TV Led Samsung: líneas verticales en mi pantalla

Resuelto
peggy5474 Mensajes publicados 10 Estado Membre -  
 Realmoes -
Hola,
Este foro me ha sido muy útil cuando busqué información sobre el problema de mi televisor Samsung LED UE46C6000, por eso vengo a compartir mi experiencia.
Feliz propietaria de un LED Samsung desde noviembre de 2010, la garantía del fabricante terminó en noviembre de 2012, lo lógico.
A mediados de diciembre de 2012, aparecieron algunos trazos verticales rojos en mi pantalla. Primero pensé que era un problema de recepción de los canales de la TDT. Luego, lo que solo ocurría de vez en cuando se volvió mucho más frecuente, hasta terminar con una tele inmirable, con trazos verticales de todos los colores en toda la pantalla (15 días después).
Garantía terminada, consulto CCM y descubro que probablemente es la pantalla la que está defectuosa y sobre todo que cuesta un ojo de la cara.
Pero también leo en una discusión que un usuario contactó al servicio de atención al consumidor de Samsung después de la garantía y quedó satisfecho.
En el punto en el que estoy, contacto al servicio de atención al consumidor de Samsung por mail con fotos a la vista pidiéndoles simplemente la cobertura de la reparación a título comercial. Me piden que lleve mi tele al servicio técnico de mi tienda y que les transmita el presupuesto de reparación para que tomen su decisión. Presupuesto de reparación de 1200 € para el reemplazo de la pantalla enviado (la tele valía 1400 € en 2010), recibo la respuesta unos quince días después, proporcionan la pantalla a título comercial, quedando a mi cargo la mano de obra (70€).
Recupero mi tele con una pantalla nueva, la vuelvo a colocar y menos de 24 horas después, reaparecen los trazos :(
Vuelvo a contactar al servicio técnico de mi tienda, diciéndoles con fotos a la vista que el problema sigue ahí. Y regreso a reparación al servicio técnico.
Unos días después, el técnico del servicio técnico me llama diciendo que aparentemente es la placa madre la que está defectuosa. Me dice que haga nuevamente una solicitud a Samsung para la provisión de la pieza. Estoy escéptica, dado que ya han proporcionado la pantalla... Pero bueno, lo hago de todos modos. Lo mismo, envío el presupuesto al servicio de atención al consumidor y 15 días después, de nuevo respuesta positiva, Samsung proporciona la pieza al servicio técnico.
Acabo de recuperar mi tele después de 4 meses de idas y venidas al servicio técnico, provisión de una pantalla nueva y luego de una placa madre por parte de Samsung y... ya no hay trazos verticales, según el técnico tengo una tv nueva.
Así que en conclusión, gracias a cómo funciona, porque sin esta lectura instructiva, habríamos ido a comprar una tele nueva.
Y sobre todo, UN ENORME APLAUSO y un gran GRACIAS al servicio de atención al consumidor de Samsung. A pesar de lo que se pueda decir, yo les seguiré siendo fiel.
Eso es todo, siento haber sido un poco larga, pero espero que mi experiencia pueda servir a otros.
No duden en hacerme preguntas, responderé gustosamente.

3 réponses

Julien

Hola, yo también tengo un problema con bandas verticales (algunas grises o muchas de colores) en mi UE46C6700. Estoy casi seguro de que se debe a un falso contacto en la placa base. De hecho, cuando presiono o golpeo la tapa metálica en la parte trasera, junto a los conectores, donde se encuentra la placa base (hdmi y compañía), el problema desaparece temporalmente. También fuera de garantía, lo desmonté todo y tengo la impresión de que proviene de un conector del que sale un cable que se conecta a una tarjeta que proporciona la alimentación eléctrica. Cuando toco un poco el conector, el problema desaparece... Es extraño, aunque después de desmontar la placa base, todos los puntos de soldadura parecen correctos. Desafortunadamente, mis habilidades en electrónica terminan ahí, y la placa cuesta alrededor de 250 € en internet.
Después de leer sus respuestas, me pregunto si no debería molestar un poco al servicio de atención al cliente...
171
jaipiger

sobre una soldadura en seco porque el componente se soldó a la ola
5
Mathys

te agradezco por tu respuesta, gracias a ti tengo una tele que vuelve a funcionar.
0