¿Cómo formatear mi viejo IBM Thinkpad?

fany.francis Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
fany.francis Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un portátil antiguo IBM Thinkpad que compré de segunda mano. Funciona con Windows 98.
Desafortunadamente, no quiere arrancar aunque funcionaba bien. Al encenderse, muestra un pequeño candado como si hiciera falta un código de acceso. Si pulso Enter, caigo en un extraño menú de configuración que sirve para escanear el disco duro. Pero una vez terminado el escaneo, no pasa nada y no puedo iniciar Windows en absoluto.
¿Hay alguna forma de formatearlo por completo? ¿De hacer una disquete de inicio? Tengo un CD de Windows XP procedente de mi PC de escritorio, pero eso es todo.
Gracias por vuestra ayuda.
PD: no tengo idea, así que gracias por ser muy explicativos ;)
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

3 respuestas

1. userbear Mensajes publicados 547 Estado Miembro 122

dado la edad del PC, la mejor forma de formatear es abrir la ventana y hacerle dar una voltereta doble.

broma aparte, puedes mirar aquí, ya se ha dado el método.

formatear un ordenador ibm thinkpad

arma‑te de paciencia, el formateo es una maniobra larga y tediosa, especialmente si no tienes todos los controladores a mano.

--
    Lo esencial no es vivir, sino vivir bien.
    1
  2. userbear Mensajes publicados 547 Estado Miembro 122

en la página que te indiqué, tienes el método para formatear tu PC con Windows 98.

intenta arrancar tu PC desde la unidad de disco y insertar el CD de Windows 98.

--
    Lo esencial no es vivir, sino vivir bien.
    0
    1. fany.francis Mensajes publicados 3 Estado Miembro

OK, he descargado y grabado el CD.
      El ordenador parece que arranca desde el CD pero sigue apareciendo "174" como mensaje de error.
      Imposible acceder al BIOS.
      0