Pantalla negra acer aspire 5536

kinedimo Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 infomania -
Hola,

no sé si estoy en el foro correcto. A continuación expongo la situación.
Mi ordenador Acer Aspire 5536 no se enciende, o mejor dicho, la pantalla no se enciende. No veo que aparezca la BIOS. Ninguna línea visible. Ningún signo de vida en la pantalla.

Al pulsar el botón de encendido, el ordenador se pone en marcha, se enciende la luz azul, oigo el ventilador, el lector de CD. Se enciende la luz de carga de la batería.

Entonces he probado las manipulaciones que se suelen recomendar: sin batería ni fuente de alimentación, he mantenido pulsado el botón de encendido durante 30 segundos para vaciar la electricidad; no funciona. He quitado una RAM y luego la otra, he intercambiado las RAM, no funciona. He probado otra pantalla externa, no funciona.

Ahora me gustaría intentar flashear la BIOS con una memoria USB. He intentado encontrar la última versión de la BIOS para el Acer Aspire 5536 sin éxito.

¿Alguien puede indicarme dónde podría encontrar esta versión de la BIOS?

Indico que no he instalado ningún controlador, ni software ni hardware nuevo antes del problema.

Sé que podría ser la tarjeta gráfica, la placa base, el procesador... que podrían fallar, pero quiero intentarlo de todos modos.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Configuración: Windows 7 / Firefox 20.0

2 respuestas

1. infomania

sí, quiero ayudarte incluso si llego 2 años tarde lol, espero que hayas conservado tu pc, es fácilmente reparable, ya sea la tarjeta gráfica, o la bios defectuosa, si la bios está corrompida es normal que ya no haya imagen incluso en externo, así que basta con flashearlo con una llave USB y el archivo bios en el sitio del fabricante hay una pequeña maniobra para que el pc lance el flasheo de emergencia, yo tengo una máquina que flashea la memoria eeprom que contiene la bios pero en mi caso tengo que desoldar la memoria, flashearla y volver a soldarla, lo que lleva un poco más de tiempo, si es la tarjeta gráfica puedes dejar que se caliente la placa base al horno precalentado durante 3 minutos a 220 °C para principiantes, de lo contrario hará falta equiparte con un soplete a 4 cm de la tarjeta gráfica durante 2 minutos con una altura de llama de 2 cm sin superar los 230 °C, mejor un recalibrado pero ahí hace falta una máquina de 1000 € lol, bueno te hablé de la tarjeta gráfica y de la bios pero también podría ser tu pantalla; prueba en externo para ver si funciona, prueba también cambiar las barras de RAM antes de meterla al horno ;)
    4
  2. kinedimo Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

¿Alguien puede ayudarme?
    0