Problema hp laserjet p2015
Resuelto/Cerrado
bigboss60
Mensajes publicados
42
Estado
Miembro
-
vinvin88 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
vinvin88 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un gran problema con las impresoras de red HP LaserJet P2015. Pierden toda su configuración de red de forma aleatoria. Las configuramos con IP fija y, como por arte de magia, una mañana vuelven a cambiarse solas a DHCP. Es bastante molesto, sobre todo porque tenemos varias así y si tengo que ir cada mañana a revisar las impresoras para ver si todo está en orden...
Bueno, me gustaría saber si alguien ya ha tenido este problema o si tienen alguna idea, gracias por venir en nuestra ayuda.
PD: Ya he consultado en el sitio de HP para una actualización del firmware, etc., etc... Nada nuevo. Tengo la impresión de ser el único en esta situación.
Muchas gracias por sus respuestas.
Tengo un gran problema con las impresoras de red HP LaserJet P2015. Pierden toda su configuración de red de forma aleatoria. Las configuramos con IP fija y, como por arte de magia, una mañana vuelven a cambiarse solas a DHCP. Es bastante molesto, sobre todo porque tenemos varias así y si tengo que ir cada mañana a revisar las impresoras para ver si todo está en orden...
Bueno, me gustaría saber si alguien ya ha tenido este problema o si tienen alguna idea, gracias por venir en nuestra ayuda.
PD: Ya he consultado en el sitio de HP para una actualización del firmware, etc., etc... Nada nuevo. Tengo la impresión de ser el único en esta situación.
Muchas gracias por sus respuestas.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
30 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola a todos los que están teniendo problemas con la bandeja de papel en la HP Laserjet P2015d.
Tuve los siguientes síntomas:
Los dos primeros indicadores permanecen fijos
La bandeja de papel no es reconocida, tampoco la bandeja manual
Pérdida de conexión USB
Apagado aleatorio de todos los indicadores
Después de desmontar y volver a montar la máquina pensando que era un problema mecánico, seguía lo mismo.
Una solución loca pero totalmente efectiva que encontré en la web: desmontar la tarjeta de control y meterla al horno 8 minutos a 175 °Celsius. Dejar enfriar una hora, volver a montar, hacer un hard reset (presionar el botón verde y encender la máquina manteniendo presionado durante 20 segundos, el indicador (!) debería encenderse y luego soltar).
¡Funciona! Un procedimiento bastante increíble, pero para mí funcionó, como no tenía nada que perder, lo intenté con un poco de escepticismo, lo admito.
¡Retira la lengüeta antes de meter la tarjeta al horno!
Buena suerte
fuente: https://www.fixyourownprinter.com/forums/laser/48992-
-
-
¡Chapeau bajo a ti, Glabulzateur! Es genial. 8 minutos en el horno y ¡listo! vuelve a funcionar. Soy un poco del estilo Géo Trouvetou. He revisado todos los pequeños fusibles SMD que se encuentran en la placa pensando que... pero todo estaba en orden. He desmontado los rodillos, revisado los interruptores pero ¡nada en absoluto! Pero a eso, no se me habría ocurrido. ¡Bravo y gracias!
-
-
El problema viene en realidad de las soldaduras debajo del gran panel que se desune con el tiempo. El hecho de pasar la tarjeta por el horno vuelve a liquefaccionar las soldaduras y elimina las microcortes. Soy reparador de impresoras láser y me encuentro con el problema de la magnética recurrente en estas máquinas. Comienza ya por mirar los errores inscritos en el registro de estado de la página de configuración. Si hay errores 49 o 79, ¡a la olla! Yo, personalmente, uso una placa calefactora con flujo de soldadura. Nunca lo he intentado en la crepera, pero debería funcionar.
-
-
en la impresora HP LaserJet 2015n, las luces de atascos y falta de tóner están encendidas, pero no hay papel en el recorrido y el tóner es nuevo. Si se apaga varias veces, ¿se enciende la luz de falta de papel? ¿Quién ha tenido este problema?
¡Felices fiestas y saludos! -
Hola,
tengo un problema con mi impresora HP LJ P2015.
