solo queda esperar y ver el 100%. Esto puede tardar mucho, según varios criterios. No te impacientes.
Te deseo buena suerte. Mantennos informados. Perplejo. -
¡Hola a todos!
Para usar SDelete con varios pases sucesivos (por ejemplo 5) en la unidad C:, hay que escribir el siguiente comando:
sdelete _ -p _ 5 _ -z _ c: donde el signo " _ " corresponde a un golpe de barra espaciadora
Philem -
Hola a todos...
Intenté SDelete para limpiar mi ordenador, y quiero volver a hacer la operación una segunda vez.
La primera vez todo salió bien, se usó la sintaxis correcta y la limpieza se realizó en aproximadamente 10 minutos.
Ahora el problema: cuando quiero volver a limpiar, una vez que he escrito sdelete -z -c:, la respuesta es:
Arguments must be a drive letter e.g. d:
Pero mi directorio es bien c: ...
¿Alguna idea??? -
Olvida mi pregunta...
Es muy tonto y no lo había pensado... Al escribir sdelete, tenemos la sintaxis de msdos y ahí nos damos cuenta de que el programa se lanza con sdelete -z -c (sin el ':'). Pero no sé por qué en la primera pasada el programa reconoció los : (sdelete -z -c:)
Bref... Funciona y espero que pueda ayudar a alguien.
Pero no olviden el -z!!!!!!!!!
Nos vemos -
hola a todos mi problema con sdelete es que no pasa nada cuando arrastro "sdelete.exe" al símbolo del sistema hago cmd luego abro el archivo zipper, hago clic izquierdo en sdelete.exe lo coloco en la línea de comandos, pero nada no se abre ninguna ventana, ayuda por favor gracias
-
hola cuando descargó sdelete y lo descomprimo, no puedo ejecutarlo al hacer clic en el icono sdelete.exe, así que sigo su procedimiento arrastrando ese icono a la línea de comandos pero no pasa nada! ¿se debe a que tengo Windows Vista? recuerdo que la primera vez que hice clic en el icono sdelete.exe se abrió una ventana (la misma que cuando estamos en la línea de comandos), pero como no tenía información en ese momento preferí abandonar la operación por miedo a hacer algo mal. Ahora cuando hago doble clic en el mismo icono se abre la misma ventana pero solo aparece medio segundo y parece que algo la obliga a cerrarse de inmediato. además, ¿podría indicarme correctamente dónde se debe escribir el "-z" y todo lo demás? ¿debe hacerse al abrir la ventana sin necesidad de elegir la ubicación con la ratón? o en un lugar concreto aunque por el momento no pueda ver todo eso, me gustaría estar informado de antemano para mis futuras operaciones. gracias de antemano por sus respuestas, ya que estaría muy frustrado de perder todos mis datos. última pregunta: sdelete borra todos los archivos de la papelera y no toca de ninguna manera los archivos de mi ordenador? gracias de antemano a todos por sus respuestas.
- 1
- 2
Siguiente