Conectar mi impresora por ethernet
Émilie39000
Mensajes publicados
28
Estado
Miembro
-
Émilie39000 Mensajes publicados 28 Estado Miembro -
Émilie39000 Mensajes publicados 28 Estado Miembro -
Hola,
¡Presento la situación!...
Mi caja está conectada por ethernet a través de una toma de rj11 en la pared...
Tengo una impresora (en una habitación diferente a la de la caja) que puede conectarse por USB o ethernet.
Para imprimir un documento desde mi portátil, siempre tengo que ir a mi impresora y conectarla por USB... ¡No es muy práctico!
Por lo tanto, me gustaría utilizar la "función" ethernet de la señorita para poder iniciar una impresión desde mi sofá.
Pensé que al conectar la impresora a la toma de la pared de mi oficina a través de un cable rj45-rj11 el asunto estaría resuelto, pero un vendedor me dijo que no era posible y me recomendó un paquete de 2 CPL...
El cable rj45-rj11 cuesta 5€ y el paquete de CPL 50€... ¿No habrá abusado de mis lagunas en informática?!!
Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.94
¡Presento la situación!...
Mi caja está conectada por ethernet a través de una toma de rj11 en la pared...
Tengo una impresora (en una habitación diferente a la de la caja) que puede conectarse por USB o ethernet.
Para imprimir un documento desde mi portátil, siempre tengo que ir a mi impresora y conectarla por USB... ¡No es muy práctico!
Por lo tanto, me gustaría utilizar la "función" ethernet de la señorita para poder iniciar una impresión desde mi sofá.
Pensé que al conectar la impresora a la toma de la pared de mi oficina a través de un cable rj45-rj11 el asunto estaría resuelto, pero un vendedor me dijo que no era posible y me recomendó un paquete de 2 CPL...
El cable rj45-rj11 cuesta 5€ y el paquete de CPL 50€... ¿No habrá abusado de mis lagunas en informática?!!
Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.94
2 respuestas
-
Buenas noches,
El cable de teléfono tiene un conector de tipo "RJ11", el cable de red ETHERNET tiene un conector RJ45.
Los dos se parecen mucho, pero es imposible intercambiarlos.
Y, sobre todo, no tienen en absoluto la misma función.
La caja está conectada a la red telefónica (RJ11) a través de la cual también está conectada a internet. La caja tiene conectores RJ45 para cuatro PC o tres PC y la TV, según el caso....
Por lo tanto, la caja tiene un solo conector RJ11 conectado a la toma telefónica y varios conectores RJ45 conectados a su red doméstica (en principio). En esta configuración, la caja puede considerarse como un switch o un router/puerta de enlace/puente desde el punto de vista TCP/IP.
No importa, en fin: su vendedor tiene razón y - una vez no es costumbre - no se aprovecha de su ignorancia ni del hecho de que no es ingeniero en redes y sistemas :-))))
De hecho, necesita dos adaptadores PLC (Línea de Portadora de Corriente) para usar su red ELÉCTRICA EDF como soporte para su red doméstica RJ45/ETHERNET TCP/IP...
Un adaptador PLC que se conecta a la caja y el otro a la toma eléctrica más cercana a la impresora. Personalmente, elegiría el adaptador PLC con enchufe eléctrico integrado - es más práctico.
Si puede ayudarle....
Atentamente