Al encenderla, no se inicializa correctamente. La parte mecánica reacciona (lo cual me parece normal), pero los indicadores LISTO y EJECUTAR en el panel se encienden de inmediato y permanecen fijos. Así, la impresora no reacciona a ninguna señal, ni siquiera con el botón de auto test ubicado en el panel. -
Hola a todos,
También tuve este problema con la impresora HP LaserJet P2015dn, pero lo resolví y por lo tanto, mi impresora funciona sin problemas. Debo hacer una pequeña precisión. Para aquellos que tienen el caso del archivo hpc20155.xml faltante durante la instalación, que aparece el mensaje de error indicando que el archivo hpc20155.xml falta en el CD, lo que interrumpe la instalación en curso.
* Hay que decir y reconocer que la informática no deja de avanzar cada día, así como sus herramientas, accesorios y demás. Por lo tanto, algunos accesorios o consumibles se pueden considerar obsoletos, si puedo usar el término para que entiendan. Este problema se debe al hecho de que el EWS que está en el CD de instalación es anticuado y, por lo tanto, de una versión inferior a la que ha salido. Entonces, la impresora quiere hacer una actualización con la nueva versión del EWS que ha sido lanzada a través de internet. En pocas palabras, esto es lo que puedo decirles.
* Entonces, para resolver el problema, aquí hay algunas instrucciones para lograr la instalación:
1 - Desactivar la actualización automática de su SO (Sistema operativo)
2 - Desactivar el firewall de su SO
3 - Siga el procedimiento siguiente: Iniciar >> Configuración >> Panel de Control >> Sistema >> Hardware >> Windows Update >> marcar o activar la opción: No buscar nunca controladores en Windows Update >> Aceptar >> Aplicar >> Aceptar
4 - Instalar su impresora HP LaserJet 2015dn de forma normal.
Nota: la instalación puede terminar normalmente y la impresora HP LaserJet 2015dn funcionará normalmente a partir de ese momento, pero:
NB: Debería reactivar todas las opciones que fueron desactivadas antes de la instalación, para asegurar un buen funcionamiento de sus otros consumibles, de lo contrario, todas sus otras instalaciones de dispositivos fallarán. -
¡Gracias a ti, Glabulzateur!
Tu técnica funciona de maravilla.
He "cocinado" 4 cartuchos y todos han vuelto a funcionar, sin excepción.
¡Gracias de nuevo y mil gracias, Señor Glabulzateur, me haces ahorrar 100 euros por cada HP2015! Que les den a los de HP.
¡A todos! Esto no es una broma, la historia de poner los cartuchos en el horno realmente funciona. -
Vuelvo a este foro y constato con placer que la técnica del horno les ha servido, ¡gracias a ustedes por sus agradecimientos!
¡Hasta luego!
Glabulzateur -
¡Bravo por la idea del horno a 175°. Tenía dudas sobre el resultado, pero como no tenía nada que perder (Hp pedía 440 € para reparar la P2015 que vale 320) desmonté la placa y la metí 8 minutos al horno y... ¡funciona! ¡Increíble!
En cuanto a HP, ya van dos impresoras que fallan a los dos años apenas. Servicio de atención al cliente inútil y caro. Es mejor dejar de lado este material. -
Hola, también tengo un problema con esta impresora, cuando la instalo, el ordenador ya no reconoce los puertos USB, ni la grabadora externa, ni la memoria USB. Cuando la apago, los puertos USB vuelven a funcionar normalmente. No entiendo.
-
-
hola
tenía el mismo problema que tú con el mensaje "hcp 20155.xml", perdí el CD original, cambié de ordenador y encontré el controlador que necesitaba en
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11841-hp-universal-print-driver-upd-pcl5/
un consejo, desinstala el controlador de la impresora hp2015
luego instala 34056545-hp-universal-print-driver-upd-pcl-5 y durante la instalación elige la conexión
por USB
bueno, después de eso tu impresora funcionará
buena suerte
-
-
Hola,
Para la pérdida de dirección IP, HP tiene una solución, una tarjeta DIM que contiene el último firmware que, una vez instalada, resuelve el problema de la pérdida de dirección estática.
Sin embargo, todavía tengo un problema con mis 10 impresoras HP LaserJet P2015dn que hace que siempre tenga que liberar los trabajos manualmente. ¿Podría ser un problema de detección de papel o algo más? De todos modos, una luz parpadea y tengo que presionar el botón durante 3 segundos para que el trabajo se envíe.
¿Alguien más tiene el mismo problema que yo? -
Hola a todos los que se enfrenten al problema de la bandeja de papel en la HP Laserjet P2015d.
He tenido los siguientes síntomas:
Los dos primeros indicadores quedan fijos
La bandeja de papel no es reconocida, la bandeja manual tampoco
Pérdida de conexión USB
Apagado aleatorio de todos los indicadores
Después de desmontar y volver a montar la máquina pensando en un problema mecánico, sigue siendo lo mismo.
Una solución descabellada pero completamente efectiva que encontré en la web: Desmontar la tarjeta controladora y meterla en el horno 8 minutos a 175 °C. Dejar enfriar una hora, montar de nuevo, hacer un hard reset (presionar el botón verde y encender la máquina mientras se mantiene presionado durante 20 segundos, el indicador (!) debería encenderse y luego soltar).
¡Funciona! Es un procedimiento bastante increíble pero para mí ha funcionado, no teniendo nada que perder intenté con un poco de escepticismo, lo admito.
¡Retira la lengüeta antes de meter la tarjeta en el horno!
¡Buena suerte! -
Hola
Les confirmo que funciona bastante bien
es un problema de secado de la tarjeta de control y del barniz
dicho esto, es realmente impresionante
Gracias a todos ustedes
Ánimo -
Hola a todos,
quizás sea un poco tarde para responder, pero el hecho de meter la tarjeta al horno te permite eliminar las microcortes en las soldaduras, lo cual puede ser frecuente en tarjetas "hechas en China".
¡Buen día a todos! -
¡FOR-MI-DA-BLE! Después de meses de problemas y un servicio postventa nulo en HP, nuestra impresora vuelve a funcionar tras un pequeño paso por el horno de la placa base. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a Glabulzateur y a este foro que ya me ha servido de ayuda varias veces!
-
Hola,
creo que la idea del paso al horno merece un Oscar, pero sin informar a la casa HP, de lo contrario se verá obligada a reconocer que su solución postventa es el horno de pan....
lamentablemente, tuve algunos problemas de conexión en mi P2015, así que cambié la tarjeta de control, pagué 1200 dirhams (casi 100 euros).
Voy a presentar una queja.... -
hola, eso me hace pensar en otro problema: el reloj del PC que vuelve al 01/01/2002 00h00.
Esto sucede en caso de corte de energía, lo que revela que la batería de la placa base está muerta (ya no guarda ciertos parámetros cuando no hay electricidad). Creo que podría ser lo mismo. Lo que podría confirmar esto es si son las mismas impresoras que tienes que reconfigurar regularmente.
En cuanto a saber por qué ya no estaban alimentadas: corte de energía, alguien que necesitaba un enchufe para conectar la cafetera, ... -
Hola,
sí, confirmo que también hemos cambiado >10hp P2015 en la red por pérdidas de parámetros de red
HP reconoce el problema pero se limita a cambiar las impresoras que están en garantía. -
Hola,
Creo que tengo el mismo tipo de problema que la mayoría de ustedes: la Laserjet P2015d no reconoce que está encendida (?), tengo que apagarla y volver a encenderla varias veces, a veces no es suficiente y vuelve a funcionar de manera totalmente aleatoria unas horas después, incluso al día siguiente...
He contactado a HP con muchas dificultades, me ofrecieron una reparación en sitio por 220 € sin IVA, lo que equivale al 70% del precio de la impresora, ¡que compré hace 18 meses!
¿Algunos de ustedes han presentado una reclamación por una avería similar por correo? ¿Estarían dispuestos a hacer una reclamación colectiva?
Gracias por su respuesta,
vbadin@airaq.asso.fr-
Soy administrador de red en un hospital en Borgoña. Hemos instalado aproximadamente 50 impresoras HP LaserJet P2015 y los problemas comenzaron. Pérdida de dirección IP, pasando a DHCP, lo que nos pone en pánico.
HP ha reemplazado algunas P2015dn en garantía. La semana pasada volví a llamar a la línea directa de HP Francia por un problema con una P2015 que pasaba a DHCP y, como por arte de magia, tuve una operadora que me dijo: dado que la P2015dn todavía está en garantía, te envío la so dim que colocarás en la ranura de memoria.
Aparentemente, desde hace una semana no hemos registrado ningún problema con esta impresora.
Sin embargo, para la que ya no está en garantía no sé qué hacer: ¿comprar un lote de sodim?
grillot.jp@free.fr -
Hola, Vbadin,
Estoy en la misma situación que tú. Aparte quizás de que en mi caso son 150 impresoras 2015 las que me están dando problemas!!!! y en el mismo cliente.
HP solo ha querido reparar aquellas que se averían poco a poco y nunca me ha dado ninguna solución para resolver los problemas yo mismo (soy técnico de oficina).
Entre la pérdida de IP y el fallo de las máquinas (con diversos indicadores encendidos) que obligan a reemplazar la placa base de la máquina.
He intentado en múltiples ocasiones pedir a HP soluciones, pero al tener solo el número de la línea de ayuda, siempre me encuentro con un pobre empleado al que ni siquiera puedo "regañar", no tiene la culpa.
He pedido esta semana una placa base y memorias flash en Europarts para intentar yo mismo una reparación por aproximadamente 100 euros, en lugar de los 220 euros que pide HP (!!!!!) tan pronto como lleguen, haré la prueba.
Espero que funcione.
Estoy contigo de todo corazón para una solicitud conjunta ante HP, aunque tengo pocas esperanzas contra esta multinacional!
Manténme informado, por favor. -
-
-
Buenas noches,
Al encontrar grandes problemas con las impresoras HP y también con sus computadoras, creo haber resuelto definitivamente mi problema: me niego a vender o reparar productos de HP. Estoy enviando a mis clientes a técnicos altamente competentes en grandes superficies.
Atentamente. -
Nuevo :
Siendo técnico micro en una estructura hospitalaria, también tenemos problemas con las HP P2015. Aparentemente, HP Francia (para las que presentan problemas y aún están en garantía) nos envía gratuitamente una tarjeta sodim que hay que insertar de por vida en la ranura del lado izquierdo de la HP P2015. La operación se realiza con la impresora apagada, se inserta la tarjeta, se enciende la P2015, se espera 3 minutos y ¡listo! El firmware se actualiza
Los problemas de pérdida de IP y DHCP están resueltos.
Para las HP P2015 que ya no están en garantía, hay que contactar a Europarts en París y comprar una o varias tarjetas. Estoy esperando un presupuesto para 10 tarjetas, no puedo darles el precio por ahora
grillot.jp@free.fr-
Buenas noches a todos, yo también estoy teniendo problemas de pérdida de IP en una HP 2015n.
¿Alguien podría decirnos cuánto cuesta la famosa SODIMM con el firmware correcto?
Gracias.- Te aconsejo encarecidamente que reemplaces la tarjeta principal/red completa que ya incluye la memoria flash que actualiza el firmware de la 2015. Hay aproximadamente 10 euros de diferencia entre la memoria y la flash.
Sabiendo que si tu impresora pierde la IP y se queda en DHCP, no pasará mucho tiempo antes de que tengas un fallo definitivo de la 2015. Que a veces, o más bien muy a menudo, se bloquea con algunas luces encendidas, ya sea la luz de papel que permanece fija, las 3 primeras luces que siguen encendidas, todas las luces encendidas, etc., etc....
Créeme, con los ojos cerrados, tengo un parque de 150 hp2015 en un solo cliente (un hospital) y te aseguro que empiezo a conocer muy bien estas pequeñas criaturas.
Así que en Europarts la tarjeta cuesta 50 euros, y la referencia = Q7805-69003-N.
A todos los que tienen problemas con la dirección IP y el fallo de la impresora, una única y exclusiva solución: reemplazar esta maldita tarjeta.
Ya he reemplazado 20 de 150, y ¡solo ha pasado un año desde que están instaladas!
¡Buena suerte a todos!
-
-
Para tu información, la buena tarjeta flash debe tener en la etiqueta al menos la referencia SM0909; si tienes la referencia SM0804, puedes reemplazarla sin dudar.
- 1
- 2
Siguiente